Los postres de nuestra infancia llegan a ‘Bake Off España’

Los postres de nuestra infancia  llegan a ‘Bake Off España’mediaset.es

Los pasteleros elaborarán este martes un castillo de naipes, reinterpretarán la clásica 'tarta de la abuela', de chocolate y galleta, y prepararán un trampantojo.

Los postres que marcaron nuestra infancia protagonizarán la tercera entrega de ‘Bake Off España’ que Cuatro emitirá este martes (22:45h.) con Jesús Vázquez al frente. Los 10 participantes amateurs que aún continúan luchando por el triunfo final volverán a ofrecer lo mejor de sí mismos para tratar de convencer al jurado integrado por Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro. Ellos serán los encargados de elegir nuevamente al mejor participante de la noche, que se hará con el delantal azul y con una ventaja respecto a sus compañeros para el siguiente programa, y al peor valorado, que dirá adiós al concurso.
Esta entrega contará, además, con la presencia de la cocinera Clara Villalón, que estará presente en la carpa para proponer uno de los retos de la noche. David, poseedor del delantal azul en el segundo programa, disfrutará de un privilegio en una de las pruebas.

Tres pruebas para elegir un ganador y un nuevo eliminado

  • Prueba de autor – 'Tarta de la abuela', de chocolate y galleta. Con algunas reglas impuestas por el jurado, presente durante la elaboración, los participantes deberán reinterpretar esta clásica receta para la que contarán con la ayuda de quienes seguramente mejor la conocen: 10 abuelas colaborarán con ellos en su preparación. Al final del tiempo límite, cada aspirante presentará su plato y recibirá las valoraciones de Betina, Dani y Miquel.
  • Prueba técnica – Castillo de naipes. La segunda prueba llegará de la mano de Clara Villalón. En ella, los pasteleros tendrán que replicar de la mejor forma posible la misma receta: levantar un castillo de naipes elaborado con galletas. En este caso, el jurado no estará presente durante la elaboración y evaluará los postres a ciegas, otorgando a cada uno una posición de peor a mejor.
  • Prueba ‘Wow’. En este reto puramente creativo los concursantes recibirán una serie de instrucciones para crear un trampantojo, un postre que aparente ser algo que no es. Una vez acabado el tiempo, el jurado evaluará las propuestas, teniendo en cuenta su apariencia inicial y la elaboración y su sabor finales.