Boing se erige como la televisión infantil líder absoluta en niños

Boing se erige como la televisión infantil líder absoluta en niños
  • Con un 12,2% de share niños de 4 a 12 años, el canal de Mediaset España ha superado en marzo a Clan TV (12,1%) y duplica a Disney Channel (5,9%), su inmediato competidor en la televisión comercial con la mayor ventaja histórica entre ambos

  • Boing ha registrado en marzo además su consumo digital más alto en lo que va de año con 308.000 navegadores únicos y más de 3,1 millones de inicios de vídeo

Con un 12,2% de share entre los niños de 4 a 12 años, Boing ha revalidado en marzo uno de sus más destacados hitos en lo que a audiencias se refiere: el liderazgo absoluto de la audiencia infantil en la televisión en abierto de nuestro país.

El canal de Mediaset España ha superado el dato mensual en público infantil a Clan TV (12,1%) y ha duplicado a Disney Channel (5,9%), su inmediato competidor en la televisión comercial, al que se ha impuesto por 19º mes consecutivo con la mayor distancia histórica en niños, 6,3 puntos.

Este liderazgo ha venido respaldado por la evolución al alza experimentada por los espectadores de 4 a 12 años de Boing en el último año, con 3,2 puntos más respecto a marzo del pasado año (9%). Un aumento de sus seguidores que se confirma de forma más clara en lo que va de 2021, pasando del 9,9% de share obtenido en enero, al 11% en febrero, hasta el 12,2% alcanzado el mes pasado.  

Entre sus contenidos, el capítulo de la serie ‘El asombroso mundo de Gumball’ emitido el pasado 27 de marzo, encabeza el ranking de la emisión más vista del pasado mes, con un 36,7% de share entre los espectadores de 4 a 12 años. ‘Doraemon, el gato cósmico’, ‘Los Thunderman’ y el cine de ‘Los Looney Tunes’ y ‘Scooby-doo’ son otros de los títulos favoritos de sus seguidores con mayor audiencia de marzo en Boing.

Boing registra su mayor consumo digital del año

En lo que al consumo digital se refiere, Boing ha registrado en marzo sus mayores cifras en lo que va de año, con 308.000 navegadores únicos y más de 3,1 millones de inicios de vídeo. La app de Boing se sitúa en el número 11 del ranking de Android/Family a nivel global de aplicaciones destinadas a los más pequeños.