Cuatro, cadena que más crece respecto a mayo, cierra temporada con récord

mediaset.esMadrid01/07/201915:34h.
Cuatro, cadena que más crece respecto a mayo, cierra temporada con récord
  • Con un 6% de share, mejora 7 décimas respecto al mes pasado y es la televisión generalista con mejor conversión, con máximo anual del 7%. Mejora 1,3 puntos su dato de mayo en prime time, alcanzando el 7,3%, superando por primera vez en esta franja a La Sexta (6,6%) en la temporada

  • Telecinco cierra junio con su máximo de temporada (15,5%) y 16 victorias consecutivas en un mes de junio. Supera en 3,9 puntos a Antena 3, repitiendo la mayor ventaja entre ambas cadenas en un mes sin eventos deportivos desde julio de 2011

  • Los máximos mensuales de Telecinco y Cuatro llevan a Mediaset España a liderar junio con récord de temporada (30,6%). Con el final de junio culminan para Telecinco 17 temporadas de liderazgo ininterrumpido en la televisión comercial en abierto y 9 para Mediaset España.

Cuatro cierra el mes de junio con un 6%, lo que supone un crecimiento de 7 décimas respecto al mes precedente. También ha mejorado 1,3 puntos su dato de mayo en de prime time (7,3%) y supera por primera vez en la temporada a La Sexta (6,6%) con una ventaja de 7 décimas. En day time mejora este mes 4 décimas (5,4%), elevando hasta el 7,6% su dato en jóvenes de 13 a 24 años y el 6,7% de 25 a 34 años.
De nuevo, los pilares de Cuatro han sido los formatos de producción propia a lo largo del day time y el prime time, con ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ (22,8% y 2.497.000) la televisión transversal ha visto sus frutos y se ha convertido en el programa líder de los martes y el más visto de la cadena con una mejora de 2 puntos sobre mayo; ‘Los Gipsy Kings’ (7,3% y 971.000), también con un alza de 5 décimas respecto a mayo y un extraordinario seguimiento entre los espectadores de 25 a 34 años (13,3%); ‘Adivina lo que hago esta noche’ (7,1% y 934.000) con un 9,8% en jóvenes de 13 a 24 años; ‘First Dates’ tanto de lunes a jueves (6,8% y 1.064.000) como los viernes (6,1% y 703.000), con su habitual seguimiento mayoritario en jóvenes; ‘Ven a cenar conmigo: gourmet edition (5,8% y 720.000) con un 7,6% entre los espectadores de 13 a 34 años; ‘En el punto de mira’ (5,6% y 814.000) con un 6,7% en espectadores de 25 a 34 años y ‘Fuera de cobertura’ (5% y 728.000) con un 8,4% en dicho segmento.
 En day time, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ (5,3% y 226.00) ha anotado el liderazgo entre los jóvenes de 13 a 24 años (18,5%) y ‘El Concurso del Año’ (6,5% y 471.000) ha sido también la primera opción de su franja en jóvenes de 13 a 24 años (12,1%). En late night, ‘Cuarto Milenio’ (6,9% y 721.000) ha alcanzado un 8,5% entre los espectadores de 35 a 54 años.
 Por su parte Telecinco cierra junio con su máximo de temporada, un 15,5% de cuota, y 16 victorias consecutivas en un mes de junio. Supera en 3,9 puntos a Antena 3, repitiendo la mayor ventaja entre ambas cadenas en un mes sin eventos deportivos desde julio de 2011. En prime time crece hasta el 16,3%, anotando su octava victoria consecutiva del prime time en un mes de junio, con una ventaja de 4,3 puntos sobre Antena 3 (12%).
Al igual que los generalistas, los temáticos de Mediaset España han rebasado en junio la barrera del 9% por primera vez esta temporada, acumulando 62 victorias mensuales consecutivas, con Factoría de Ficción (3%) como líder de estos canales por 87º mes consecutivo y con un destacado 9,3% en jóvenes de 13-24 años y un 4% en target comercial. Energy (2,4%), ha sido por su parte el tercer canal temático más visto igualando su mejor marca mensual en total día e igualando también récord histórico en target comercial (2,9%). Divinity (2%) ha sido el canal temático femenino líder junto con Nova, al que ha superado en target comercial (2,4% vs. 1,5%) y en mujeres 16-44 (3,5% vs. 2,2%). Boing (1,2%) ha cerrado junio como el canal infantil líder de la televisión comercial con un 11% de share en niños de 4 a 12 años, superando en 1,7 puntos a Disney Channel (9,3%). Por último, Be Mad (0,5%) ha marcado un 0,6% en target comercial y un 0,7% en hombres de 16 a 44 años.
Como consecuencia de todo ello, Mediaset España, como grupo, culmina la temporada televisiva superando en junio el 30% en los principales parámetros de análisis de audiencias, a gran distancia de su competidor: total día (30,6% vs. 25,7%), target comercial (32,6% vs. 26,6%), prime time (31,7% vs. 25,9%), day time (30,2% vs. 25,5%) y jóvenes de 13-24 años (35,5% vs. 25,7%).