Calendario y cobertura de la Eurocopa 2020 en Mediaset España

Calendario y cobertura de la Eurocopa 2020 en Mediaset España
  • La emisión de los 51 partidos en los canales principales y en Mitele; y programas especiales diarios en Telecinco, Cuatro y Be Mad realizados tanto en plató, como en la Ciudad del Fútbol de las Rozas -donde se concentrará la Selección Española- y en los propios estadios, son los ejes de la cobertura diseñada por el equipo de Deportes.

  • La Eurocopa contará además con un extraordinario despliegue en el entorno digital y con Mitele PLUS EURO TOTAL, un canal 24 horas con contenidos exclusivos para los abonados al paquete básico de Mitele PLUS. Además, habrá una señal alternativa en Mitele.es para seguir los principales partidos, incluidos los de España, con narración y comentarios por parte de los youtubers futboleros que más despuntan a nivel nacional.

  • Una cobertura 360° desarrollada por un equipo humano de más de 100 personas dirigido por J.J. Santos, que contará con Manu Carreño y José Antonio Luque al frente de la narración de los partidos; con José Antonio Camacho, Kiko Narváez y Fernando Morientes como comentaristas; y con los periodistas especializados Pablo Pinto, Ricardo Reyes, Aritz Gabilondo, Juan Castro, Luis García, Matías Prats Chacón, Luis Alberto Vaquero y Menottinto durante las retransmisiones y en los programas.

Ha habido que esperar un año, pero ya está aquí; tras una Liga de infarto, una Champions recién concluida y una Europa League con victoria española, el próximo viernes 11 de junio comienza la aplazada Eurocopa 2020. La competición europea por excelencia celebra su sesenta aniversario con una edición especial en la que, por primera vez en la historia, jugarán 24 selecciones en 11 sedes repartidas por todo el continente, con público en las gradas. Será un campeonato de primer nivel en el que España tiene la oportunidad de hacer historia ganando su cuarto título -gesta nunca antes conquistada por ninguna selección- y que Mediaset España ofrecerá íntegro, en abierto y gratuito.

La competición arranca el viernes 11 de junio con el partido inaugural, que disputarán Turquía e Italia en Roma y que podrá verse en Telecinco (21:00h). A partir de ese día, Mediaset España ofrecerá los 36 encuentros de la fase de grupos en sus canales principales hasta el 23 de junio, todos los días a las 15:00h, 18:00h y 21:00h; los ocho encuentros de octavos de final (26-29 de junio); los cuatro de cuartos (2 y 3 de julio); las dos semifinales (6 y 7 de julio) y la final (11 de julio)

Manu Carreño estará al frente de la narración de los tres partidos que España jugará en Sevilla en esta fase, con los comentarios de José Antonio Camacho y Kiko Narváez, así como de otros encuentros de interés y la final del campeonato. El resto de partidos serán narrados por José Antonio Luque en su mayoría y por Pablo Pinto, junto a diversos miembros del equipo de comentaristas.