Llega el desenlace de ‘La Casa Fuerte’: el domingo la semifinal y el lunes la gran final del concurso

Llega el desenlace de ‘La Casa Fuerte’: domingo semifinal y lunes gran final del concurso
  • Domingo 20 de diciembre: la semifinal del concurso resolverá la expulsión de la tercera pareja con Tom-Sandra y Mahi-Rafa como candidatos. Además, un juego dirimirá qué pareja queda fuera de las nominaciones.

  • Lunes 21 de diciembre: la gran final del concurso arrancará con la expulsión de una de las parejas Residentes nominadas y proclamará al dúo vencedor, que se alzará con el premio acumulado en su caja fuerte.

  • Con un 18,6% de share y más de 1,6M de espectadores en sus emisiones de los jueves, ‘La Casa Fuerte’ ha batido en su horario por 9,8 puntos a su competidor, Antena 3, que ha promediado un 8,8%.

Tras más de seis semanas de convivencia y lucha por permanecer entre los Residentes y mantener a buen recaudo los premios acumulados, llega el desenlace de ‘La Casa Fuerte’, la oferta líder en su franja de emisión en la noche de los jueves y los domingos que contará con una doble entrega en Telecinco para conocer a la pareja ganadora de su segunda edición.

Conducida por Jorge Javier Vázquez y en conexión permanente con Lara Álvarez desde El Jardín Secreto, la semifinal del concurso producido en colaboración con Bulldog TV será emitida este domingo 20 de diciembre a partir de las 22:00 horas, gala en la que se resolverá la expulsión de una de las dos parejas candidatas a abandonar el concurso en plena recta final: Tom-Sandra o Mahi-Rafa. El dúo elegido se trasladará al plató para abordar su paso por el programa en una entrevista.

Además, se disputará un juego para conocer qué pareja queda liberada de las siguientes nominaciones. Las dos parejas más votadas en este proceso serán las últimas nominadas.

Tan solo 24 horas después y también con Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez al frente, el lunes 21 de diciembre a las 22:00 horas, Telecinco emitirá la gran final, en la que se resolverá el televoto entre las dos parejas nominadas con la expulsión de una de ellas y se proclamará al dúo ganador, que se alzará con el premio acumulado en su caja fuerte hasta ese momento.

‘La Casa Fuerte’ supera el 22% entre los jóvenes

La segunda edición de ‘La Casa Fuerte’ se ha convertido en la oferta más vista en su franja de emisión tanto en las noches de los jueves como la de los domingos.

Todas y cada una de las siete galas emitidas los jueves han sido líderes de sus respectivas franjas de emisión, con un promedio del 18,6% de share y 1,6M de espectadores, con casi 10 puntos de ventaja sobre Antena 3, que ha registrado un 8,8%. El concurso, que ha firmado un 18,7% en el target comercial, ha sido la opción preferida de todos los targets sociodemográficos, con especial seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años, con un 23,5%, y de 25 a 34 años, con un 22,2%. Por mercados, ha alcanzado sus mejores registros en Canarias (23,1%), Murcia (22,5%), Andalucía (21,3%), Asturias (21,3%) y ‘Resto’ (20,6%), entre otras regiones.

Por su parte, las seis galas emitidas los domingos han sido líderes en sus respectivos horarios con una media del 15,5% y casi 1,8M de espectadores, casi 4 puntos más que Antena 3, que ha anotado un 11,7% y ha sido tercera opción por detrás de La 1. El espacio también ha incrementado su seguimiento entre los jóvenes con un 18,5% entre los espectadores de 13-24 años y un 18,6% entre los de 25-34 años. Entre los mercados regionales han destacado Canarias (20,4%), Madrid (18,8%), Asturias (18,2%), ‘Resto’ (18,1%), Murcia (17,9%) y Andalucía (16,6%).