Ana Rosa Quintana: ‘Estaremos cerca de la gente de la calle, en las zonas de conflicto, cerca de los expertos que nos dan las claves, lejos del ruido de los políticos y escuchando lo que realmente nos importa: a los ciudadanos”

Ana Rosa Quintana: ‘Estaremos cerca de la gente de la calle, en las zonas de conflicto, cerca de los expertos que nos dan las claves, lejos del ruido de los políticos y escuchando lo que realmente nos importa: a los ciudadanos”
  • La presentadora regresa el próximo lunes al frente de ‘El programa de Ana Rosa’ con una entrevista a Margarita Robles, ministra de Defensa, y realizará conexiones en directo con corresponsales en Kabul para conocer la última hora en Afganistán.

  • Los periodistas Juanma Lamet (El Mundo) y Pilar Santos (El Periódico) se sumarán al plantel de colaboradores de la mesa política del programa, al que también se unirá el experto en energías, Jorge Carmelo Morales

  • En su nueva temporada, el espacio contará con tres nuevas secciones: una de ellas sobre los barrios españoles más conflictivos, otra que mostrará el trabajo de las fuerzas de seguridad y un consultorio psicológico con diferentes expertos.

“Llevamos 16 años dando la batalla de las mañanas en televisión gracias al trabajo y al esfuerzo diario de un equipo de grandes profesionales y este año vamos de nuevo a por todas. Estaremos cerca de la gente de la calle, en las zonas de conflicto, cerca de los expertos que nos dan las claves, lejos del ruido de los políticos y escuchando lo que realmente nos importa: a los ciudadanos”. 

Con esta premisa, Ana Rosa Quintana regresa el próximo lunes 6 de septiembre (08:55 h) al frente del programa líder de las mañanas en España, que en el arranque de su decimoctava temporada ofrecerá una entrevista a Margarita Robles, ministra de Defensa, la incorporación de tres colaboradores, tres nuevas secciones en la mesa de actualidad y una mesa con la participación de representantes de las principales formaciones parlamentarias.

‘El programa de Ana Rosa’, producido por Unicorn Content, tomará el testigo de ‘El programa del verano’, que concluye hoy su emisión como líder destacado de su franja con la temporada estival con la cuota de pantalla más alta de los últimos 15 años (17,8%) y un 18,7% en target comercial. (*Datos de Kantar Media del 28/06/21 al 01/09/21)

En su nueva temporada, ‘El programa de Ana Rosa’ seguirá contando con la estrecha colaboración de Joaquín Prat en la última parte del programa y de Patricia Pardo en la sección de actualidad.

Nuevas incorporaciones

En su decimoctava temporada, dos nuevos colaboradores se incorporarán a la mesa política del programa: los periodistas Juanma Lamet (El Mundo) y Pilar Santos (El Periódico), que se sumarán al equipo integrado por Ana Terradillos, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Esther Esteban, Esther Palomera, Fernando Berlín, Fernando Garea, Gonzalo Bernardos, Isabel San Sebastián, Javier Casqueiro, José Carlos Díez, Jorge Bustos, José Luis Pérez, José María Olmo, Laura Rojas Marcos, Ketty Garat, María Claver, Pilar Santos, Nacho Corredor, Mayka Navarro, Nacho Corredor, Pilar García de la Granja, Pilar Gómez, Rodolfo Irago y Verónica Fumanal.

Además, el espacio matinal contará con el experto en energías Jorge Carmelo Morales, con el que se analizará la actualidad sobre la crisis energética en nuestro país. Se unirá a la plantilla de colaboradores del programa especializados en materias específicas, como César Carballo (sanidad) o Alberto Fernández Bombín (gastronomía).

De igual forma, el programa continuará ofreciendo una mesa con políticos, representantes de las principales formaciones parlamentarias. En la primera de sus citas contará con la participación, entre otros, de Susana Díaz (PSOE), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), Macarena Olona (VOX) y José Ramón Bauzá (Ciudadanos).

Tres nuevas secciones en la mesa de actualidad

Por su parte, la mesa de actualidad ofrecerá tres nuevas secciones: la primera de ellas ofrecerá una serie de reportajes sobre los barrios más conflictivos de España; en su primera edición, realizará un análisis del negocio de la droga en La Línea (Cádiz) con las cámaras del programa como testigos de algunas operaciones policiales.

Otra de las secciones tendrá como protagonistas a los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado. Un equipo de ‘El programa de Ana Rosa’ analizará con ellos las últimas operaciones y mostrará su trabajo diario.

Y la tercera sección acogerá un consultorio psicológico con la participación de los especialistas Rocío Ramos, María Velasco, Laura Rojas Marcos y José Miguel Gaona. El suicidio, los problemas mentales, las adicciones, el maltrato y las dificultades en la adolescencia, entre otros, serán algunos de los asuntos que se abordarán en este espacio.  

La mesa de actualidad continuará contando con las intervenciones de Cruz Morcillo, Alejandro Requeijo, Carmen Carcelén, María Velasco, Daniel Montero, Jero Boloix, José Antonio Vázquez Taín, Israel López, José María Benito, Toni Castejón, Marcos García Montes, Javier Negre, Luis Rendueles, Juan Manuel Medina y Pablo Herráiz.

Por último, la mesa del corazón seguirá analizando la actualidad de los famosos y de los realities de Mediaset España con Alessandro Lecquio, Beatriz Cortázar, Bibiana Fernández, Antonio Rossi, Cristina Tárrega, Rocío Flores, María Ángeles Alcázar, Marisa Martín Blázquez, Miguel Ángel Nicolás, Paloma Barrientos, Paloma G. Pelayo, Sandra Aladro e Isa Pantoja.

Entrevista de Ana Rosa Quintana a Margarita Robles, ministra de Defensa, el próximo lunes

Ana Rosa Quintana arrancará el próximo lunes la nueva temporada recibiendo en el plató a Margarita Robles, ministra de Defensa, con la que abordará la repatriación de soldados españoles de Afganistán y la crisis de este país, la colaboración con Europa y su apuesta por la modernización de las Fuerzas Armadas, entre otros asuntos. Asimismo, el programa realizará conexiones en directo con enviados especiales en Kabul para conocer la última hora en territorio afgano. Y el próximo lunes 13 de septiembre, el programa recibirá la visita de Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Economía.

En su primer programa de la temporada, el espacio analizará también la subida de la luz, cómo afectará en el bolsillo de los españoles y la complicada situación de los electrodependientes y ofrecerá una entrevista en directo con un directivo de una gran empresa eléctrica.

Además, ‘El programa de Ana Rosa’ emitirá un reportaje realizado en Ceuta sobre la polémica devolución de los menores migrantes y analizará la evolución de la pandemia y de la vacunación con César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

El mejor share de los últimos 6 años en el cierre de su última temporada

‘El programa de Ana Rosa’ finalizó el pasado 25 de junio su decimoséptima temporada con su cuota de pantalla más alta de los últimos seis años (19,7%) y la mayor distancia (+6,9 puntos) en 14 años sobre ‘Espejo público’ (12,8%).