Cuatro cierra su mejor febrero desde 2016 liderando sobre La Sexta en target comercial y prime time, con récord histórico desde el Mundial de Fútbol de 2010

Avance audiencias febrero: Cuatro cierra su mejor febrero desde 2016 liderando sobre La Sexta en target comercial y prime time, donde bate récord histórico desde el Mundial de Fútbol de 2010
  • Cuatro crece hasta el 6,2% de share, su mejor dato mensual desde julio de 2018 y su mejor febrero desde 2016, recortando a sólo 4 décimas su distancia sobre La Sexta, que cae 0,7 puntos sobre febrero de 2019. Es nuevamente la televisión que mejor convierte al target comercial con un 7,4%

  • Supera a La Sexta por segundo mes consecutivo en prime time con un 7,6% tras crecer 2,4 puntos sobre febrero de 2019, frente al descenso de 9 décimas de La Sexta. Anota un 9,0% en target comercial del horario estelar con 2,4 puntos más que su inmediato competidor

El acierto de Mediaset España con sus propuestas de contenidos transversales en el horario estelar y la evolución al alza de la oferta de Cuatro con sus programas de producción propia en day time y access prime time va a traducirse en febrero en el segundo mes de crecimiento sostenido de la cadena, que con un 6,3% de share

El éxito de la emisión transversal con ‘La isla de las tentaciones’ y el estreno de ‘Supervivientes: tierra de nadie’ ha favorecido el incremento de 2,4 puntos en prime time hasta un 7,6% respecto a febrero de 2019, marcando su mejor dato de los últimos 10 años. Por segundo mes consecutivo, supera a La Sexta en prime time con la mayor distancia desde agosto de 2016. También la duplica en late night con un 10,4% y crece 0,8 puntos en day time respecto a febrero de 2019 hasta el 5,6%.

Cuatro anota su máximo mensual en target comercial desde julio de 2018 y es la cadena que mejor convierte su dato al segmento de público más atractivo comercialmente con un 7,6%, por delante de La Sexta. Alcanza además una ventaja de 3,6 puntos entre los espectadores de 13 a 24 años con un 8,3% y de 1,9 puntos entre los de 25 a 34 años con un 8,5%.

De igual forma, Cuatro registra su máximo de los últimos 10 años en el target comercial de prime time hasta un 9%, con 2,4 puntos de ventaja sobre su competidor.

El éxito de la producción propia de Cuatro

Entre los programas de prime time han destacado ‘La isla de las tentaciones’, que en febrero ha acumulado una media del 28,5% de share y 3,3 M de espectadores, cuadruplicando en su franja a la oferta de Antena 3 (6,8%) y quintuplicando a la de La Sexta (4,7%). Ha sido la primera opción la noche de los martes con un 34,4% en target comercial, con un 48,1% en menores de 35 años. ‘El debate de las tentaciones’ (15,3% y 1.7 M) también ha triplicado a La Sexta y ha sido imbatible en target comercial con un 18,2%.

El estreno de ‘Supervivientes: tierra de nadie’ (23,2% y 3,3 M) ha sido el mejor debut de la temporada en Cuatro, con 3,4 puntos más respecto al arranque del formato el pasado año (19,8%), liderando en todos los targets. Multiplicó por cuatro los datos de Antena 3 (5,7%) y La Sexta (4,5%).

‘First Dates: crucero’ (7,2% y 991.000) ha superado a La Sexta en su franja. ‘First dates’ de lunes a jueves (7,8% y 1,3 M) también se ha situado por encima de La Sexta en su franja, al igual que la edición de los viernes (6,5% y 961.000).

Han destacado además ‘Planeta Calleja’ (7,8% y 1 M); ‘El Concurso del Año’ (5,4% y 490.000), con su mejor dato mensual de los últimos 6 meses; ‘Cuatro al día’ (3,8% y 367.000), con su segundo mejor dato mensual en cuota de pantalla y ‘Cuarto Milenio’ (6,6% y 748.000), por encima de La Sexta.

(*) Datos 1-26 de febrero de 2020