Cuatro bate a La Sexta en prime time y late night con el crecimiento de ‘Horizonte’

Cuatro bate a La Sexta en prime time y late night con el crecimiento de ‘Horizonte’
  • El programa de Iker Jiménez creció casi 2 puntos hasta un 8,8% y casi 1M, aventajando a su competidor (4,9%). Alcanzó un 12,3% en el target comercial y un 19% entre los jóvenes de 25 a 34 años.

  • ‘First Dates’, con 1,5M y un 8,2%, superó también a La Sexta (7,5%). Firmó un 9,2% en target comercial y un 11,3% en público de 25-34 años.

  • En Telecinco, el Rayo-Barça, con casi 3,1M y un 16,7%, fue el partido con mejor dato de la Copa del Rey esta temporada y, a continuación, ‘Love is in the air’ firmó su segundo mejor share, con un 12,2%.

La segunda entrega de ‘Horizonte’ emitida en directo en Cuatro firmó anoche un 8,8% y 976.000 espectadores, lo que supone un incremento de casi 2 puntos respecto a la semana pasada (6,9% y 744.000). El programa batió en su horario por casi 4 puntos a La Sexta (4,9%), creció hasta el 12,3% en el target comercial y anotó un destacado 19% entre los jóvenes de 25 a 34 años, situándose en este segmento como lo más visto de todas las cadenas.

Previamente, ‘First Dates’ fue seguido por más de 1,5M de espectadores y un 8,2%, su emisión más vista desde el especial San Valentín ofrecido hace casi un año (11 de febrero de 2020), cifras con las que también se impuso en su franja a su competidor (7,5%). El programa presentado por Carlos Sobera también incrementó su seguimiento hasta el 9,2% en el target comercial, hasta el 9,6% entre los jóvenes de 13-24 años y hasta el 11,3% entre los de 25-34 años.

Ambos espacios llevaron a Cuatro a firmar un 6,6% en el prime time, 1,2 puntos más que el pasado miércoles, y un 9,4% en el late night, 2,6 puntos más que hace siete días, batiendo en ambas franjas a La Sexta, que anotó un 6,1% y un 4,3%, respectivamente.

Telecinco lidera el day time, la mañana y la tarde

Telecinco fue la cadena más vista del day time, con un 16,1% frente al 14,7% de Antena 3; de la mañana, con un 18,3% frente al 13,2% de su competidor; y de la tarde, con un 18,4% frente al 12,7% de su rival.

Destacó una jornada más ‘El programa de Ana Rosa’, nuevamente alcanzando la barrera del 20%, con 750.000 espectadores. Fue el magazine matinal líder frente al 12,9% y 486.000 promediado por ‘Espejo Público’. Creció hasta el 21,2% en el target comercial. Por su parte, ‘Sálvame’ volvió a liderar su franja de emisión con ‘Sálvame Limón’, con un 14,7% y casi 1,9M, y ‘Sálvame Naranja’, con un 18,8% y más de 2,2M, frente al 10,6% y el 11,2%, respectivamente, anotados por Antena 3.

En el horario estelar, el choque entre el Rayo Vallecano y el Barcelona logró el mejor registro de las retransmisiones de Copa del Rey en la actual temporada con casi 3,1M de espectadores y un 16,7%. A continuación, ‘Love is in the air’, con un 12,2% y más de 1,3M, anotó su segundo mejor share.

  • Descarga la nota de prensa