Cuatro cierra julio como la tercera cadena en target comercial, con la mejor conversión de todas las televisiones al público más demandado por los anunciantes

Cuatro cierra julio como la tercera cadena en target comercial, con la mejor conversión de todas las televisiones al público más demandado por los anunciantes
  • La cadena ha cerrado el mes de julio con un 5,5% de cuota de pantalla.

En target comercial, Cuatro supera en 1 décima a La Sexta por segundo mes consecutivo, siendo en este parámetro de nuevo la televisión generalista con mejor conversión hasta un 6,6%, una cifra que le sitúa como la tercera cadena en el público más demandado por los anunciantes por su alto valor comercial.
En el horario estelar, Cuatro (6,5%) ha superado de nuevo este mes a La Sexta (5,6%) en esta ocasión por 9 décimas y también le supera en late night (7,9% vs. 6,1%), mientras que en day time ha alcanzado un 5,2%, elevando hasta el 7,3% su dato en jóvenes de 13 a 24 años y el 6,4% de 25 a 34 años.
Este mes, los pilares de Cuatro han vuelto a ser los formatos de producción propia a lo largo del day time y el prime time, con ‘Supervivivientes: Tierra de nadie’ (26% y 2.652.000) como el programa líder de los martes y el más visto de la cadena con una mejora de 3,2 puntos sobre junio; ‘Adivina qué hago esta noche’ (7,8% y 964.000); ‘Ven a cenar conmigo: gourmet edition’ (6,6% y 759.000), ‘First Dates’ tanto de lunes a jueves (7,7% y 985.000) con su mejor cuota desde agosto de 2018, como los viernes (6,9% y 712.000), con su habitual seguimiento mayoritario en jóvenes; ‘Fuera de cobertura’ (6,1% y 747.000) con una mejora de 1,3 puntos sobre el mes anterior, los ‘Especiales el concurso del año’ (9,1% y 1.080.000) escala hasta el 10,8% en jóvenes 13-24 años, la serie ‘9-1-1’ (7,9% y 870.000) como sus propuestas más destacadas. El estreno de la serie ‘Siren’ (10,7% y 1.393.000) es el mejor estreno de una serie en Cuatro desde junio 2016, que acumula entre los dos episodios emitidos un 11,6% y 1.398.000 y es líder de su franja en target comercial (14,2%), Hombres (11,6%), Jóvenes 13-24 (16,0%) y entre los espectadores de 35 a 54 años (14,7%).
En day time, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ (6,4% y 348.00) ha anotado su mejor cuota mensual del formato en Cuatro con su habitual liderazgo entre los jóvenes de 13 a 24 años (19,1%) y ‘El Concurso del Año’ (6,4% y 588.000) con récord mensual de espectadores y como primera opción de su franja en jóvenes de 13 a 24 años (12,3%). En late night, ‘Cuarto Milenio’ (6,3% y 653.000) ha alcanzado un 8,9% en target comercial.