Cuatro celebra su 20º aniversario con una divertida campaña de promos protagonizada por las two balls y sus presentadores más icónicos

20añosRedondos
Dale al play para ver la promo protagonizada por Iker Jiménez y Carmen Porter.
mediaset.es
  • La acción estará en emisión desde hoy viernes.

  • Cuatro acumula en 2025 su mejor dato anual de los últimos siete años y se mantiene como la tercera cadena comercial más vista en el prime time por cuarto año consecutivo y la preferida por los jóvenes de 13 a 24 años.

Compartir

El 7 de noviembre de 2005 los espectadores veían por primera vez en sus televisores la emisión de Cuatro, un canal de espíritu innovador e inconformista que irrumpía con fuerza en el panorama audiovisual.

Hoy, ese canal cumple dos décadas y Mediaset España lo celebra con una acción especial: a partir de este viernes: Cuatro emitirá la campaña ‘20 años redondos’, en la que sus presentadores actuales más emblemáticos interactúan con las icónicas two balls que configuran el logotipo de la cadena.

Las two balls, seña de identidad inconfundible del canal

En esta divertida serie de piezas, los rostros más reconocibles del canal comparten protagonismo con las dos esferas blancas que han acompañado a Cuatro desde su nacimiento, convertidas en un personaje animado con vida propia. La campaña, ideada y realizada por el equipo del Área de Autopromociones del grupo, reivindica con humor y complicidad el espíritu original de Cuatro a través de este elemento gráfico animado, único en el panorama televisivo español y uno de los principales activos de la marca.

A lo largo de estos años, las two balls han bailado, se han disfrazado y han celebrado los éxitos y estrenos del canal con esa personalidad divertida, inquieta y gamberra que las caracteriza. Por todo ello, era natural que volvieran a ser protagonistas en esta efeméride tan señalada.

La inconfundible personalidad de Cuatro

Tras aquel “Hola, bienvenidos a Cuatro” que pronunció hace 20 años Iñaki Gabilondo, arropado por el plantel de presentadores y colaboradores del canal, Cuatro se definió como una televisión creíble, comprometida, curiosa y divertida, con una determinada vocación de entretener e informar con rigor a los espectadores.

Desde entonces, Cuatro ha construido una personalidad propia, expresada a través de programas emblemáticos, formatos innovadores y rostros que han hecho historia en la televisión de nuestro país, consolidándose como uno de los canales más identificables del panorama audiovisual español y como un referente del grupo Mediaset España, al que se integró en 2011.

Cuatro, en tendencia ascendente

En lo que va de año, Cuatro firma su mejor dato anual de los últimos siete años (5,8%) y se mantiene como la tercera cadena privada más vista en el prime time por cuarto año consecutivo (5,9%), además de ser la tercera cadena comercial preferida por el público joven de 13 a 24 años (5,1%) y la que más crece en target comercial (6,6%).

El pasado octubre cerró con el mejor resultado en este mes desde 2017, tanto en total individuos (5,8%) como en target comercial (6,6%), acumulando 23 meses consecutivos como la tercera cadena comercial más vista en el prime time.