‘Cuatro al día’ lanza ‘Comando Cazaplástico’, una campaña de concienciación ambiental y recogida de residuos

‘Cuatro al día’ lanza ‘Comando Cazaplástico’, una campaña de concienciación ambiental y recogida de residuos
  • Un equipo del programa recorrerá España durante el verano en una furgoneta personalizada, buscando personas que se impliquen en la limpieza de los lugares más afectados e identificando las zonas más limpias y comprometidas con el entorno

Después de emitir diversos reportajes de denuncia en los últimos días, y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Cuatro al día’ pasa hoy a la acción: el programa presentado por Carme Chaparro desarrollará durante todo el verano una campaña de sensibilización ambiental para implicar a los ciudadanos en la recogida de residuos plásticos, explicarles los perjuicios que causan estos materiales en el entorno natural y concienciarles de la importancia de su uso responsable y reciclaje, todo ello desde el humor y con mensajes positivos.

Para ello, el programa ha formado el ‘Comando Cazaplástico’, un equipo encabezado por el reportero Alejandro Rodríguez que, uniformados y en una furgoneta personalizada con la imagen gráfica de la campaña, llevará a cabo esta acción con un doble objetivo: por un lado, recorrer el país buscando los lugares más perjudicados por la contaminación de residuos plásticos y reclutando voluntarios para su limpieza; por otro, buscar las zonas más limpias o los grupos más comprometidos para distinguir su buen hacer con una bandera identificativa.

Cuatro al día’ también hará un llamamiento a través de la pantalla para que los espectadores se unan a esta campaña enviando imágenes de denuncia a través de las redes sociales y llegar así al mayor número de lugares posible: playas, ríos y embalses, conciertos, calles, festivales de música, eventos deportivos, fiestas populares… El ‘Comando Cazaplástico’ formará equipos de voluntarios para organizar recogidas y arrojar cada semana los datos sobre la cantidad de residuos recolectados.

Además de la campaña de eliminación de residuos, Alejandro Rodríguez desempeñará una labor de vigilancia allá por donde vaya: localizará a aquellos ciudadanos que actúen de manera poco respetuosa con el entorno y llamarán su atención con un silbato,  explicándoles que todo acto responsable con el medio ambiente, por pequeño que parezca, suma a la hora de frenar esta gran amenaza para el planeta.

En el arranque de la campaña, Carme Chaparro ha lucido en el plató de ‘Cuatro al día’ un vestido diseñado por Juanjo Oliva, de su colección ‘Oliva Colection III by Ecoembes’, realizado íntegramente a partir de botellas de plástico recogidas del fondo del mar.

Carme Chaparro