Energy estrena la serie policial ucraniana ‘The Sniffer’

  • La ficción, que ha conquistado a la crítica internacional y a los espectadores del Este de Europa, narra el día a día de un asesor externo de la Policía de Kiev, apodado ‘el olfateador’ por su asombroso sentido del olfato para distinguir cualquier sustancia

Un hiperdesarrollado sentido del olfato capaz de descubrir evidencias claves en los escenarios de los crímenes que asolan la capital ucraniana es el talento del que hace gala ‘el olfateador’, un asesor de una unidad de élite de la policía. Él es el protagonista de ‘The Sniffer’, aclamada ficción policial que Energy estrenará mañana miércoles 3 de julio a las 22:50 horas.

Kirill Kyaro, estrella de la televisión de Ucrania, encabeza el elenco de este procedimental creado por Artyom Litvinenko y también interpretado por Ivan Oganesyan y Nikolay Chindyaykin. Tras su estreno en el canal ICTV, la serie ha cosechado gran éxito en los países de la antigua URSS y el aplauso de la crítica internacional gracias a la acertada combinación en sus tramas de acción, investigaciones criminales y humor.

Un sabueso humano, el detective más brillante de la policía ucraniana

Al igual que las personas con ‘oído absoluto’, genios que pueden reconocer una nota musical al instante y sin ninguna referencia, el olfateador es capaz de detectar cualquier traza de sustancia valiéndose únicamente de su agudo sentido del olfato. Sin embargo, su don sensorial es una maldición en su vida cotidiana. Su singular habilidad y su capacidad deductiva le han convertido en un sabueso excepcional, lo que le permite trabajar como asesor de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía de Kiev. Su cometido: resolver los casos criminales más complejos que tienen lugar en la capital ucraniana con las pistas e indicios olfativos que encuentra en los escenarios.

Los efectivos de la Unidad de Investigaciones Especiales

•      El olfateador (Kirill Käro)

Narcisista y solitario, está divorciado de Yulia (Mariya Anikanova), la madre de su hijo, Alex (Sergey Leskov), un adolescente rebelde y problemático. Acude en ocasiones a la consulta de la doctora Tayana Voskresenskaya (Nina Gogaeva) para tratar sus persistentes alergias.

•      Victor Lebedev (Ivan Oganesyan)

Amigo y compañero del olfateador, el coronel Victor Lebedev ldera el grupo 1 de la Unidad de Investigaciones Especiales. El protegido del general Bodarev es un experto en la lucha cuerpo a cuerpo y también un hombre seductor, optimista y mujeriego.

•      General  Bondarev (Nikolay Chindyaykin)

El máximo responsable de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía de Kiev es un hombre inteligente, enérgico, exigente y resolutivo. Recela del olfateador y ve a Victor como un hijo.

•      Gena (Denis Martynov)

Tras ser arrestado por hackear cajeros automáticos, este joven se ve obligado a cooperar con la Unidad de Investigaciones Especiales bajo la supervisión del coronel Lebedev.

•      Svetlana (Anastasiya Makeyeva)

Valiente, sarcástica y profesional: así es la secretaria del general Bondarev. Lebedev, enamorado de ella, tratará de conquistarla, pero ella frenará cada uno de sus intentos.

•      Anatoly Borisovich (Stanislav Moskvin)

Experto en Balística de la Unidad de Investigaciones Especiales que menosprecia y se burla del olfateador a sus espaldas.

Energy, tercer temático más visto de la temporada

Con récord histórico (2,3%): así ha culminado la temporada Energy. El canal de series internacionales de Mediaset España es el tercer temático más seguido y el canal que más ha crecido de toda la oferta de la TDT respecto al pasado curso televisivo. Promedia en junio un 2,4% de share, igualando su mejor marca mensual y crece hasta el 2,9% en target comercial con su mejor registro histórico.

Las tres series de la saga ‘C.S.I’, la franquicia más vista del planeta que dio origen al género de la investigación forense en televisión, y dramas policiacos de éxito como ‘Mentes criminales’, ‘Castle’, ‘Blue Bloods: Familia de Policías’ y ‘Hawai 5.0’ articulan la oferta de ficción internacional del canal, a la que se irán incorporando nuevos títulos.