El entretenimiento del day time de Telecinco bate récords en agosto

El entretenimiento del day time de Telecinco bate récords en agosto
  • ‘Sálvame’ ha revalidado su liderazgo en la tarde con su mejor dato de espectadores en este mes de los últimos cinco años, al igual que ‘El programa del verano’, que ha firmado su mejor share en agosto de los últimos 14 años.

  • En el fin de semana, tanto ‘Socialité by Cazamariposas’ como ‘Viva la vida’ han logrado el mejor agosto de la historia, siendo lo más visto en sus respectivas bandas horarias.

El liderazgo de audiencias en agosto de Telecinco, que ha completado dos años ininterrumpidos como la cadena más vista en nuestro país, se ha visto catapultado especialmente por la fortaleza de su day time, que ha encabezado con rotundidad con su mejor registro en este mes desde 2011 y la mayor ventaja sobre su competidor en agosto desde los últimos nueve años.

A este triunfo ha contribuido nuevamente la sólida oferta de entretenimiento en directo de la cadena, que ha logrado en agosto diferentes récords de audiencia y ha vuelto a exhibir su gran capacidad para conectar con el público, informarle, acompañarle y entretenerle.

‘El programa del verano’, con un 17,9% y 612.000 espectadores en la mañana, ha firmado su mejor cuota en agosto de los últimos 14 años y su mejor registro de espectadores este mes de los últimos 13. Tras crecer 7 décimas respecto a julio, el espacio conducido por Ana Terradillos y Patricia Pardo ha superado por más de 5 puntos a ‘Espejo Público’, que ha promediado un 12,6%.

A continuación, en la sobremesa, ‘Ya es mediodía’, con Marc Calderó y Verónica Dulanto al frente, ha firmado el mejor agosto de su historia con una media del 13,3% y casi 1,2M, lo que supone un crecimiento de 1,8 puntos sobre agosto 2019.

‘Sálvame’, con sus ediciones ‘Limón’, ‘Naranja’ y ‘Tomate’ con una media del 16,2% y 1,6M en la tarde, ha firmado su mejor registro de espectadores en este mes de los últimos cinco años. Conducido en agosto por Carlota Corredera, Kiko Hernández y Nuria Marín, ha liderado su franja de emisión con más de 5 puntos de ventaja sobre Antena 3, que ha anotado un 11,1% con el peor registro mensual histórico de uno de sus concursos, ‘Ahora caigo’, que ha caído hasta el 8% y 761.000 espectadores.

Liderazgos también en el fin de semana

También han brillado los programas de entretenimiento de la cadena en el fin de semana. ‘Socialité by Cazamariposas’, con un 14,9% y casi 1,2M, ha cerrado el mejor agosto de su historia en número de espectadores y su segundo mejor share mensual hasta la fecha, tras incrementar sus cifras en 2,3 puntos respecto a agosto de 2019. Conducido por Nuria Marín, ha sido líder de su franja frente al 9% de Antena 3.

También con el mejor agosto desde su estreno, ‘Viva la vida’, con Toñi Moreno al frente, ha alcanzado su séptimo mes consecutivo de liderazgo con una media del 13,1% y 1,3M, con un crecimiento de 1,4 puntos sobre agosto de 2019. Ha superado en su franja por 0,7 puntos a Antena 3. 

‘Hormigas Blancas’, líder con el mejor share del prime time

En el horario estelar, ha destacado una de las novedades veraniegas de producción propia de Telecinco: ‘Hormigas Blancas’, con Carlota Corredera al frente, ha liderado su franja con un 13,4% y casi 1,3M de espectadores y se ha erigido como el programa con mejor share del prime time en agosto, aventajando por casi 3 puntos a la oferta de Antena 3, que ha anotado un 9,8%. La última entrega emitida hasta el momento el pasado domingo firmó su mejor dato con casi 1,5M de espectadores y un 13,8%, más de 6 puntos por delante de la oferta de su competidor, con un 7,3%.