¡Por fin! Unos teloneros que molan

¡Por fin! Unos teloneros que molan
  • El lunes 13 de septiembre a las 13:45h en Cuatro, estreno de ‘Los teloneros’, un ‘informativo’ nada convencional presentado por Miguel Lago y Antonio Castelo con el que la cadena amplía su oferta de producción propia y en directo.

  • Los cómicos repasarán cada día la actualidad nacional, del mundo, de la tele y de las redes sociales desde el humor más ácido e irreverente, en secciones como ‘Tonto a las 3’, ‘Aguantando la conspiración’, ‘Tiktolilis’ y ‘Comediaset’, entre otras.

En tiempos de clickbait, cuando la línea entre la verdad y la posverdad se difumina, donde la actualidad discurre a un ritmo vertiginoso y la realidad es tan delirante que puede llegar a confundirse con un sainete, no queda otra que reírse por no llorar. Y de reírse saben, y mucho, Miguel Lago y Antonio Castelo, los dos cómicos colaboradores de ‘Todo es mentira’ que, como nunca presentarán un informativo serio, le sacarán punta a la actualidad en ‘Los teloneros’, un informativo diario incorrecto, anárquico, mordaz, irónico, satírico y, por qué no decirlo, también bastante loco, con el que Cuatro amplía su oferta de producción propia y en directo a partir del lunes 13 de septiembre a las 13:45h. 

Como dicen sus creadores, “darle a un mono una tarta de nata, pedir a un niño que dirija una multinacional o permitir que Castelo y Lago presenten un informativo, son esas cosas que sabes que van a salir mal, pero van a hacer reír”. Reclamaciones: La Fábrica de la Tele, que produce el programa con Mediaset España. 

Lo sesudo está sobrevalorado 

¿Y si contar las noticias desde un punto de vista sarcástico y cómico fuera la mejor manera de hacerlo? Convertir en chiste un tema serio siempre es complejo, sobre todo cuando lo que dicen los políticos ya es cómico de por sí, y esa será precisamente la línea de trabajo de ‘Los teloneros’. El análisis de los titulares más surrealistas, imágenes de impacto comentadas por los presentadores, lo más llamativo de las redes sociales y una muy atípica selección de noticias serán contenidos habituales del programa, contados siempre desde una perspectiva poco ortodoxa y en clave del humor más gamberro

También pondrán el foco en aquellos lugares alrededor de los protagonistas donde nadie parece haber reparado, pero donde precisamente hay algo que para ‘Los teloneros’ es de interés por surrealista, cómico o bizarro y les generará la noticia de la noticia.

Los teloneros-Castelo-Lago (3)

 Seccionando las noticias 

‘Los teloneros’ presentarán cada día la información agrupada en secciones como ‘Internaciomal’, ‘Fascismos por el mundo’, ‘Tonto a las tres’ y ‘Comediaset’, entre otras, aunque también habrá lugar para la improvisación e incluso para la participación imprevista de miembros de la redacción del programa: 

  • La imagen del día: una sección en la que sobran las palabras. 
  • Tonto a las tres: cada día a las 15:00 horas se presentará un protagonista para esta sección, en la que lo más complicado será decidirse solo por un candidato. 
  • Comediaset: ¿Alguien piensa que todo lo que pasa en Mediaset se ve en pantalla? En esta sección se recogen detalles que pasan inadvertidos en programas, historias de los pasillos, rumores… 
  • ¡Vaya cruacks!: el mundo está lleno de personas valientes, comprometidas e ingeniosas que tendrán aquí su hueco en el programa, aunque compartido con otras que, pese a sus buenas intenciones, no saldrán muy bien paradas. 
  • Fascismos por el mundo: bien es verdad que los extremismos patrios están que lo petan, pero hay todo un catálogo en otros países que ‘Los teloneros’ no dejarán de comentar. 
  • Internaciomal: hay quien sigue pensando que lo de fuera es siempre lo mejor. Pues no. 
  • Aguantando la conspiración: vivimos en la edad de oro de las ideas delirantes y, aunque hay asuntos que dan tanta grima que es mejor taparse la nariz para comentarlos, el programa repasará las confabulaciones y conjuras que están ahí acechando. 
  • Tiktolilis: las RRSS, sobre todo las más nuevas, dan un juego impresionante para un programa como este, que cuenta con dos cómicos boomers para comentar o incluso replicar la publicación de moda del día. 
  • Teleneros: hay tooooodo un mundo televisivo más allá del muro de Mediaset España. Y Lago y Castelo lo saben.