La final de ‘Supervivientes’ rompe audímetros y anota su mejor share histórico

La final de ‘Supervivientes’ rompe audímetros y anota su mejor share histórico
  • Con un 40,6% de cuota de pantalla y 4.103.000 espectadores, multiplicó por 8 la oferta de Antena 3 (5,1%) y por 10 la de La Sexta (4,3%) en su franja. Creció en target comercial hasta anotar un 41% de share, con la mitad de los espectadores de 13 a 24 años (49,9%) viendo el concurso de Telecinco

  • Con la gala de ayer, ‘Supervivientes’ cierra la mejor temporada de su historia en cuota de pantalla, con una media del 33,7% y 3.511.000 espectadores, y se convierte en el espacio de entretenimiento con mejor share de los últimos 7 años en todas las cadenas desde ‘La Voz’ en Telecinco (34%)

  • Con un 22% de share, Telecinco registró ayer su mejor día, sin evento deportivo, de los últimos tres años, duplicando a Antena 3 (10,4%)

Broche de oro a la gala final de ‘Supervivientes’. La culminación del concurso con el triunfo de Omar anotó un 40,6% de share y 4.103.000 espectadores, dato histórico en cuota de pantalla con el que aventajó en más de 35 puntos a Antena 3 (5,1%).

Registró el minuto de oro de la jornada, a las 23:48 horas (4.905.000 y 40%) y emitió el spot más visto del jueves (Aquarius), a las 23:27 horas, con un 10,8% de rating publicitario.

La magnitud de las cifras del fenómeno ‘Supervivientes’ se confirmó aún más en su target comercial, parámetro en el que creció hasta un 41% de share Lideró todos los targets sociodemográficos, con sus mejores registros entre los espectadores de 13 a 24 años (49,9%) y de 25 a 34 años (49,2%). Superó su media nacional hasta rozar la mitad de los espectadores en Canarias (47,6%), Murcia (45,9%), Andalucía (45,1%), Asturias (44,2%), Valencia (42,1%), Madrid (41,4%), Castilla la Mancha (41,3%) y en el denominado ‘Resto’ (46,2%).

El espacio previo a la gala ‘Supervivientes Exprés’ (27,9% y 3.771.000), segundo espacio más visto del día, también lideró su franja e igualmente triplicó la oferta de su inmediato competidor (9,1% y 1.237.000).

En el daytime, ‘El programa del verano’ (17,5% y 564.000) se hizo de nuevo con el dominio de su franja de emisión, con más de 6 puntos de ventaja sobre ‘Espejo Público’ (10,9% y 342.000). ‘Sálvame Limón’ (12,6% y 1.437.000) y ‘Sálvame Naranja’ (19,5% y 1.740.000) dominaron sus respectivas franjas sobre Antena 3 (8,9% y 1.016.000 – 12,3% y 1.102.000), mientras que ‘Pasapalabra’ (21,8% y 1.899.000) registró su segundo mejor share del año y se impuso en 6 puntos a la oferta de su inmediato competidor en su franja (15,8% y 1.376.000).

Informativos Telecinco 21:00 h (20,7% y 2.188.000) fue el tercer espacio más visto del día con su tercer mejor share del año. Fue la oferta informativa líder del jueves con 7,7 puntos de ventaja sobre Antena 3 Noticias 2 (13% y 1.351.000).

Como resultado, Telecinco anotó su mejor, sin evento deportivo, día de los últimos tres años (desde el 11/7/2016) con un 22% de share, el doble que Antena 3 (10,4%). Se impuso en las franjas de daytime (20,2%), mañana (16,6%), tarde (19,6%), prime time (26,8%) y late night (42,1%). También fue la televisión más vista en el target comercial del total día (23,1%), daytime (21,6%) y prime time (26,8%).