‘First Dates’ celebra su quinto aniversario con una semana de contenidos especiales que inaugurará el streamer Ibai Llanos

'First dates' V aniversario
  • Del 12 al 16 de abril, el programa conmemora sus cinco años de amor con entregas que incluirán emotivas citas, una romántica pedida de mano y felicitaciones de personas muy vinculadas al programa como Platania Aeternum, o reconocidas fans del formato como Isabel Coixet.

  • La participación de Ibai Llanos y el reencuentro de un amor de juventud, en la edición del próximo lunes.

Cinco años de citas, romanticismo y amor. A partir del próximo lunes 12 de abril (21:45 horas), ‘First Dates’ celebrará su quinto aniversario con una semana de contenidos especiales en la que tendrán lugar reencuentros de amores del pasado, emotivas citas, una apasionada petición de mano, mensajes de personajes muy queridos por la audiencia del programa y la participación del conocido streamer Ibai Llanos, fan reconocido de ‘First Dates’, entre otras sorpresas.

El programa estrenará también una nueva cabecera protagonizada por Carlos Sobera y el staff del restaurante, integrado por Lidia Torrent, Matías Roure y las gemelas Cristina y Marisa Zapata.

“El balance de estos cinco años no puede ser mejor. Todo aquel que viene con el sueño de enamorarse tiene derecho a cumplirlo y en ‘First Dates’ hacemos lo posible y lo imposible para que los sueños se hagan realidad. Tengo la fortuna de trabajar con un equipo increíble que comparte la misma bandera: la del amor, la ilusión y la generosidad”, comenta Carlos Sobera.

Desde que ‘First Dates’ abrió sus puertas en Cuatro el pasado 17 de abril de 2016, más de 12.000 solteros han buscado pareja en el programa en más de 6.000 citas y, en un 60% de ellas, sus protagonistas han manifestado su deseo de seguir conociéndose. 28 propuestas de matrimonio, siete bodas y ocho bebés forman parte del balance de estos cinco años del programa, que registra una media de 1.255.000 espectadores (7,4% de share), con datos destacados en públicos con edades comprendidas entre 25-34 (9,7%), 35-54 (9,2%) y 13-24 años (8,7%). Además, supera la media obtenida a nivel nacional en Asturias (8,8%), Andalucía (8,5%), Canarias y Castilla La Mancha (7,9%), Baleares (7,7%) y Murcia y Galicia (7,5%).

‘First Dates’, producido por Cuatro en colaboración con Warner Bros. ITVP España, se ha convertido desde su estreno en una ventana que ha dado visibilidad al amor en todas sus formas de expresión con un mensaje de tolerancia, respeto y normalización en torno al concepto universal de la búsqueda del amor, con independencia del género, la raza, la orientación sexual, la edad, las capacidades, la ideología y las creencias de las personas que manifiestan su deseo de enamorarse.

Ibai Llanos inaugura el lunes la celebración

La celebración del quinto aniversario de ‘First Dates’ arrancará el próximo lunes con la visita de uno de los streamers más famosos e influyentes de nuestro país, Ibai Llanos, que reconoce ser un seguidor de ‘First Dates’ gracias a su abuelo, gran fan del programa. Ibai acudirá a ‘First Dates’ para vivir una experiencia digna del restaurante más romántico de la televisión.

Además, el programa tendrá mesa reservada para Aarón, un soltero que acudió por primera vez a ‘First Dates’ siendo mujer y con el nombre de Ana Isabel y que cinco años después volverá a buscar el amor como hombre trans. Su cita será Casandra, una mujer trans, profesora de artes marciales y vigilante de seguridad. El restaurante también recibirá a Adrián, profesor de tenis en Madrid, que regresará a ‘First Dates’ por aclamación popular en las redes sociales del programa después de una cita que no salió como él esperaba. 

En esta edición, el programa también dará una sorpresa a Natalia, que se puso en contacto con el equipo con la esperanza de reencontrarse con Hugo, un chico que conoció en su juventud y que fue su amor platónico. ‘First Dates’ ha conseguido localizarle y Natalia tendrá una cita con él. ¿Volverá a prender la chispa del amor entre ellos?

Las felicitaciones de Isabel Coixet y de Platania Aeternum, una romántica pedida de mano y un bebé en camino, a lo largo de la semana

A lo largo de la semana, Carlos Sobera y su equipo de Cupidos realizarán un balance de estos cinco años de amor y serán testigos de emotivas historias, entre ellas una romántica pedida de mano, la segunda oportunidad de una joven a la que le dieron plantón en el programa especial de San Valentín, una esperanzadora videocita y el teléfono rojo de un hombre cuya apariencia ha cambiado sustancialmente desde la última vez que visitó el restaurante y asegura que ahora se encuentra más feliz.

La primera cita presencial entre dos jóvenes que se han conocido mediante una aplicación móvil y quieren comprobar si existe la misma química entre ellos cuando se vean en persona; y un nuevo encuentro entre una pareja que se conoció en ‘First Dates’ y no han podido volver a verse hasta ahora serán otras de las historias que se sucederán a lo largo de la semana.

Además, el programa recibirá emotivos mensajes de felicitación, como el de Mª José e Isidro, una pareja que se conoció en ‘First Dates’ y que ahora están esperando a su primera hija; el de Platania Aeternum, uno de los personajes más queridos por la audiencia del programa; y el de la directora de cine Isabel Coixet, reconocida fan del formato.

En esta semana de celebración, también habrá una sorpresa para Carlos Sobera y sus compañeros del restaurante, ya que se reencontrarán con una antigua componente del equipo de Cupidos, Ana Moya, que disfruta de una exitosa carrera como modelo en Italia.

Cinco años de amor para el staff de ‘First Dates’ 

Carlos Sobera: “Para mí, ‘First Dates’ ha sido un regalo de la vida y de la televisión. Cinco años enamorado de todos aquellos que han venido a enamorarse. En todo este tiempo, ha sido maravilloso trabajar con gente que se abre y que tiene ilusión por compartir con otras personas”.

Lidia Torrent: “Las citas que más me han marcado han sido las de integración. Me parece maravillosa la forma que tienen de enseñarnos a querer con pureza, sin tantos miedos, prejuicios, estrategias… A veces nos contaminamos de tonterías y ellos me enseñan ese amor sin coraza, ese amor sincero y puro. También me encantan las citas de gente mayor, su manera de encarar las relaciones y de buscar a alguien que les acompañe para el resto de sus vidas. Suelen ser citas muy tiernas y sinceras”.

Matías Roure: “Los responsables de que ‘First Dates’ siga funcionando son sin duda todos los solteros que pasan por el programa y que tienen el valor y el coraje para tener una cita en la que, además, se muestran como son verdaderamente: son ellos mismos, espontáneos, auténticos… que es lo que nos enamora de las personas, su autenticidad”. 

Marisa Zapata: “Estos cinco años de ‘First Dates’ han sido todo un aprendizaje para mí. He disfrutado mucho de ver los distintos tipos de relaciones que hay y los tipos de forma de amar”.

Cristina Zapata: “Es maravilloso ser testigo en primera línea de cómo llegan los solteros/as nerviosos y de cómo salen, en su mayoría, encantados. Hayan encontrado el amor, la amistad o simplemente un momento compartido y especial. Aunque lo mejor es cuando vemos en directo cuando surge la chispa”.

Perfiles de los solteros, diversidad e inclusión

  • El perfil medio de los daters de First Dates es treinteañer@, divorciad@ o separad@, con trabajo y con hijos.
  • Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid con las comunidades autónomas desde la que más solteros se animan a reservar mesa en el restaurante.
  • Buena parte de los jóvenes hasta los 30 años acude a ‘First Dates’ buscando un amor desde la emoción más absoluta. Durante sus citas le suelen dar importancia a los gustos, al físico y al posible flechazo.
  • Entre los 30 y 40 años, un porcentaje significativo comenta durante la cita su deseo de formar una familia y tener hijos. Buscan sobre todo la coincidencia en los planes de futuro.
  • Entre los 40 y los 50 años, muchos daters buscan sensaciones nuevas, experiencias que no han tenido en su juventud o que quieren revivir después de mucho tiempo. La búsqueda del compañero de viaje suele ser muy habitual.
  • A partir de los 50 años, la conexión con la pareja y el hecho de vivir cerca suelen convertirse en puntos básicos para que la cita triunfe. Están muy abiertos al amor y en general juzgan sus experiencias pasadas como un aprendizaje y no como algo que les impida avanzar y sumergirse en una nueva relación.
  • Un 70% de las citas en First Dates han sido entre parejas heterosexuales, un 20% entre homosexuales y un 10% se decantaba por el poliamor, la asexualidad, la intersexualidad, la transexualidad o el género fluido, entre otros.
  • Solteros con síndrome de Down, discapacidad auditiva o visual o trastornos como asperger y autismo también han reservado mesa para buscar el amor y vivir una experiencia única en el programa.
  • Los comensales más jóvenes que han traspasado las puertas del restaurante tienen 18 años. La pareja más longeva ha sido la formada por Alejandro (93) y Estrella (89) a los que nadie les frena, ni siquiera la distancia (él es de Madrid y ella, de Barcelona). Ni los kilómetros ni la pandemia han podido con ellos y continúan felices y enamorados como el primer día que se conocieron en el restaurante.