‘First Dates’ celebra 1.001 noches de amor

  • Carlos Sobera: “Cuando dos personas salen juntas para emprender un nuevo camino, tenemos la sensación de misión cumplida”

  • En sus tres años de andadura desde que abriera sus puertas el 18 de abril de 2016, el programa suma citas con 10.000 solteros y acumula 6 bodas, 6 bebés y 25 propuestas matrimoniales

  • Desde su estreno, el dating-show registra de lunes a jueves una media del 7,5% de share, 1.278.000 espectadores y un 9,3% en target comercial

El amor tiene un aliado perfecto en Cuatro y una cita fija cada velada en ‘First Dates’, que el próximo lunes 28 de octubre celebrará 1.001 ediciones en la cadena. En todo este tiempo, más de 10.000 solteros han cruzado las puertas del restaurante con el deseo de encontrar pareja y, de las más de 5.000 parejas que han compartido cena, risas y confidencias en el programa, el 45% ha expresado su deseo de mantener un segundo encuentro con las personas que han conocido.

Para celebrar esta efeméride, Carlos Sobera y el staff del programa -integrado por Matías Roure, Lidia Torrent, Yulia Demoss y las gemelas Marisa y Cristina Zapata- desplegarán su savoir faire en el especial conmemorativo ‘1.001 noches de amor’ con parejas que han consolidado su amor en el restaurante y nuevos desconocidos que llegarán en busca de su media naranja, en una noche llena de emoción, sorpresas y complicidad.

Carlos Sobera: “Los mejores momentos son cuando dos personas salen juntas para emprender un nuevo camino”

A punto de cumplir un millar de veladas como maître del restaurante del amor, guiando a los solteros en sus titubeantes pasos hacia un posible romance, Carlos Sobera explica que en el dating-show son fundamentales “los momentos en los que los invitados entran por la puerta, cargados de ilusiones y entusiasmados con la idea de tener una cita, resolver sus problemas de soledad y encontrar a su media naranja, al amor de sus vidas”.

Para él, la felicidad es plena “cuando alguien que entra solo al restaurante sale agarrado de la mano de su pareja, después de haber dado, recibido o robado un beso, un abrazo. Cuando dos personas salen juntas para emprender un nuevo camino. Es entonces cuando tenemos la sensación de misión cumplida y eso nos proporciona una enorme satisfacción”.

Asimismo, explica que “en estos mil programas, ‘First Dates’ nos ha regalado a todos momentos inolvidables y espero que nos los siga dando durante mucho tiempo. Si al final hemos aprendido algo, además de que el amor no entiende de edad, género, distancias… es que todos necesitamos mucho amor y que cuando nos falta eso, nos falta lo más importante. Y ahí seguiremos nosotros, intentando conseguir que todo el mundo salga del restaurante con amor”.

Romances consolidados y nuevas búsquedas amorosas, en el especial ‘1.001 noches de amor’

Dos parejas que se conocieron en el restaurante y que prosiguen su relación más enamorados que nunca protagonizarán esta celebración: una de ellas será la formada por José Manuel y Cinthya, que se encontraron por primera vez en 2017 en ‘First Dates’, regresaron meses después para ratificar su amor y volverán por tercera vez al lugar en el que se enamoraron para descubrir el sexo del bebé que espera Cinthya; y la otra, la de Betty y Giuseppe, dos octogenarios que tras conocerse hace unos meses en el restaurante, han visto como su amor crece día a día y desean hacer juntos un crucero por el Mediterráneo, un sueño que Carlos Sobera y el equipo del programa tratarán de hacer realidad.

También acudirán a la celebración de las 1.001 entregas de ‘First Dates’, Claire y Chris, dos estadounidenses de 39 y 41 años, respectivamente, que viven juntos en Albacete y para los que el restaurante del amor se ha convertido una auténtica guía idiomática y de la cultura española. El especial incluirá, además, nuevas citas entre desconocidos, como la de Frans, un ingeniero químico, con Saskia, una mujer nacida en Corea que fue adoptada por una familia holandesa; y la de Antonio y Montse, que llegan desde Menorca y Barcelona, respectivamente, para probar suerte en el amor.

Un espacio inclusivo y en constante evolución

“Sorprender a los solteros para animarlos a vivir una experiencia única” es el leitmotiv que ha llevado a ‘First Dates’ a transformarse frecuentemente. Y lo ha hecho creando en el restaurante atmósferas especiales que invitan al amor, como un Beach Club o un Moonlight Club; apostando por fechas señaladas como San Valentín, Navidad y Halloween; buscando fórmulas originales con sus ‘Blind Dates’ y los especiales ‘A bocados’; celebrando ediciones VIP con Ana Obregón y Marlène Mourreau en su libro de honor; y contando con la participación de conocidos rostros del panorama nacional como Jesús Calleja, Dabiz Muñoz y Carmen Lomana, entre otros.

Para propiciar el romanticismo en algunas de las veladas, el dating-show ha ofrecido las actuaciones en vivo de medio centenar de artistas consagrados, como Rozalén, Efecto Pasillo, El Arrebato y Andy y Lucas, y las sorpresas musicales de diversos comensales. 

La diversidad de las citas forma parte del ADN de ‘First Dates’, un espacio abierto a las distintas formas de relaciones personales en el que se da especial importancia a las citas que fomentan la inclusión. Solteros con discapacidad auditiva o visual, con autismo, con síndrome de Down o de Asperger han acudido al restaurante en busca del amor.

El triunfo del amor

En sus tres años de andadura, el restaurante más romántico de la televisión ha sido el gran abanderado de las citas a ciegas, algunas de las cuales han culminado con el triunfo del amor. Han sido seis parejas las que, tras conocerse en ‘First Dates’, se han dado el ‘Sí, quiero’ en el altar: Cristian y Cristina, que sintieron el flechazo desde el primer momento; Victoria y José, dos almas gemelas destinadas a encontrarse; Pilar y Luis, casados al año de su primer encuentro; Piedad y Limones, dos sevillanos que sellaron su romance con un final de cuento; Natalia y Violeta, que celebraron una original boda oficiada por Platania Aeternum, una de las celebridades del programa; y Fina y Manolo, que tras 50 años casados renovaron sus votos. La magia del amor también ha irrumpido en el espacio con la llegada de seis bebés cuyos padres se han conocido en el restaurante entre cócteles, platos y postres.

Más de 1,2 millones de espectadores siguen cada noche ‘First Dates’

En abril de 2016, ‘First Dates’ abrió sus puertas como el primer restaurante de la televisión donde la comida, muy cuidada eso sí, es lo de menos. Tres años después de su debut, promedia de lunes a jueves un 7,5% de share y 1.278.000 espectadores. Crece hasta el 9,3% en target comercial y anota sus mejores registros entre los espectadores de 25-34 años (10,1%) y los de 35-54 años (9,6%). Además, supera su media nacional en los mercados regionales de Andalucía (8,7%), Asturias (8,5%), Canarias (8,2%), Baleares (8%), Castilla-La Mancha (7,9%), Cataluña (7,7%) y Murcia (7,6%).

El 2 de enero de 2017 anotó su emisión más vista con 2.123.000 espectadores (11,3%), mientras que el 30 de agosto de 2016 batió su récord de share con un 12,5% (1.729.000 espectadores).

Crítica y redes sociales, rendidas a ‘First Dates’

El éxito de ‘First Dates’ ha traspasado la pantalla para conquistar a la crítica, los internautas y las redes sociales, que cada noche aguardan el sorpresivo desarrollo de nuevas citas, romances incipientes y desencuentros clamorosos. 

Su palmarés incluye el Premio Radiotelevisión 2019 al Mejor Programa otorgado por la Fundación Gala; el Premio Aquí TV al Mejor Reality en 2017; el Premio Andalucía Diversidad 2018 concedido por la Federación Andaluza de Asociaciones LGTB; el Premio Diversidad Baeza 2017 en la categoría de Televisión; y el Premio Medialover, entre otros reconocimientos.

Además, ‘First Dates’ acumula en internet más de 28,4 millones de vídeos vistos desde su estreno, situándose como el segundo programa de Cuatro más seguido (Fuente: Adobe Google Analytics), y en redes sociales ha sido trendig topic el 90% de los días de emisión.

‘First Dates. The Game’ se juega

Tres rondas -‘Entrante’, ‘Plato Principal’ y ‘Postre’- y tres preguntas cada vez más comprometidas, conforman el eje del juego oficial de ‘First Dates’. En cada partida de esta divertida edición de mesa, los participantes, mayores de edad, jugarán a emparejarse y podrán conocerse como nunca lo habían hecho antes. El objetivo de ‘First Dates. The Game’, lanzado por Mediaset España de la mano de Eleven Force y ya a la venta en puntos habituales y en la web mitiendamediaset.es, es lograr una ‘cita inolvidable’ y vivir en primera persona la emocionante experiencia del dating-show de Cuatro.

Este juego completa el merchandising del programa, en el que figuran: ‘El método First Dates’, con consejos infalibles para salir triunfante en una primera cita extraídos de la experiencia de cientos de parejas que han pasado por el restaurante; el disco recopilatorio ‘First Dates’, doble álbum que reúne 40 temas para bailar y quererse; y el vino frizzante ‘First Dates’, con un intenso aroma a flores blancas, suave sabor cítrico y ligeras burbujas.