Semana especial de ‘First Dates’ con motivo de su tercer aniversario

Semana especial de ‘First Dates’ con motivo de su tercer aniversariomediaset.es

Del 22 al 25 de abril, el dating organizará emocionantes citas y emotivos encuentros y estrenará ‘Te vi y me enamoré’, una edición en la que las parejas tienen algo en común: uno de ellos ha llamado al programa para conocer a otra persona que vieron previamente en ‘First Dates’.

Más de 4.000 citas, 24 peticiones de mano, 6 bodas y 4 bebés: los mejores aliados de Cupido en la televisión son Carlos Sobera y el staff de ‘First Dates’, el dating diario de Cuatro que el próximo lunes 22 de abril cumplirá tres años en emisión.
Para celebrar esta efeméride, la cadena ha preparado una semana con entregas muy especiales: el lunes el programa rendirá homenaje a parejas que se conocieron en el restaurante y siguen viviendo su amor como el primer día; el martes, un jubilado que ha superado importantes reveses en la vida buscará el amor como si fuera la primera vez y con la alegría de vivir que le caracteriza; el miércoles habrá un ‘Obsevatorio del Amor’ protagonizado por dos personas mayores que vendrán acompañados de su hija y su nieta, respectivamente; y el jueves, como colofón de los fastos del tercer aniversario, ofrecerá una entrega titulada ‘Te vi y me enamoré’, en la que todas las parejas participantes tienen algo en común: uno de ellos ha llamado para conocer a otra persona que vieron previamente en el programa.

‘First Dates’: tres años en titulares

Matías Roure, Lidia Torrent, Yulia Demoss y las gemelas Marisa y Cristina Zapata completan el staff de ‘First Dates’, cuyos tres años de trayectoria se podrían resumir con los siguientes titulares:
  • Más de 9.000 solteros han pasado por el restaurante. El 50% de parejas se han dicho que sí.
  • El 98% de los solteros que no han tenido suerte en sus citas repetirían la experiencia en ‘First Dates’.
  • El programa ha otorgado una especial importancia a las citas de inclusión con parejas que han tenido síndrome de Down, sordera, ceguera o autismo, entre otras circunstancias.
  • ‘First Dates’ ha sido escenario de citas entre personas con distintas orientaciones sexuales: heterosexuales, gays, asexuales, intersexuales, transexuales y practicantes del poliamor.
  • Más de 40 celebrities, como Ana Obregón, Pocholo o Carmen Lomana, han pasado por el restaurante, que ha acogido 50 actuaciones musicales. Entre las más recordadas, destacan las de Maluma y Becky G.
  • Los platos más demandados han sido el tartar de atún, el pulpo y los spaghetti entre los comensales más jóvenes. El postre preferido ha sido el coulant de chocolate y el cocktail más solicitado, el célebre mojito de Matías. Tres de cada cinco parejas han visitado los rincones más íntimos del restaurante, como la terraza, el reservado y el fotomatón, donde se han realizado más de 7.000 fotos.
  • El programa acumula una media histórica de 1.315.000 espectadores y un 7,6% de share en sus emisiones de lunes a jueves. Registra un seguimiento destacado en los públicos de 25 a 34 (10,4%), 35 a 54 (9,7%) y 13 a 24 años (9%). Supera su media a nivel nacional en Andalucía (8,8%), Canarias (8,3%), Baleares (8,1%), Cataluña (7,8%), Castilla La Mancha (7,9%) y Murcia (7,7%).

El staff del restaurante habla de su experiencia en ‘First Dates’

III aniversario First Dates-4
- Carlos Sobera: “Estos tres años han sido una absoluta maravilla. He tenido el placer de conocer a gente increíble buscando el amor y dando lo mejor de sí mismos. Y me he sorprendido con todo tipo de formas de pensar y de vivir que siempre me han enseñado algo: que fueran del tipo que fueran todos tenían una cosa en común: han sido personas abiertas, generosas, empáticas y que, sobre todo, buscaban el amor”.
- Lidia Torrent: “Está siendo muy bonito formar parte del origen de muchas relaciones y de momentos que mucha gente jamás va a olvidar. Me emociona pensar que somos parte del origen de muchas parejas y de muchas historias de amor”.
- Matías Roure: “Es increíble la cantidad de gente que he conocido en el restaurante, los distintos tipos de personalidades… De todos aprendo algo, todos me aportan. Y me gusta seguir mejorando gracias a ellos”.
- Gemelas Zapata: “En estos tres años hemos aprendido mucho sobre las relaciones de pareja, sobre el respeto… Hemos conocido nuevas maneras de amar y nuevos mundos, gracias a los cuales hemos aprendido a ser mucho más abiertos de mente, más tolerantes y más libres. Para nosotras, ‘First Dates’ ha sido capaz de conseguir todo esto”.
- Yulia Demoss: “A nivel personal jamás olvidaré mi paso por el restaurante buscando el amor. Fue una experiencia maravillosa. Aún recuerdo las lágrimas cuando todo el equipo se me acercó para saber cómo había ido mi cita. Todos terminamos llorando de emoción porque nos hemos convertido en una familia con un proyecto magnífico entre las manos. Seguiremos trabajando fuerte para hacer felices a los demás. Feliz cumpleaños, ‘First Dates”.
- Yolanda Martín Campayo, productora ejecutiva: “Estos tres años han sido maravillosos, nos han cambiado la vida a muchas personas. No sólo a los/las más de 9.000 solteros/as que han pasado por el programa, a los que tenemos tanto que agradecer por su generosidad y por dejarnos todos los días asomarnos a algo tan íntimo como es una cita.  También ha cambiado la vida de todos los miembros del equipo.”

Semana especial de ‘First Dates’

El lunes 22 de abril, coincidiendo con la celebración del tercer aniversario, visitarán el restaurante algunas personas a las que su paso por ‘First Dates’ les ha cambiado la vida. Tania y Andrés son un claro ejemplo de ello: siguen celebrando cada día el haberse conocido en el restaurante y ahora viven una relación muy intensa. Además, el programa emitirá algunos vídeos enviados por parejas que se conocieron en el dating de Cuatro y ahora tienen una relación estable y duradera. Es el caso de Yaki y Carlos, que ahora regentan un restaurante en el que la foto de su paso por el programa ocupa un lugar privilegiado. Pero lo principal que ocurrirá en esta velada de aniversario es que cinco parejas de desconocidos intentarán encontrar el amor.
Gigi tiene 24 y es de Mauritania, aunque lleva diez años viviendo en Almería. Cenará con Jacobo, que busca una chica sensata y aventurera. Juan tiene 46 años y se quedó viudo hace diez. Tenía una relación maravillosa con su mujer y no ha conseguido volver a sentir con otra persona lo que vivió con ella. Su cita será Raquel, una mujer de 44 años que ha superado una enfermedad grave y está dispuesta a vivir con máxima plenitud y hacer frente a cualquier adversidad. Kyler tiene 22 años, es transexual y vive en Valencia. Su cita será Laura, una chica madrileña que quiere conocer a las personas más allá de cualquier distinción de género.
Alejandro tiene 91 años, es viudo y sueña con volver a encontrar el amor. Estrella tiene 87 años, también es viuda, y le emocionará la sorpresa de Alejandro: cantará una canción con sus compañeros de coro. Mónica tiene 19 años, padece el síndrome de Asperger y tiene una vida llena de actividades. Cenará con Álvaro, un joven jerezano aficionado a las maquetas.
El martes 23 de abril, el restaurante continuará abriendo las puertas a personas que buscan el amor y hasta el momento no han sido muy afortunados. Esta edición, además, acogerá la historia de un jubilado que, tras sufrir importantes reveses en la vida, ha decidido buscar una compañera que le devuelva las ganas de creer en el amor, porque las de creer en la vida ya las tiene y las trabaja diariamente de una manera ejemplar.
Dos mujeres protagonizarán el programa del miércoles 24 de abril con un ‘Observatorio del amor’ muy emotivo y especial: la nieta de Rosa y la hija de Antonio. Él tiene 82 años y viene acompañado de Carmen, su hija. Admite estar solo y quiere encontrar a una mujer a la que poder querer y con la que sentirse querido. Ella es Rosa. A sus 76 años, viene con su nieta Judith y confiesa que necesita volver a querer. Puede que esta noche los deseos de ambos al fin se cumplan. 
Tres años es una cifra mágica y ‘First Dates’ emitirá el 25 de abril un programa especial que surge de la cada vez más amplia comunidad de fieles seguidores del programa. En la edición ‘Te vi y me enamoré’ las parejas participantes tienen algo en común: uno de ellos ha llamado a ‘First Dates’ tras haber visto a un chico o a una chica en el restaurante con quien les gustaría tener una cita.