‘Fuera de cobertura’ se adentra en la poderosa comunidad china en España
Mañana miércoles a las 22:45 horas, Alejandra Andrade presenta a los multimillonarios chinos que están haciendo algunas de las inversiones más importantes de nuestro país
En los últimos años, los multimillonarios chinos han cruzado sus fronteras para comprar por el mundo. Entre sus objetivos está España como país estratégico para la ‘nueva era’ decretada por su gobierno, que aspira a desbancar a EEUU como líder global en las tres próximas décadas. Adquieren empresas, viviendas, edificios, bodegas, clubes de fútbol… Pero ¿quiénes son? ¿Cómo viven? ¿A qué se dedican? ¿Por qué han elegido nuestro país? ‘Fuera de Cobertura’ pone cara y voz a los chinos más influyentes en España en la entrega que Cuatro emite mañana miércoles a las 22:45 horas.
En el reportaje, ‘Bienvenido Mr. Cheng’, Alejandra Andrade acompaña al señor Lee, un magnate chino, en su viaje de negocios por España, donde pretende invertir millones de euros. Juntos visitan Madrid, Málaga y Cádiz en busca de terrenos, hoteles y bodegas en las que invertir.
Marco Wang abre las puertas de su casa al programa para contar cómo se ha convertido en uno de los diez chinos más influyentes de España desde que llegó hace 35 años. Alejandra Andrade también acompaña a Margaret Chen al campeonato de pádel organizado por el prestigioso China Club Spain, que ella misma preside. Casada con un español y formada en las universidades más prestigiosas del mundo, la señora Chen confiesa a Alejandra que trabaja “fácilmente 18 horas al día”, como consejera de varias empresas chinas y españolas. Fue la responsable de la apertura de la primera oficina de Telefónica en China y ejerce como intermediaria entre las altas esferas de China y España.
Uno de los sectores que más atrae a los millonarios chinos en España es el del vino. ‘Fuera de cobertura’ visita la primera bodega creada en España con capital 100% chino en Aranda de Duero, dirigida por un joven de 23 años, hijo del multimillonario chino Ping.
El tercer grupo en crecimiento es el de los turistas. Su principal destino es Barcelona, donde gastan una media de 1.000 euros en cada tienda que visitan. Solo el año pasado se dejaron en nuestro país 800 millones de euros.