La ventrílocua Celia Muñoz, ganadora de la sexta edición de ‘Got Talent España’

GANADORA GT6
  • La artista madrileña se alzó con el triunfo en la Gran Final con un número en el que aunaba tres disciplinas: la ventriloquía, la interpretación y la ópera.

  • “La ventriloquía es un arte precioso que merece la pena que mantengamos vivo”, ha señalado la artista.

  • “Dentro de un año, este número será uno de los más virales de ‘Got Talent’ mundial”, auguró Santi Millán.

Su impresionante habilidad como ventrílocua, su voz privilegiada, el desparpajo que demuestra en sus interpretaciones y la sorprendente puesta en escena de sus números han sido determinantes para que el público de ‘Got Talent España’ haya proclamado a Celia Muñoz ganadora de la sexta edición del programa, en la Gran Final que Telecinco emitió anoche en prime time con Santi Millán como maestro de ceremonias.

Celia ha comentado con emoción sus sensaciones al alzarse con el triunfo, un momento de “mucha felicidad. No me lo podía creer, creo que todavía no soy consciente” y ha explicado que se siente orgullosa de ser la primera ventrílocua que se convierte en ganadora del talent show en nuestro país: “En España tuvimos a los más grandes de la historia de la ventriloquía, como Paco Sanz y Señor Wences. Creo que es un arte precioso que merece la pena que mantengamos vivo”.

Además, ha destacado el estímulo que han supuesto para ella las apreciaciones del jurado, formado por Risto Mejide, Edurne, Paz Padilla y Dani Martín: “Sentí mucho agradecimiento por sus comentarios. Que valoren positivamente nuevas propuestas me anima a seguir investigando”.

Las valoraciones del presentador y los jueces

“Este número, dentro de un año, va a ser uno de los vídeos más virales de 'Got Talent' mundial”, vaticinó Santi Millán tras la actuación de Celia en Semifinales. Dani Martínez auguró su triunfo minutos antes de que el público expresara su veredicto en la Gran Final: “Yo no sé lo que habrá visto el público, pero yo he visto a la ganadora de 'Got Talent; Paz Padilla, por su parte, se dirigió en estos términos a la artista y a quieres tenían la responsabilidad de votar por el ganador: "Tienes un súper don. Esta noche pido por favor que todo el mundo te vote”.

Ganadora GT_2

Risto Mejide alabó sin reservas la actuación de Celia en la Gran Final: “Lo más difícil de todo es que has ido de menos a más en cada una de tus apariciones en el programa. ¡Eso es dificilísimo! Impresionante, me quito el sombrero”; como Edurne, que ya se manifestó en la misma línea tras su actuación en las Semifinales: “No doy crédito con tu actuación. Lo que has hecho es muy difícil”.

La ventriloquía, la interpretación y la ópera, sus pasiones

Celia Muñoz ya sorprendió desde la fase de audiciones con una actuación en la que estuvo acompañada por Joselito, un muñeco que recreaba al mítico niño prodigio, en un número que recibió los tres síes del jurado. En semifinales dejó atónitos a los asistentes con una performance nunca vista en ‘Got Talent España’, en la que cantó ópera con la boca cerrada en un número de ventriloquía sin muñeco que consiguió el Pase de Oro Unánime del jurado y una espectacular ovación. Y en la Gran Final, volvió a aunar todas sus dotes artísticas en una actuación que la llevó a convertirse en ganadora.

Desde muy pequeña, Celia Muñoz quiso ser cantante y descubrió que tenía dotes para la ópera. Tras sus estudios en el Conservatorio de Música de Madrid y en la Sibelius Academy de Helsinki, trabajó en proyectos operísticos internacionales, tanto clásicos como contemporáneos, en escenarios de Finlandia, Berlín, Aviñón (Francia) y Nueva York. Allí, viendo ‘America’s Got Talent’, descubrió a Darcy Lynne, artista de ventriloquía ganadora del programa en 2017 y a Terry Fator, ganador en 2007. Meses después perfeccionó su técnica con Javi Jiménez, descubriendo una disciplina en la que podía integrar sus otras dos pasiones: la interpretación y la canción.