‘Got Talent España’ finalizará su quinta temporada con el mejor share de su historia

‘Got Talent España’ finaliza su quinta temporada con el mejor share de su historia
  • La quinta temporada es la más vista en los últimos tres años y alcanza un 28% de cuota de pantalla en jóvenes

  • La app oficial tiene hasta hoy más de 200.000 descargas y a través de ella se han emitido más de un millón de votos para elegir a los finalistas

  • El casting para la sexta temporada ya está en marcha

Sobre el escenario, en las actuaciones de los casi 300 artistas que han participado; entre bambalinas, donde la figura de Santi Millán ya es casi icónica; en la mesa del jurado, en la que Risto Mejide, Edurne, Dani Martínez y Paz Padilla han conjugado a la perfección rigor, humor y emoción; y tras las cámaras, en el equipo de más de 400 personas que han hecho cada semana uno de los programas de televisión más exitoso del año. El talento está presente en cada rincón de ‘Got Talent España’, que el lunes concluye su quinta temporada con la emisión de la gran final, en Telecinco.

De cara a las semifinales en directo, el talent show de Telecinco lanzó su app para que la audiencia pudiera votar por sus artistas favoritos de manera gratuita. En las cuatro semanas en las que los 56 semifinalistas han pugnado por su puesto en la final, la aplicación se ha descargado más de 200.000 veces y se han emitido más de un millón de votos. El lunes, solo uno de los 12 elegidos se convertirá en el ganador de ‘Got Talent España’ y se llevará el premio de 25.000 euros.

Producido en colaboración con Fremantle, ‘Got Talent España’ ha renovado por una sexta temporada en Telecinco. El equipo de selección de artistas del programa ya está preparado para estudiar todas y cada una de las solicitudes de los candidatos que se inscriban al casting online abierto en telecinco.es/gottalent o llamen al teléfono 806 516 655*.

* Servicio de ocio y entretenimiento prestado por Telephone Publishing Apdo. 10.438, 28080 Madrid. Coste máximo por minuto: 1,21€ desde red fija y 1,57€ desde móvil. IVA incl. info@telpub.es n.º atn. clte.912031626. Mayores de 18 años.

Batiendo récord de audiencias

El mejor share; la edición más vista de los últimos tres años; líder en todos los targets; la mayor distancia sobre Antena 3 en sus cinco temporadas. ‘Got Talent España’ ha conquistado estos hitos con un 21,3% de share -a falta de la última semifinal y de la gran final del lunes-, y se alza como uno de los espacios más consumidos de la televisión este año.

Ha sido líder indiscutible de su franja en 12 de sus 13 emisiones -salvo la que coincidió con el debate electoral-, una hegemonía que ha propiciado en triunfo sobre Antena 3 con una ventaja de 10,1 puntos, la mayor de la historia del programa.

Las audiciones y las cuatro semifinales del talent show han tenido un espectacular seguimiento entre el público joven, segmento en el que ha crecido hasta el 26,7% (4-12 años) y hasta el 28% de share. Ha sido la primera opción también en todos los ámbitos geográficos, destacando los datos alcanzados en Canarias (31,7%), Murcia (31,4%) y Andalucía (23,2%).

Estos formidables datos se han producido incluso con la fuerte competencia de ‘La Voz Kids’ en Antena 3, una de las apuestas más potentes de este canal en la temporada. En sus seis enfrentamientos, ‘Got Talent España’ (20,8%) se distanció seis puntos sobre el talent, que con una media del 14,8% de share firmó las Audiciones con los peores datos de la historia del formato en España.

En el ámbito digital, en el que cuenta con 4,9 millones de navegadores únicos, ‘Got Talent España’ se sitúa entre los productos con mayor consumo de vídeo en Mediaset España con 6,7 millones de reproducciones (Fuente: Omniture). Destaca también su rendimiento en el canal del grupo en Youtube, donde sus vídeos alcanzan 14,7 millones de visualizaciones (Fuente: Youtube Analytics).