Informativos Telecinco lidera con sus dos ediciones dominicales en el estreno de la ‘nueva normalidad’

Informativos Telecinco lidera con sus dos ediciones dominicales en el estreno de la ‘nueva normalidad’
  • La edición de las 15:00 horas fue el informativo más visto del día con su segundo mejor share en domingo de la temporada. Además, llevó a Telecinco a alcanzar la segunda mejor sobremesa del año en este día.

  • Telecinco, cadena líder del fin de semana, encabezó el domingo con toda su oferta informativa y de entretenimiento desde la mañana a la madrugada.

El fin del estado de alarma en España trajo consigo ayer la llegada de la llamada ‘nueva normalidad’, jornada que se saldó con un rotundo triunfo de Informativos Telecinco, que ofreció a las 15:00 horas la edición informativa más vista del domingo y lideró cómodamente sus respectivas franjas de emisión tanto en la sobremesa como en el prime time.

Conducida por José Ribagorda y Ángeles Blanco, Informativos Telecinco 15:00 horas fue, además, la segunda emisión con mayor audiencia de la jornada con una media de casi 2,1M de espectadores y un 17,3% de share, su segundo mejor dato dominical de la temporada. Lideró su horario con 3 puntos de ventaja sobre Antena 3, que marcó un 14,3%. Además, superó en términos absolutos a Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, que anotó un 14,5% y casi 1,8M.

Estas cifras, sumadas al liderazgo previo de ‘Socialité by Cazamariposas’, con casi 1,5M y un 16,9%, su tercer mejor share dominical de la temporada, llevaron a Telecinco a anotar su segunda mejor sobremesa en domingo del año, con un 14,2%, casi 3 puntos más que Antena 3, con un 11,3%.

Lo mismo sucedió en el horario estelar, donde Informativos Telecinco 21:00 horas fue lo más visto en su franja de emisión con un 14,4% y más de 1,7M, más de 3 puntos por encima de Antena 3, que firmó un 11,3%. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (incluido sumario) fue visto por 1,3M y un 11,2%.

A continuación, ‘La Casa Fuerte’ lideró con su cuarta gala con una media de más de 1,7M y un 15,2%, duplicando ampliamente en su franja de emisión a Antena 3, que marcó un 7,6%. Como resultado, Telecinco encabezó tanto el prime time, con un 13,5% frente al 8,8% de Antena 3, como del late night, con un 17,6% frente al 6,6% de su competidor.

Telecinco fue un domingo más la cadena con mayor audiencia, con un 14% frente al 9,4% de su competidor, y lideró también el day time, con un 14,2% frente al 9,6% de Antena 3. En esta franja destacó el triunfo en la mañana, con un 12,7% frente al 5% de su competidor, igualando su mejor registro dominical del año, y la tarde, con un 14,9% frente al 12,9% de su rival, con ‘Viva la Vida’ como lo más visto de su franja con una media del 14% y casi 1,6M.

‘Sábado Deluxe’ triplica en su franja a Antena 3

Telecinco fue también el sábado la cadena preferida de los espectadores, con un 14% frente al 9,4% de Antena 3. Destacó el nuevo liderazgo de ‘Sábado Deluxe’, espacio de entretenimiento más visto del día con una media del 17,2% y casi 1,9M, triplicando en su horario a Antena 3, que marcó un 5,8%.

Nuevamente las dos ediciones de Informativos Telecinco fueron lo más visto en sus respectivos horarios: la edición de las 15:00 horas, con un 16,6% y casi 2M, frente al 16,1% de Antena 3; y la edición de las 21:00 horas, con un 15% y casi 1,5M, frente al 13% anotado por su competidor.

Referencia de todas las franjas de la jornada, destacó especialmente su liderazgo en el prime time, con un 15%, en el late night, con un 19,3%, y en el day time, con un 13,6%. Al igual que el domingo, encabezó su horario ‘Socialité by Cazamariposas’, con un 17% y casi 1,4M.