Informativos Telecinco lidera con sus dos ediciones dominicales en el estreno de la ‘nueva normalidad’

Informativos Telecinco lidera con sus dos ediciones dominicales en el estreno de la ‘nueva normalidad’
José Ribagorda y Ángeles Blanco
  • La edición de las 15:00 horas fue el informativo más visto del día con su segundo mejor share en domingo de la temporada. Además, llevó a Telecinco a alcanzar la segunda mejor sobremesa del año en este día.

  • Telecinco, cadena líder del fin de semana, encabezó el domingo con toda su oferta informativa y de entretenimiento desde la mañana a la madrugada.

Compartir

El fin del estado de alarma en España trajo consigo ayer la llegada de la llamada ‘nueva normalidad’, jornada que se saldó con un rotundo triunfo de Informativos Telecinco, que ofreció a las 15:00 horas la edición informativa más vista del domingo y lideró cómodamente sus respectivas franjas de emisión tanto en la sobremesa como en el prime time.

Conducida por José Ribagorda y Ángeles Blanco, Informativos Telecinco 15:00 horas fue, además, la segunda emisión con mayor audiencia de la jornada con una media de casi 2,1M de espectadores y un 17,3% de share. Lideró su horario con 3 puntos de ventaja sobre Antena 3, que marcó un 14,3%. Además, superó en términos absolutos a Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, que anotó un 14,5% y casi 1,8M.

Estas cifras, sumadas al liderazgo previo de ‘Socialité by Cazamariposas’, con casi 1,5M y un 16,9%, su tercer mejor share, llevaron a Telecinco a anotar su segunda mejor sobremesa en domingo del año, con un 14,2%, casi 3 puntos más que Antena 3, con un 11,3%.

Lo mismo sucedió en el horario estelar, donde Informativos Telecinco 21:00 horas fue lo más visto en su franja de emisión con un 14,4% y más de 1,7M, más de 3 puntos por encima de Antena 3, que firmó un 11,3%. Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (incluido sumario) fue visto por 1,3M y un 11,2%.

A continuación, ‘La Casa Fuerte’ lideró con su cuarta gala con una media de más de 1,7M y un 15,2%, duplicando ampliamente en su franja de emisión a Antena 3, que marcó un 7,6%. Como resultado, Telecinco encabezó tanto el prime time, con un 13,5% frente al 8,8% de Antena 3, como del late night, con un 17,6% frente al 6,6% de su competidor.

Telecinco fue un domingo más la cadena con mayor audiencia, con un 14% frente al 9,4% de su competidor, y lideró también el day time, con un 14,2% frente al 9,6% de Antena 3. En esta franja destacó el triunfo en la mañana, con un 12,7% frente al 5% de su competidor, igualando su mejor registro dominical del año, y la tarde, con un 14,9% frente al 12,9% de su rival, con ‘Viva la Vida’ como lo más visto de su franja con una media del 14% y casi 1,6M.

‘Sábado Deluxe’ triplica en su franja a Antena 3

Telecinco fue también el sábado la cadena preferida de los espectadores, con un 14% frente al 9,4% de Antena 3. Destacó el nuevo liderazgo de ‘Sábado Deluxe’, espacio de entretenimiento más visto del día con una media del 17,2% y casi 1,9M, triplicando en su horario a Antena 3, que marcó un 5,8%.

Nuevamente las dos ediciones de Informativos Telecinco fueron lo más visto en sus respectivos horarios: la edición de las 15:00 horas, con un 16,6% y casi 2M, frente al 16,1% de Antena 3; y la edición de las 21:00 horas, con un 15% y casi 1,5M, frente al 13% anotado por su competidor.

Referencia de todas las franjas de la jornada, destacó especialmente su liderazgo en el prime time, con un 15%, en el late night, con un 19,3%, y en el day time, con un 13,6%. Al igual que el domingo, encabezó su horario ‘Socialité by Cazamariposas’, con un 17% y casi 1,4M.