‘Informe Covid’ y ‘Madres. Amor y Vida’, líderes de la noche, entregan a Telecinco la victoria del prime time y el late night

‘Informe Covid’ y ‘Madres. Amor y Vida’, líderes de la noche, entregan a Telecinco la victoria del prime time y el late night
  • Cuatro firmó su mejor jueves de los últimos siete meses y volvió a superar a La Sexta en prime time con las dos nuevas entregas de ‘First Dates. Noche especial’ por delante del estreno de ‘La Isla’ por parte de su competidor.

  • El estreno en Divinity de ‘Scorpion’ se situó como el lanzamiento de una serie en el canal más visto desde ‘Stitcher’, en julio de 2018.

El tándem de actualidad-divulgación y ficción ofrecido anoche por Telecinco se coronó de nuevo victorioso, entregando a la cadena el liderazgo del prime time, con un 13,7% y el late night, con un 12,2%. Con una media del 14% y 2.175.000 espectadores, el tercer especial de ‘Informe Covid con Iker Jiménez’ fijó un nuevo récord y fue lo más visto en su horario con una ventaja de 1 punto sobre Antena 3, que anotó un 13%. Además, creció hasta el 16,2% en el target comercial.

Por su parte, ‘Madres. Amor y vida’ se situó como la ficción más vista del día con su mejor share hasta la fecha, con un 13,9%. Fue seguida por 1.305.000 espectadores, superando los registros de ‘La Valla’, de Antena 3, que marcó un 9,9% y 1.274.000. La serie de Telecinco lideró también su franja de emisión a más de 6 puntos de distancia de Antena 3, que anotó un 7,7%. Alcanzó, además, un destacado 18,7% en jóvenes de 13-24 años. Previamente, Informativos Telecinco 21:00 horas logró su emisión más vista desde el 11 de junio con 2,3M de espectadores y un 15,7%.

Telecinco fue la cadena más vista del día con un 14,8%, 2,5 puntos más que Antena 3, con un 12,3%; del day time, con un 15,3% frente al 11,7% de su competidor; de la mañana, con un 17,2% frente al 13,7% de su rival; y de la tarde, con un 17,3%, por delante del 10,2% de Antena 3. Destacaron un día más los liderazgos de franja de ‘El programa de Ana Rosa’, con un 18,6% y 624.000 espectadores, frente al 13,8% y 470.000 espectadores promediado por ‘Espejo Público’; y de ‘Sálvame’, con ‘Sálvame Limón’, con un 13,6% y 1,6M, y ‘Sálvame Naranja’, con un 17,3% y 1,7M.

Mejor jueves de Cuatro desde marzo, que bate al estreno de 'La Isla' en La Sexta 

Por su parte, Cuatro firmó ayer su mejor dato en total día en jueves desde el pasado 5 de marzo con un 5,6%. Volvió a superar a La Sexta tanto en prime time, con un 6,2% frente al 5,8% de su rival, como en late night, con un 8,1% frente al 3,1% de su competidor, con las dos nuevas entregas de ‘First Dates: Noche Especial’, que con un 7,9% y casi 1,3M y un 7,3% y 839.000, respectivamente, se impusieron en sus horarios a la oferta de La Sexta, que promedió un 6,7% y un 4,9%. Además, superaron las cifras del estreno de ‘La Isla’ en La Sexta, que anotó un 5,2% y 676.000.

Además, destacó ‘Todo es Mentira’, con su emisión más vista desde el pasado 23 de junio con una media de 735.000 espectadores y un 6,2%, y ‘Todo es Mentira BIS’, igualando su récord absoluto de share con un 7,3%, con 800.000 espectadores, y aventajando en su franja por 2 puntos a La Sexta, con un 5,3%.

‘Scorpion’, mejor estreno de ficción en Divinity de los dos últimos años

Con una media de 356.000 espectadores y un 2,6%, el estreno ayer en Divinity de ‘Scorpion’, dentro de su sello temático ‘Te como a series’, se convirtió en el mejor lanzamiento de una serie desde el pasado 25 de julio de 2018, cuando llegó a la parrilla del canal ‘Stitcher’.