‘La que se avecina’ finaliza la temporada como la serie más vista del año, con más de 10 puntos de ventaja sobre ‘Toy Boy’

‘La que se avecina’ finaliza la temporada como la serie más vista del año, con más de 10 puntos de ventaja sobre ‘Toy Boy’
  • Con un 18,7% y 2.319.000, la serie de Telecinco lideró de forma absoluta con su segundo mejor dato de esta nueva tanda de capítulos, duplicando a Antena 3 (9%) con ‘Toy Boy’ (8,3% y 1.101.000)

‘La que se avecina’ (18,7% y 2.319.000) creció casi 1 punto respecto a la semana pasada y también fue líder absoluto del target comercial (22,3%), aventajando en 14,4 puntos a ‘Toy Boy’ (7,9%) en este parámetro.

Alcanzó un 31,2% de share entre los jóvenes de 13 a 24 años y un 30,4% entre los de 25 a 34 años. Se impuso a su inmediato competidor en todos los mercados regionales, registrando sus mejores marcas en Asturias (28,8%), Canarias (28,5%) y Cataluña (26,5%), con datos por encima del 25% de share.

‘La que se avecina’ es la serie más vista y con mejor target comercial de la televisión en abierto en 2019. Imbatible en su franja de emisión con un promedio del 18,8% de share y 2.519.000 espectadores y un target comercial del 22,5% de share.

‘Informativos Telecinco 21:00h’ (15,1% y 2.338.000) fue la oferta informativa líder del día, con 2,3 puntos de ventaja sobre Antena 3 Noticias 2 (12,8% y 1.950.000).

En el daytime, ‘El programa de Ana Rosa’ (22,2% y 675.000) arrasó en su banda de emisión con más de 10 puntos sobre ‘Espejo público’ (11,9% y 356.000); ‘Sálvame Limón’ (14,1% y 1.561.000), ‘Sálvame Naranja’ (19% y 1.884.000) y ‘Sálvame Banana’ (16% y 2.058.000) se adueñaron de sus respectivas bandas sobre Antena 3 (10%, 11,2% y 14,1%).

Como resultado, Telecinco fue la televisión más vista del día (16,7%), con 5 puntos de ventaja sobre Antena 3 (11,7%). Lideró todas las franjas del miércoles: day time (17,5%), mañana (19,8%), sobremesa (14,7%), tarde (18,9%), late night (18,7%) y prime time (15,1%).

Descargar nota de prensa