Llega el desenlace de ‘GH DÚO’, el programa con mejor share del ‘curso’ tras ‘GH VIP 6’

Llega el desenlace de ‘GH DÚO’, el programa con mejor share del ‘curso’ tras ‘GH VIP 6’mediaset.es

Con una media del 25,8% (2.749.000) en sus galas de los jueves, se impone a formatos como ‘Masterchef Celebrity’, ‘Tu cara me suena’, ‘Masterchef 7’ y ‘La Voz’.

Tras 13 semanas de convivencia y grandes momentos que quedarán marcados en la memoria de sus seguidores, la primera edición de ‘GH DÚO’ llega a su fin. Y lo hará siguiendo la estela de éxito desplegada por la histórica sexta edición de ‘GH VIP’. El formato, que arrancó en enero con la entrada a la casa de 16 concursantes famosos con la peculiaridad de estar unidos por lazos sentimentales, alcanzará mañana miércoles y el jueves su ‘final dúo’ como el programa con mejor share de la temporada tras ‘GH VIP 6’.
Con un promedio en sus galas de los jueves del 25,8% de cuota de pantalla y 2.749.000 espectadores, el concurso producido en colaboración con Zeppelin TV logra imponerse a todos los grandes formatos de entretenimiento del presente ‘curso’: ‘Masterchef Celebrity’ (20,5%), ‘Tu cara me suena’ (20,2%), ‘Masterchef 7’ (18,9%) y ‘La Voz’ (18,7%). Solo ‘GH VIP 6’, que finalizó con un estratosférico 29,7% de share en sus galas, se mantiene por encima.

Líder de su franja cuatro noches a la semana

La convivencia de los protagonistas de ‘GH DÚO’, narrada en los diferentes espacios con los que ha contado el formato -galas de los jueves, ‘Límite 48 horas’ y el ‘Debate’-, ha sido la referencia absoluta en su franja de emisión en todas sus emisiones cuatro noches a la semana (domingos, martes, miércoles y jueves). Estas son las principales cifras alcanzadas en sus emisiones en televisión:
  • Galas (jueves) – 25,8% y 2.749.000 espectadores
    • Líderes de su franja de emisión en todas sus emisiones con más de 15 puntos de ventaja sobre Antena 3 (10,1% y 1.078.000).
    • Referencia de todos los targets de edad, con especial seguimiento entre los jóvenes de 25 a 34 (29,6%) y los de 13 a 24 años (28,6%), clase social y residencia geográfica. Destacan los datos logrados en Asturias (36,5%), Murcia (33,4%), Canarias (30,6%), Euskadi (29%) y Andalucía (28,2%).
    • Marcó su récord de espectadores hasta el momento el pasado 7 de marzo, con una media de 3.183.000 espectadores (29,5%), mientras que su récord de share (29,6%) se produjo una semana después, el 14 de marzo.
  • Límite 48 horas (martes/miércoles) – 22,3% y 2.476.000 espectadores
    • También líder de su banda de competencia en todas sus emisiones los martes y, recientemente, los miércoles, con una ventaja de 6,5 puntos sobre Antena 3 (15,8% y 1.753.000).
    • Ha alcanzado un especial seguimiento nuevamente entre los jóvenes de 25 a 34 (24,4%) y de 13 a 24 años (23,2%), además de entre los residentes en Asturias (32,4%), Murcia (29,3%), Canarias (26,9%), Euskadi (25,7%) y Galicia (24,5%).
  • Debate (domingos) – 17,9% y 2.233.000 espectadores
    • Referencia de su franja también en todas sus emisiones, con más de 7 puntos de distancia sobre su principal competidor (10,7%).
    • Líder en todos los targets de edad y clase social, ha registrado una especial atención en Asturias (25,3%), Murcia (22,5%), Canarias (21,4%) y Galicia (20,2%).

Más de 130 millones de vídeos consumidos

Al igual que sucedió con su predecesor, ‘GH DÚO’ ha sido también un éxito en su seguimiento en soportes digitales, donde ha llegado a registrar hasta el momento un total de 131 millones de visualizaciones de vídeo, sumando el consumo en los sites de Mediaset España (91 millones tanto en VOD como de directos) y en el canal 24 horas en Youtube (40 millones). Desde su estreno, es el programa más visto en los soportes digitales de la compañía y ocupa la segunda posición en el ranking de tráfico con 12,7 millones de navegadores únicos.
Además, registra más de 1.300.000 votos acumulados en las acciones interactivas planteadas a través de la app y la web de ‘GH DÚO’, en las que la audiencia ha podido decidir cuestiones vinculantes como el poder extra asignado al concursante inmune de la semana, elegir a los protagonistas de una determinada prueba semanal e, incluso, a los nominados en una de las rondas. La acción más exitosa ha sido la de la repesca, con 710.000 votos recibidos para decidir finalmente el regreso de Sofía Suescun como concursante de pleno derecho.
Desde su estreno y a falta de contabilizar los datos de abril, el concurso acumula más de 5,5 millones de comentarios en redes sociales, liderando la conversación social sobre televisión en 82 de los 91 días transcurridos.
Fuentes: Omniture (9 de enero al 8 de abril de 2019) y Youtube Analytics (9 de enero al 7 de abril de 2019). Redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

Los dos concursantes con menos apoyo, fuera del desenlace final

La doble final en la que se decidirá el ganador de ‘GH DÚO’, que contará con la presencia de todos los exconcursantes en el plató, arrancará mañana miércoles con la eliminación de dos de los cuatro aspirantes que optan a la victoria y a los 100.000 de premio reservado para el ganador. Alejandro, Juan Miguel, Kiko y María Jesús aguardarán el veredicto, en el que Jordi González anunciará el nombre de los dos concursantes con menor apoyo del público.
El jueves se conocerá finalmente la identidad del ganador en una emocionante velada en la que los familiares y allegados de los candidatos subirán a la casa para acompañarles en sus últimos momentos en su interior.

Actuación en directo de Lola Indigo

El desenlace de la final contará, además, con la actuación estelar de Lola Indigo, que interpretará durante el programa del jueves ‘El Humo’, canción original de la banda sonora de ‘Lo dejo cuando quiera’, comedia producida por Telecinco Cinema que llega a los cines este viernes. La artista actuará en los exteriores de los estudios de Mediaset España ante el público invitado.