Mediaset España arropa el estreno de la docuserie ‘De la vida al plato’ en Amazon Prime Video con la emisión de su primera entrega en el prime time de Cuatro

Mediaset España arropa el estreno de la docuserie  ‘De la vida al plato’ en Amazon Prime Video con la emisión de su primera entrega en el prime time de Cuatro
  • Cuatro emitirá el próximo domingo 26 de julio la primera entrega de la docuserie gastronómica ‘De la vida al plato’ (21:45 horas), cuya primera temporada estrenará en exclusiva Amazon Prime Video mañana viernes 24 de julio.

  • Distribuido por Mediterráneo Mediaset España Group, el programa propone un recorrido por ocho de los restaurantes más prestigiosos de España para descubrir lo que les hace únicos.

  • El Corral de la Morería (Madrid); Echaurren (Ezcaray, La Rioja); Noor (Córdoba); Etxebarri (Axpe, Vizcaya); Casa Solla (Pontevedra); Ricard Camarena Restaurant (Valencia); El Celler de Can Roca (Gerona); y Lera (Castroverde de Campos, Zamora) son los establecimientos donde se desarrollan cada una de las entregas del programa, presentado por Juan Echanove.

¿Qué es lo que convierte en único a un restaurante? ¿Cómo han conseguido sus chefs que el hecho de comer bien en sus establecimientos haya trascendido y se haya convertido en una experiencia social y cultural memorable? ¿Cuántos sueños, dificultades, reconocimientos y horas interminables de dedicación se esconden tras los muros de ocho de los restaurantes más reconocidos de nuestro país?

El actor y experto gastronómico Juan Echanove recorre España para conocer la filosofía, la historia y los valores diferenciales que han convertido a ocho restaurantes en establecimientos emblemáticos de la alta cocina nacional y descubrir las vidas y trayectorias de sus chefs, en la docuserie ‘De la vida al plato’, cuya primera temporada estrenará en exclusiva Amazon Prime Video mañana viernes 24 de julio y cuya primera entrega emitirá Cuatro en prime time el próximo domingo 26 de julio (21:45 horas).

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, explica que “De la vida al plato’ es un recorrido emocional por la gastronomía. Además de la cocina y sus protagonistas, está la historia humana de ellos y sus restaurantes: sus orígenes, su aprendizaje, su travesía vital. El salto sobre la curva de sus experiencias hasta lograr la excelencia”. 

La vida detrás de los restaurantes con historia

En cada entrega de este formato, distribuido por Mediterráneo Mediaset España Group y producido por Unicorn Content, el equipo encabezado por Juan Echanove realiza una visita privilegiada a uno de los ocho restaurantes que componen la primera temporada del programa -El Celler de Can Roca (Gerona); El Corral de la Morería (Madrid); Echaurren (Ezcaray, La Rioja); Noor (Córdoba); Etxebarri (Axpe, Vizcaya); Casa Solla (Pontevedra); Ricard Camarena Restaurant (Valencia) y Lera (Castroverde de Campos, Zamora)- para conocer desde dentro los momentos claves de su historia y de su relación con las regiones en las que están asentados, así como los platos más conocidos de sus cartas y las técnicas y elaboraciones que han situado a sus chefs en la primera línea de la cocina de vanguardia.

Alberto Fernández Bombín, coordinador de guiones del programa, explica que cuando comenzaron a construir el formato junto a la dirección de Contenidos de Mediaset España, “queríamos que estuviesen representadas las diferentes peculiaridades de la cocina española y también diversos tipos de establecimientos, desde restaurantes familiares muy valorados pero menos conocidos, hasta restaurantes con estrellas Michelin”.

‘De la vida al plato’, además, profundiza en las biografías y la trayectorias de los chefs que están al frente de sus cocinas -los hermanos Roca (El Celler de Can Roca); David García (El Corral de la Morería); Francis Paniego (Echaurren); Paco Morales (Noor); Bittor Arginzoniz (Etxebarri); Pepe Solla (Casa Solla); Ricard Camarena (Ricard Camarena Restuarant) y Luis Lera (Lera)- para descubrir la parte más personal de estos talentos gastronómicos, sus historias de superación, pasión por la cocina y dedicación a su proyecto aportando tanto imágenes exclusivas y del archivo privado del negocio, como imágenes de hemeroteca.

“Además de contar la historia del restaurante y su importancia dentro de la gastronomía española e internacional, contamos también las historias de sus chefs, ya que detrás de cada restaurante hay un enorme esfuerzo”, señala Fernández Bombín. “Te encuentras a personas muy apasionadas de su trabajo, que trabajan un montón de horas con un nivel de dedicación absoluta. Son personas cuyas vidas es el restaurante y todo circula en torno a él. El restaurante determina la forma en la que viven tanto ellos como sus familias”.

En este sentido, Juan Echanove destaca la importancia de la parte emocional del programa: “El hecho de que un cocinero te hable, por ejemplo, de cómo ha aprendido de su abuela, o lo que pasaron cuando tuvieron que cerrar en algún momento o cuando se murió el padre de alguno de ellos… situaciones que tienen que ver con el negocio y también con lo afectivo. El programa habla mucho de la cocina emocional”.

Primera parada: El Celler de Can Roca

El primer destino de ‘De la vida al plato’ es Gerona, donde se alza uno de los restaurantes más conocidos a nivel nacional e internacional: El Celler de Can Roca. En este establecimiento trabajan 75 personas para dar atender a 80 comensales en cada servicio. Joan, Josep y Jordi Roca son el alma de este restaurante: Joan en la cocina, Josep en la sala y Jordi a cargo de la repostería. Curiosamente, los orígenes de este templo de la gastronomía se ubican a tan solo unos metros de distancia, donde cada día almuerza el equipo que integra este negocio: el Bar Restaurant Roca, donde el padre cocinaba y continúa cocinando butifarras y en el que crecieron los hermanos Roca.

Durante su visita, Juan Echanove asiste a la demostración de algunas de las técnicas de alta cocina creadas en el restaurante, como el roner, un sistema de cocinado al vacío; visita su bodega, de más de cuarenta mil botellas; degusta algunos de los platos más emblemáticos de su carta y conoce con más detalle las vidas y las trayectorias profesionales de estos tres grandes talentos gastronómicos a través de anécdotas, historias familiares y testimonios de personas cercanas a su entorno.