Mediaset España alcanza su décimo liderazgo de temporada en consumo lineal y digital con la sólida imbatibilidad de Telecinco

Mediaset España alcanza su décimo liderazgo de temporada en consumo lineal y digital con la sólida imbatibilidad de Telecinco
  • El grupo es desde su creación en 2010 el más visto en soportes lineales y digitales, con el liderazgo de Telecinco entre las cadenas comerciales por 18º temporada consecutiva.

  • Telecinco ha ofrecido el entretenimiento, la ficción, la información, los concursos, el cine y el deporte más vistos de la televisión, con victoria del target comercial y entre los jóvenes y con la oferta de vídeos con mayor consumo digital entre las televisiones.

  • Con un 14,9%, Telecinco ha alcanzado su 18º victoria consecutiva en la televisión comercial. Es su mejor registro de las cuatro últimas temporadas, frente al peor dato de su competidor histórico (igual al de la Temp. 10/11), al que aventaja en 3,7 puntos. Una hegemonía sustentada en el liderazgo sostenido todos los meses.

Los espectadores han vuelto a ratificar esta temporada su absoluta predilección por Mediaset España, y muy especialmente Telecinco, elevando todos los géneros de su amplia oferta de contenidos a referencia indiscutible. Información, ficción, entretenimiento, directos, concursos, cine, deporte y formatos digitales de Mediaset España han sido una temporada más lo más visto de la televisión en abierto en todas sus formas de consumo.

Con un 14,9%, Telecinco ha alcanzado su 18º victoria consecutiva entre las televisiones comerciales con su mejor registro de las cuatro últimas temporadas, frente al peor dato histórico de su competidor, un 11,2%, del que se distancia 3,7 puntos. Una hegemonía sustentada en el liderazgo de todos los meses sin excepción y de prácticamente todas las jornadas del período, 279 de las 298 disputadas.

Telecinco ha vuelto a cautivar a la audiencia fiel dentro de la cual ofrece a sus anunciantes los públicos más demandados, ya que se impone- en el target con un 14,5%, 3,6 puntos más que Antena 3, con un 10,9%. También ha liderado entre los jóvenes de 13 a 24 años por sexta temporada con un 12,7%, 2,3 puntos más que Antena 3, con un 10,4%

La fidelidad de los espectadores se ha manifestado desde la mañana hasta la noche. Un prime time imbatible con un 14,6% que le ha llevado a la mayor distancia desde hace 11 Temporadas sobre Antena 3, con un 11,7%; y un day time inexpugnable con un 15,1% a más de 4 puntos de su competidor, con un 11%, dan cuenta de ello. En la mañana, Telecinco se ha impuesto por casi 5 puntos con un 15,1%; en la tarde, con un 16,6% por casi 5,5; y en late night, con un 17,2%, por más del doble.