Mediaset España lanza la campaña multimedia ‘Mediaset por la paz’ para canalizar la ayuda a Ucrania a través de ACNUR y Cruz Roja

Mediaset España lanza la campaña multimedia ‘Mediaset por la paz’ para canalizar la ayuda a Ucrania a través de ACNUR y Cruz Roja
  • Todos los soportes lineales, digitales y redes sociales del universo multimedia del grupo difunden desde hoy esta iniciativa que apela a la colaboración ciudadana a través de los sistemas de donación puestos en marcha por ambos organismos internacionales para ayudar al pueblo ucraniano.

  • Los programas, informativos y espacios de actualidad de Telecinco, Cuatro y NIUS, explican desde hoy la forma de realizar donaciones a través de un código QR que redirige al site Ayuda a Ucrania Mediaset por la Paz, donde está recopilada toda la información para colaborar.

  • Mediaset España brinda así su capacidad y su experiencia en llamamientos solidarios a través de 12 Meses, compartiendo información útil, fiable y precisa a sus cerca de 20 millones de usuarios únicos mensuales.

A través de la campaña multimedia ‘Mediaset por la paz’, Mediaset España se une a ACNUR y Cruz Roja, dos de las entidades internacionales de mayor relevancia y capacidad de ayuda básica en conflictos bélicos, para difundir opciones de ayuda a los ciudadanos de Ucrania mediante los sistemas de donación puestos en marcha por ambas organizaciones que ya trabajan en la zona de conflicto y sus fronteras.

El grupo brinda así toda su capacidad y su fortaleza a través de sus soportes lineales y digitales y pone al servicio de la dramática situación del pueblo ucraniano toda su experiencia en llamamientos a la solidaridad a través de los más de 22 años de trabajo con la operativa de comunicación social 12 Meses desarrollando campañas de sensibilización. Lo hace en esta ocasión facilitando a los cerca de 20 millones de usuarios únicos de sus soportes digitales, a su masa de espectadores y a toda su legión de seguidores en redes sociales, información fiable, útil y precisa de cómo materializar las ayudas y las donaciones a través de la recaudación de ACNUR y ACNUR Cruz Roja.

Para ello, Mediaset España ha desarrollado el site Ayuda a Ucrania Mediaset por la Paz, que recopila la información para colaborar con ACNUR y Cruz Roja, con links a sus respectivas páginas web.

Además, la web reúne todos los ejemplos de solidaridad y formas de ayuda disponibles en este conflicto proporcionando ropa, alimentos o suministros sanitarios, explicados a través de noticias y reportajes por los programas, informativos y espacios de actualidad de Telecinco y Cuatro como Informativos Telecinco, ‘El Programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’, ‘Ya son las ocho’, ‘Viva la vida’, ‘Sálvame’, ‘Cuatro al día’,‘Horizonte’, ‘Todo es mentira’ y ´Todo es verdad’, así como el diario digital del grupo, NIUS y el resto de webs de Mediaset España, que desde hoy también explican la forma de realizar donaciones a través de un código QR que redirige a esta web.

ACNUR y Cruz Roja: trabajo humanitario de campo en Ucrania

En una semana, más de un millón de personas han huido de Ucrania y otro millón permanecen desplazados dentro del país debido al rápido deterioro de la situación y por las acciones militares llevadas a cabo por Rusia en este país. La situación es cada vez más inestable, delicada e impredecible. ACNUR ya ha empezado a distribuir material de emergencia, pero las necesidades humanitarias se multiplican, por lo que está llevando a cabo una campaña de donación específica para la zona. Pese a los grandes desafíos de seguridad y logísticos, el equipo de ACNUR en Ucrania entregó este fin de semana el primer lote de mantas, colchonetas para dormir y otros artículos de primera necesidad en Kryvyi Rig, en el centro del país, donde más de 700 ucranianos han llegado en los últimos días en busca de seguridad.

Por su parte, Cruz Roja Española ha comenzado un llamamiento a la acción urgente para apoyar las acciones del Movimiento Internacional de la Cruz Roja en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España. Tanto Cruz Roja Ucraniana como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) están respondiendo a las consecuencias inmediatas que esta crisis está causando sobre la población civil y otras infraestructuras que están afectando directamente a la población.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. En España cuenta con más de 250.000 voluntarios y más de 1.250 puntos de atención, que atienden anualmente a casi 5 millones de personas con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad. Pertenece al Movimiento Internacional de Cruz Roja y de Media Luna Roja presente en 192 países, actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Sobre ACNUR

Perteneciente a la ONU, el Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, que cuenta en la actualidad con más de 500.000

socios y donantes. Recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas, apoyando el trabajo de ACNUR y sus colaboradores a nivel internacional, a través de campañas de sensibilización y movilización de recursos para financiar proyectos humanitarios. En la actualidad, 82,4 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares, y ya son más de un millón los desplazados por el conflicto de Ucrania. ACNUR está presente en las fronteras cuando se producen grandes flujos de refugiados, levantando los campos que les acogen y llevando ayuda básica allí donde se necesita.

  • Descarga la nota de prensa