El director y la productora ejecutiva de ‘Pasapalabra’ vuelven a Mediaset España para crear, junto a Christian Gálvez, la nueva productora participada Fénix Media Audiovisual

El director y la productora ejecutiva de ‘Pasapalabra’ vuelven a Mediaset España para crear,  junto a Christian Gálvez, la nueva productora participada Fénix Media Audiovisual
  • Mediaset España incorpora una nueva productora a Mediterráneo Mediaset España Group para desarrollar formatos de entretenimiento, especialmente concursos y programas de divulgación y conocimiento.

Mediaset España incorpora una nueva participada a su grupo de productoras de contenidos junto a Christian Gálvez, Rafa Guardiola y Olga Flórez, con quienes se ha constituido la sociedad Fénix Media Audiovisual para la producción de formatos de entretenimiento, uno de los puntales del portfolio de Mediterráneo, la distribuidora del grupo. Mediaset España cuenta con un 40% de la nueva sociedad. 

El “tándem ‘Pasapalabra”, formado por el expresentador y exdirector del mítico concurso que alcanzó el éxito en Telecinco, vuelve a unirse en Mediaset España para emprender una nueva andadura junto a Olga Flórez, tercera socia de Fénix Media Audiovisual, para abordar nuevos proyectos enfocados principalmente al desarrollo de concursos y espacios de divulgación y entretenimiento, tanto para su emisión en los canales de Mediaset España como para otros operadores, distribuidos a través de Mediterráneo Mediaset España Group. 

Christian Gálvez, que recientemente ha renovado su contrato de larga duración con Mediaset España, comenzó su relación con el grupo en 2005. Actualmente se encuentra al frente del concurso ‘El tirón’ y combina su faceta de presentador de televisión con la de escritor e investigador, principalmente de la época renacentista. A lo largo de su trayectoria televisiva ha recibido algunos de los más importantes galardones del sector como el Premio Ondas (2008), el Premio Protagonistas (2010), una Antena de Oro (2011) y varios Premios TP de Oro. 

Rafa Guardiola ha sido director de ‘Pasapalabra’ desde 2009 y condujo el formato al éxito diario hasta su finalización en Telecinco a finales de 2019. Exdirector de Xanela Producciones, el año pasado fue galardonado con el Premio Talento 2019 a su trayectoria profesional. 

Olga Flórez ha sido directora de programas de Entretenimiento de Mediaset España desde 2008 hasta el pasado año. Su trayectoria profesional en televisión está íntimamente ligada a Telecinco desde el nacimiento del canal en 1990, como directora de los concursos ‘Quién quiere ser millonario’, ‘La ruleta de la fortuna’ o ‘La quinta esfera’, entre otros, y como productora ejecutiva de ‘Pasapalabra’ o ‘Allá tú’. Recientemente ha puesto en marcha en RTVE ‘El cazador’.

Descargar nota de prensa