Mitele crece un 42% interanual y lidera en febrero el consumo digital con 105 millones de vídeos su segundo mejor resultado histórico en PC

Mitele crece un 42% interanual y lidera en febrero el consumo digital con 105 millones de vídeos su segundo mejor resultado histórico en PC
  • Es la plataforma de televisión española más vista con un ascenso del 42% sobre febrero de 2020 y frente a los 71,8 millones de vídeos registrados por Atresplayer.

  • Mediaset España mejora un 36% el consumo medio sus soportes digitales hasta alcanzar 161 millones de reproducciones en PC, su tercera mejor marca histórica, frente a los 102 millones de los sites de Atresmedia.

  • Telecinco.es es la web de televisión líder tras aumentar un 49% su consumo de vídeo sobre febrero de 2020 hasta los 41,5 millones de reproducciones, frente a tan sólo 1,4 millones de vídeos de Antena 3.com.

Según el informe de Videometrix de ComScore, que contabiliza las reproducciones en PC de febrero, Mediaset España y su plataforma Mitele han sido el pasado mes las grandes referencias en consumo de vídeo digital entre los medios de comunicación y las plataformas de televisión de nuestro país.

El grupo audiovisual repite como medio de comunicación líder en consumo de vídeo con su tercer mejor resultado histórico: 161 millones de reproducciones, un 36% más que en febrero del año anterior. Supera tanto a Atresmedia, con 102 millones, como a RTVE, que ha anotado 19,8 millones. Mediaset España ha cerrado el mes con 18,4 millones de usuarios únicos, según datos de MyMetrix Multiplataforma, su segunda mejor cifra desde el arranque de la presente temporada en septiembre.

Dentro de su oferta ha destacado nuevamente Mitele, que ha sido en febrero la plataforma de televisión más vista con 105,2 millones de vídeos, su segundo mejor resultado histórico tras mejorar un 42% sus cifras del mismo mes del pasado año. Mitele supera en más de 30 millones de reproducciones a Atresplayer, con 71,8 millones de vídeos. Mitele ha concluido el mes con 3,3 millones de usuarios únicos.

Telecinco.es, líder de consumo y usuarios únicos entre las webs de televisión

Telecinco.es es además la web de televisión preferida por los usuarios con 41,5 millones de vídeos vistos, su tercera mejor marca histórica con la que mejora un 49% los videos vistos de febrero de 2020. Su inmediato competidor, Antena3.com, alcanza únicamente 1,4 millones de reproducciones. En usuarios únicos, la web de Telecinco cierra el mes liderando el tráfico del grupo con 10,9 millones, su mejor cifra desde mayo de 2020 y se impone igualmente a los 10,1 millones de usuarios de Antena 3.

Cuatro.com, con 6,7 millones de reproducciones, también ha arrasado a LaSexta.com, que se ha quedado en 1,2 millones. La web del segundo canal de Mediaset España ha finalizado el mes con 4,2 millones de usuarios únicos.

Por último, Mtmad, la plataforma de Mediaset España dedicada a los contenidos nativos digitales, ha alcanzado 2,5 millones de vídeos vistos en PC, tras incrementar su consumo un 45% interanual, y ha cerrado febrero con 1,2 millones de usuarios únicos.

Divinity.es, por su parte, ha obtenido 3,5 millones de usuarios únicos, un 86% más que en el segundo mes de 2020.

Además, entre los nuevos soportes de Mediaset España han destacado NIUS con 3,4 millones de usuarios únicos y ElDesmarque.com con 3,9.