Divinity estrena ‘Nuestro propio castillo’, la aventura de una familia británica para rehabilitar un castillo francés del siglo XIX

Divinity estrena ‘Nuestro propio castillo’, la aventura de una familia británica para rehabilitar un castillo francés del siglo XIX
  • Dick y Angel Strawbridge son una pareja de británicos con dos hijos que venden su pequeño piso y se compran un castillo de 45 habitaciones en Francia sin agua ni electricidad. El programa acompaña a la familia desde la compra, pasando por un sinfín de reformas con el objetivo de celebrar en él su propia boda.

  • La cadena británica Channel 4 no dejó pasar la oportunidad de plasmar en imágenes tan titánica labor y desde el año 2016 ha producido siete temporadas de 'Nuestro propio castillo', convertido en uno de los realities de reformas más apasionantes y adictivos de la televisión.

  • El temático femenino de Mediaset España, referente televisivo del género de la remodelación inmobiliaria y los formatos de interiorismo, apuesta por este nuevo formato para los fines de semana.

Hablar de formatos televisivos sobre reformas en el hogar es hablar de Divinity. Pionero en apostar por la remodelación inmobiliaria en televisión a través de programas como ‘La casa de mis sueños’ y ‘Tu casa a juicio’ y descubridor de nuevos formatos de interiorismo y decoración como Maestros de las reformas’, ‘SOS jardines’ y ‘Los salvacasas’, Divinity refrenda en agosto su apuesta por este género con el estreno mañana sábado 14 de agosto, a las 17:45 horas, de ‘Nuestro propio castillo’ nuevo make over de renovación y reformas.

Dick y Angel Strawbridge son una pareja de británicos con dos hijos que venden su pequeño piso de dos habitaciones y se compran un castillo de 45 habitaciones en Francia. Tiene 12 hectáreas de jardín, 9 edificios y está rodeado por una fosa, pero lleva sin estar habitado más de 40 años. No tiene electricidad, ni agua y el agua del foso parece estancada. Pero nada será un problema para la pareja. El programa acompaña a la familia desde la compra, pasando por un sinfín de reformas en cada estancia del inmueble con el objetivo de dejarla espectacular para celebrar en él su propia boda.

Dick y Angel, una pareja nada convencional enamorada de los châteaux franceses

Dick Strawbridge es un birmano que creció en Irlanda del Norte y se unió al ejército británico en 1979. Tras divorciarse de su primera mujer en 2010, conoció a Angel Adoree, con la que emprendió su particular odisea, pues ambos son unos enamorados de los châteaux franceses.

Angel Adoree es una escritora que ya había aparecido en programas de televisión, concretamente en el show británico 'Dragon's Den', que ofrece a emprendedores la oportunidad de hacer realidad sus negocios. En el caso de Angel, una pastelería vintage en el municipio londinense de Hackney. Conocería a Dick gracias a un amigo común.

Château de la Motte-Husson, un impresionante y viejo castillo al sur de Francia

Ambos son emprendedores, carismáticos y no se conforman con cualquier cosa.  Tras una intensa búsqueda, en 2015 se decidieron por comprar el Château de la Motte-Husson muy cerca de la localidad de Martigné-sur-Mayenne, en Francia.

 Se trata de un castillo neorenacentista cuya construcción original comenzó en 1868 y terminó seis años más tarde. Allá por la Edad Media el terreno pertenecía a la familia Montgiroux, donde construyeron el castillo original sobre el cual se alzaría el nuevo. Los terrenos pasaron en 1600 a manos de la familia Baglion de la Dufferie. Serían ellos los que acabarían por proyectar el nuevo castillo, pero la noble que dio la orden de la nueva construcción, la Condesa Louise-Dorothée de Baglion de la Dufferie, no llegaría a ver la obra acabada. Con los años, los descendientes de esta familia de nobles comenzarían a desatender la propiedad y estuvo abandonado durante muchos años hasta que en 2015 y por la suma total de 280.000 libras, Dick y Angel se convirtieron en los propietarios del Château de la Motte-Husson y sus terrenos.

Con la ayuda de sus hijos, los padres de Angel y muchos amigos comenzaron la enorme tarea de renovarlo y restaurarlo con el fin de vivir allí y convertir sus espacios en lugares para que parejas de todo el mundo pudieran casarse entre sus paredes y vivir aquí un día de ensueño medieval. La cadena británica Channel 4 no dejó pasar la oportunidad de plasmar en imágenes tan titánica labor y desde el año 2016 han producido siete temporadas de 'Nuestro propio castillo'.