El tráfico de medicamentos, en las nuevas entregas de ‘En el punto de mira’

Boro Barber hablará en Marruecos con el líder de una de estas mafias y Marta Losada desvelará cómo esta práctica ilegal repercute en el desabastecimiento de las farmacias españolas. Mañana, en Cuatro (22:45h).

El reportero emprenderá una investigación en Cádiz, donde se ha desarticulado una red de traficantes que falsificaba recetas de centros de salud de toda España para sacar centenares de cajas de benzodiacepinas hacia el mercado negro de Marruecos. Boro Barber viajará a este país y conseguirá hablar con el líder de la mafia, que asegura que vende miles de cajas, cada pastilla a un precio de entre cinco y diez euros, para fabricar ‘Karkubi’, una potente y peligrosa droga que mezcla los ansiolíticos con alcohol y hachís y que está haciendo estragos entre los jóvenes e incluso los niños del país.

Por su parte, Marta Losada investigará cómo el tráfico ilegal de medicamentos repercute en el desabastecimiento de las farmacias españolas. La reportera desvelará que en estas redes de contrabando hay médicos y farmacéuticos implicados que venden los fármacos fuera de nuestras fronteras a un precio que supera el 800% del que marca el mercado español.

La misión de ‘En el punto de mira’: encontrar respuestas

'En el punto de mira’ continuará buscando respuestas en sus nuevas entregas, en ocasiones fuera de nuestras fronteras. Con Boro Barber, Verónica Dulanto, Mireia Llinares, Pablo de Miguel, María Miñana, Marta Losada y Juan Carlos González en su equipo d

e investigación y producido en colaboración con
Unicorn Content, ‘En el punto de mira’ destapará engaños en la industria de la alimentación; seguirá de cerca a las organizaciones que han declarado la guerra a la carne; descubrirá nuevas rutas en el negocio de la falsificación; y seguirá el rastro a organizaciones criminales y grandes fortunas de nuestro país
que han defraudado a las arcas de Estado, entre otros asuntos.