‘Planeta Calleja’ concluye temporada en Cuatro con el viaje de Joaquín Prat a las Azores
Mañana miércoles 18 de mayo, a las 22:45 horas.
A falta de la entrega final, las diez emisiones de la presente edición acumulan una media de 920.000 espectadores y un 8,2% de share, el más alto de las cuatro últimas temporadas.
Un baño con delfines mulares, una improvisada travesía en barco a través de un fuerte temporal de viento y olas y una ruta en bici por lagos volcánicos, son algunas de las experiencias vividas en las Islas Azores por Joaquín Prat en la última entrega de la presente edición de ‘Planeta Calleja’, que Cuatro ofrecerá mañana miércoles 18 de mayo a las 22:45 horas.
A falta de la emisión de mañana, el programa presentado por Jesús Calleja cierra temporada con el mejor share desde la emitida en 2018/2019: un 8,2% (920.000 espectadores). Ha superado a La Sexta en todas sus emisiones y crece tanto en target comercial (9,6%) como entre los espectadores de 25-34 años (9,2%) y 35-54 años (10,2%).
Realizado en colaboración con Zanscar Producciones, ‘Planeta Calleja’ ha llevado a vivir aventuras en esta temporada también a Pablo Alborán (Uganda), Amaia Salamanca (Kirguistán), Antonio Resines (Costa Rica), Santi Millán (Etiopía), Omar Montes (Laponia sueca), Ángel León (Dubái), Ara Malikian (Armenia), Lolita Flores (Madeira), Silvia Abril y Toni Acosta (Maldivas) y Rossy de Palma (Ruanda).
El viaje a Azores de Joaquín Prat
El presentador se encontrará con Jesús Calleja en la isla de San Miguel y desde allí irán a la Caldera de Sete Cidades, un enorme cráter volcánico compuesto por pequeños cráteres con lagos verdes y azules, para disfrutar de las imponentes vistas del archipiélago que ofrece ese lugar. Desde allí realizarán una ruta en bicicleta por los lagos y más tarde conocerán a Salomao, un granjero local que les enseñará cómo son la vida y las tradiciones autóctonas de las Azores.
Un tercio de los cetáceos de todo el mundo pasan por el archipiélago de las Azores en algún momento del año. Junto a Laura González, una bióloga marina de Galicia que trabaja en la zona estudiando este fenómeno, Joaquín y Jesús pasarán un día entero buscando a estos animales en barco y Joaquín tomará un baño con un grupo de delfines mulares. Tras el chapuzón, continuarán la aventura con un descenso por los barrancos del norte de la isla con varios rápeles, saltos a pozas y toboganes.
El viaje continuará en Furnas, el único pueblo construido dentro de una caldera volcánica. Otro de los momentos clave de la experiencia será el viaje a la Isla de Pico, que se verá afectado por climatología adversa y les obligará a realizar la travesía en barco en medio de un fuerte temporal. Al llegar, se relajarán con una cata de vinos y recorrerán un tubo de lava subterráneo que acaba en el mar.