Maribel Verdú participa en una ceremonia de invocación de espíritus, en ‘Planeta Calleja’

PCT8-Maribel Verdu (8)
  • La actriz vive extraordinarias experiencias en Santo Tomé y Príncipe, un exótico país africano en medio del Atlántico, como presenciar el desove nocturno de las tortugas en la playa o superar un trauma con el mar tras casi morir ahogada en su infancia.

“Yo no daba crédito. Era muy fuerte todo. Hubo un momento en que necesitaba salir de allí, que parara”. Con estas palabras rememora Maribel Verdú la ceremonia D´Jambi de invocación de espíritus ancestrales en la que participa durante su viaje a Santo Tomé y Príncipe, un recorrido que se resumirá en la entrega de ‘Planeta Calleja’ que Cuatro ofrece el domingo 30 de mayo a las 21:30 horas. 

Santo Tome y Príncipe es el segundo país más pequeño de África, una antigua colonia portuguesa formada por dos islas ecuatoriales en medio del Atlántico apenas visitadas. Allí, según sus propias palabras, la actriz vive “experiencias muy profundas” junto a Jesús Calleja. Una de ellas tiene lugar de noche en Praia Inhame, donde ambos son testigos del desove de las tortugas. “Fue el momento de más adrenalina y emoción de todo el viaje. Apasionante. Ayudé a una tortuga recién nacida a llegar al mar y comenzar su vida”. 

Traumatizada desde pequeña después de casi morir ahogada en la playa de Riazor, Maribel consigue en el programa realizar el primer snorkel de su vida, un reto que consigue superar tras prepararse en una piscina con la ayuda de Jesús Calleja. “Esto me ha enseñado que todo en la vida está en la mente. El poder de la mente es bárbaro. ¡Jesús fue tan cariñoso y me ayudó tanto! Gracias a él he superado un miedo atroz y he encontrado una nueva pasión”, confiesa. 

Un trekking por el Parque Nacional de Obó, una visita a una plantación de cacao y una parada en una paradisiaca cascada en la Isla de El Príncipe, son algunos de los escenarios en los que Jesús y Maribel mantienen la distendida charla en la que la actriz revela a los espectadores detalles inéditos de su vida.