Primeras impresiones de Omar Montes, Ana Mena, Camela y Jesús Vázquez sobre la nueva temporada de ‘Idol Kids’

Primeras impresiones de Omar Montes, Ana Mena, Camela y Jesús Vázquez sobre la nueva temporada de ‘Idol Kids’
  • Jesús Vázquez: “Los nuevos jueces llegan con ganas de darlo todo”.

  • Ana Mena: “He estado en el lugar de esos niños y sé que voy a empatizar con ellos”; Omar Montes: “Voy a recalcarles la importancia de luchar por los sueños”; Camela: “Se avecinan discusiones a la hora de poner en común nuestras valoraciones”.

  • La nueva edición del talent show infantil llegará próximamente a Telecinco con numerosos cambios en su mecánica.

Han sido protagonistas de los fenómenos musicales más populares de los últimos años en España y ahora se unen en Telecinco en una nueva aventura televisiva: Omar Montes, Ana Mena y el dúo Camela formarán parte del jurado en la próxima edición de ‘Idol Kids’, que la cadena comenzará a grabar próximamente con Jesús Vázquez como presentador y con una mecánica completamente renovada. 

El casting para elegir a los pequeños cantantes de esta nueva edición ya se ha puesto en marcha. Todos aquellos aspirantes de entre 7 y 15 años que quieran participar deberán inscribir su candidatura a través de www.telecinco.es/idolkids o llamando al teléfono 806 580 555.* 

‘Idol Kids’ es la adaptación española e infantil de ‘Idols’, uno de los formatos de mayor éxito mundial, que este año celebra su 20 aniversario y se convierte en el talent show de cantantes más visto y adaptado de manera ininterrumpida en la televisión mundial. El formato tiene adaptaciones en más de 55 países y suma más de 300 temporadas en todo el mundo, con una audiencia de más de 700 millones de espectadores desde su estreno en 2001 en Reino Unido. ‘Idol Kids’, la versión infantil, ha sido adaptado con éxito en nueve territorios, con una audiencia de más de 15 millones de espectadores

Hablan los protagonistas 

“Guardo un estupendo recuerdo de la primera temporada. El talento de los niños es inagotable y estoy seguro de que tendremos concursantes que superarán de nuevo todas las expectativas”, confiesa Jesús Vázquez. El presentador de ‘Idol Kids’ también se ha referido al jurado del concurso en esta nueva edición: “Es la primera vez para todos como jurados en un talent y vienen entusiasmados. Camela es un fenómeno increíble. A Dioni tuve la ocasión de conocerle en otro programa y le quiero mucho; Omar y Ana arrasan entre la gente más joven y llegan con ganas de darlo todo. Va a ser una edición en la que seguro que habrá risas, sorpresas y emoción”

Captura1

Por su parte, Ana Mena explica que va a ser muy emocionante vivir esta nueva experiencia: “He estado en el lugar de esos niños muchas veces y sé que voy a empatizar con ellos. Me voy a sentir en la necesidad de ayudarles a desarrollar todo su talento y su capacidad artística y también de darles todo el cariño y la motivación que pueda. Es una gran responsabilidad”

En la misma línea se manifiesta Omar Montes: “Es una responsabilidad grande porque lo que van a hacer estos niños me parece admirable. Subir a un escenario sin conocer a nadie y mostrar su talento delante de nosotros, del público y de toda España. Voy a aprovechar esta oportunidad para recalcarles la importancia de luchar por los sueños, para decirles que nada es imposible, que para ir a por lo que quieren deben tener su propia personalidad y que no intenten imitar a ningún artista”

Dioni Martín y Ángeles Muñoz, integrantes de Camela, auguran ‘tensión’ entre ellos: “Solemos tener diferencias de opiniones, así que se avecinan discusiones a la hora de poner en común nuestras valoraciones. Yo buscaré en los concursantes, sobre todo, que tengan carisma y mucho arte”, explica Dioni, mientras Ángeles añade: “Seguimos con mucho interés la primera temporada y sé que voy a encontrar niños que me van a poner la piel de gallina, porque yo me muevo mucho por los sentimientos. Es verdad que Dioni y yo tenemos gustos muy diferentes, pero seguro que, por los niños, nos vamos a acabar entendiendo”

Quiénes son los nuevos jueces 

Omar Montes

Es uno de los máximos exponentes de la nueva escena trap y de la música urbana en España y ha firmado algunos de los temas más exitosos de los últimos años, como ‘Solo’, ‘Alocao’ y ‘La rubia (Remix 2)’. Omar Montes, que cuenta con 19 Discos de Platino y tres Discos de Oro en su palmarés, fue el artista más escuchado en Spotify en España el pasado año. También ha participado en diferentes espacios televisivos entre los que destaca ‘Supervivientes 2019’, del que se convirtió en ganador, y es el protagonista de la docuserie de Prime Video ‘El Principito es Omar Montes’, producida por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content y Beta Spain. 

Ana Mena

20 Discos de Platino y dos Discos de Oro en España, 19 discos de Platino en Italia, un Disco de Oro en Suiza y otro en Francia avalan la trayectoria de Ana Mena, una de las artistas españolas más internacionales. Desde 2019, Ana Mena lleva firmando el tema del verano en media Europa con las versiones en español e italiano de temas como ‘Se iluminaba’, ‘A un paso de la luna’ y ‘Un beso de improviso’. Comenzó su trayectoria musical siendo una niña convirtiéndose en ganadora de los ‘Premios Veo, Veo’ y ‘My Camp Rock’ en Disney Channel. En cine, ha interpretado a Pepa Flores en su etapa de infancia en la película ‘Marisol’ y ha trabajado con Almodóvar en ‘La piel que habito’. 

Camela

Integrado por Dionisio Martín y María de los Ángeles Muñoz y creador del estilo denominado tecno-rumba, el dúo Camela es el segundo grupo español con mayor éxito de ventas de las últimas tres décadas, con casi diez millones de discos. Ha lanzado nada menos que 32 álbumes de estudio, acumula 29 Discos de Platino y seis Discos de Oro y es protagonista de un fenómeno social y musical que ha roto los estereotipos de la industria y abarrota auditorios desde 1994.

 * Servicio de ocio y entretenimiento prestado por Digitaran S.L.U. Apdo. Correos 47081 C.P. 28033. Madrid. Coste máximo por minuto: 1,20€ desde red fija y 1,58€ desde móvil. IVA incl. Nº atención al cliente 900 907 084. Reclamaciones: atcliente@digitaran.com. Mayores de 18 años.