‘El programa del verano’ se despide líder con su mejor temporada en 12 años, a 5 puntos de ‘Espejo Público Es verano’

‘El programa del verano’ se despide líder con su mejor temporada en 12 años, a 5 puntos de ‘Espejo Público Es verano’
  • Con un 17,4% y 600.000 espectadores, firma su mejor cuota de pantalla de los últimos 11 años y su mejor registro de espectadores desde hace 12 veranos, imponiéndose a ‘Espejo Público’ incluso en la primera semana de septiembre, con Susana Griso al frente.

  • Se ha erigido como el programa con mejor target comercial de la televisión en el day time con un 18,7%.

‘El programa del verano’, con un 17,4% y 600.000 espectadores, despide hoy su temporada estival para dar paso el próximo lunes al regreso del equipo conducido de forma habitual por Ana Rosa Quintana. Lo hace con el liderazgo absoluto de todas y cada una de sus emisiones tras firmar su mejor cuota de pantalla de los últimos 11 años y su mejor registro de espectadores desde hace 12 veranos.

El espacio, producido por Unicorn Content y conducido por Ana Terradillos y Patricia Pardo, ha superado por más de 5 puntos a ‘Espejo Público Es verano’, con una media del 12,4% y 428.000 espectadores. Se trata de la mayor ventaja entre ambos magazines matinales de los últimos 9 años, tras imponerse el espacio de Telecinco de forma ininterrumpida desde el verano de 2013.

‘El programa del verano’, que no ha descansado en su objetivo de ofrecer a la ciudadanía toda la actualidad diaria desde finales de junio hasta este convulso comienzo de septiembre marcado por la evolución de la pandemia, la preparación del regreso a las aulas y la reactivación de la agenda política, entre otros asuntos que han ido intercalando con su habitual repaso a la crónica social y la tertulia y las entrevistas, ha logrado además captar de forma extraordinaria al público más demandado por los anunciantes, el denominado target comercial, donde con un 18,7% se ha erigido como el programa más competitivo de la televisión en el day time.

Ha sido, además, la oferta líder de su franja entre hombres y mujeres y de todas las edades, alcanzando datos por encima de su media en las comunidades autónomas de Asturias con un 24,3%, Castilla y León con un 20,8%, Canarias con un 20,2%, Valencia con un 19,6%, Galicia con un 18,4%, Andalucía con un 18% y Euskadi con un 17,7%.