Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos se reencuentran en el 30 aniversario de Telecinco

Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos se reencuentran en el 30 aniversario de Telecinco
  • La cadena celebra la efeméride a partir de mañana, con contenidos especiales en sus programas y una campaña de autopromociones que con el lema ‘30 años imparables’ proyecta una mirada a lo mejor de su pasado para afrontar su prometedor futuro.

  • Sonsoles Ónega y su padre Fernando, uno de los primeros rostros de Telecinco, protagonizarán otro simbólico encuentro en ‘Ya es mediodía’.

  • A lo largo de la semana habrá ediciones especiales y celebraciones en espacios de Telecinco y Cuatro y protagonismo del aniversario en el entorno online y redes sociales.

María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, líderes indiscutibles y protagonistas de las mañanas televisivas de Telecinco y, por consiguiente, de la televisión en España a lo largo de las últimas tres décadas, se sentarán juntas mañana en el plató de ‘El programa de Ana Rosa’ para poner en común sus vivencias, éxitos, anécdotas y también para hablar del futuro. Será el acontecimiento con el que la cadena comience oficialmente en su programación la celebración de su 30 aniversario, cuyos espacios de producción propia y autopromociones girarán en torno a la efeméride durante los próximos días. 

Para aderezar la charla, ‘El programa de Ana Rosa’, repasará lo más destacado de la historia del programa y recordará también la trascendencia y momentos inolvidables de ‘Día a Dia’, el espacio que presentó María Teresa Campos desde 1996 hasta 2004. 

Telecinco alcanza esta señalada fecha tras cerrar en 2019 dos décadas de liderazgo ininterrumpido en la televisión comercial y ocho victorias consecutivas sobre todas las cadenas

Relevo generacional

En ‘Ya es mediodía’ se producirá mañana otro emotivo encuentro, esta vez entre su presentadora, Sonsoles Ónega, y su padre, Fernando Ónega, periodista ligado a Telecinco desde sus primeros años como presentador de Informativos y analista político en diversos espacios. Además, ‘Ya es mediodía’ ofrecerá un vídeo que recordará emblemáticos programas de day time y destacados rostros de la cadena a lo largo de su historia.

_DSC6937

La celebración en ‘Sálvame’

Expertos en convertir las efemérides en grandes eventos, los responsables de ‘Sálvame’ harán una gran fiesta en torno al aniversario de Telecinco en su edición del martes. Rostros fuertemente unidos a la cadena como el de los presentadores Jesús Vázquez, Carmen Alcayde, María Teresa Campos y el ganador del primer ‘Gran Hermano’, Ismael Beiro, estarán con Jorge Javier Vázquez y los colaboradores habituales para ver juntos y comentar diversos vídeos históricos. Además, el plató del programa y el emblemático pasillo de Telecinco estarán decorados con elementos revival y fotos de presentadores y formatos míticos

Cuatro se unirá a la celebración

Los espacios de producción propia de Cuatro no dejarán de felicitar a Telecinco por su cumpleaños: ‘Cuatro al día’ y ‘Todo es mentira’ dedicarán parte de su espacio a recordar el aniversario con vídeos y menciones en plató. Al plató de ‘Cuatro al día’ acudirá mañana Pedro Piqueras para repasar junto a Joaquín Prat los grandes hitos informativos de los que ha dado cuenta Telecinco. 

Por su parte, ‘El concurso del año’ ha preparado ediciones especiales que ofrecerá a lo largo de la semana: una el miércoles centrada en los informativos y programas, que contará con Manu Carreño, Santiago Urrialde, David Cantero e Isabel Jiménez; otra el jueves dedicada a las series de la cadena, que reunirá a Jorge Roelas (‘Médico de familia’), Laura Manzanedo (‘Al salir de clase’) y Víctor Elías (‘Los Serrano’). Y una última el viernes 6 de marzo que estará dedicada a los grandes formatos de Telecinco y tendrá a Ismael Beiro, ganador del primer ‘Gran Hermano’; Maite Zúñiga, ganadora de ‘Supervivientes 2009’; y Carmen Alcayde, copresentadora de ‘¡Aquí hay tomate!’ entre sus invitados. 

30 años imparables

Telecinco ha creado una autopromoción conmemorativa que se estrenará en la edición de ‘Supervivientes: tierra de nadie’ de mañana martes. Se trata de una pieza que con el lema ’30 años imparables’ plasma la inconfundible personalidad de una cadena que en tres décadas ha forjado una historia irrepetible de complicidad con los espectadores. 

En torno a esta autopromoción, la cadena ha preparado una campaña de promos que ponen en valor lo que ha aportado a lo largo de los años en información, entretenimiento, ficción y deporte, una mirada al pasado para afrontar el reto de lo que aún queda por hacer. La idea de mirar al futuro también ha inspirado la ‘mosca’ conmemorativa que adornará la pantalla durante la emisión del martes, un diseño que enmarca el logo de Telecinco y el número 30 en el símbolo del infinito. 

El 30 aniversario en el entorno online

El aniversario de Telecinco también tendrá un espacio destacado en la web y las redes sociales de la cadena, cuyas cabeceras y líneas gráficas se personalizarán para la ocasión y que incorporarán saludos y felicitaciones de ‘rostros’ de la casa. Además, Unplugged, el site de contenidos revival de Mediaset España, publicará contenidos especiales como un juego trivial sobre la historia de Telecinco, puzles para formar algunas cabeceras históricas de programas y vídeos con las primeras apariciones de presentadores que hoy son legendarios.