Mediaset España bate récord histórico de usuarios únicos con 20,8 millones y lidera en octubre el consumo de vídeo digital entre los grupos audiovisuales

Comscore
  • Con 152M de reproducciones en PC, supera los 103M de su inmediato competidor y crece un 13% en usuarios únicos sobre octubre de 2020, según ComScore.

  • Mitele es la plataforma de TV líder tanto en consumo como en usuarios con 92M de vídeos en PC y 3M de usuarios. Telecinco.es, con casi 46M de vídeos y 10,6M de usuarios que le colocan como la cadena con mayor seguimiento. Cuatro.com, con 5,1M de vídeos, incrementa un 35% su consumo sobre octubre’20. Mtmad, con 2,2M de vídeos y 2,2M de usuarios, alcanza su mayor seguimiento histórico tras crecer un 51% sobre octubre del pasado año.

  • Mes récord para NIUS, que anota máximo histórico con 5,8M de usuarios (+58%); Uppers, con récord mensual desde su estreno con 2,4M de usuarios, casi cuatro veces más que en octubre de 2020 y El Desmarque, que crece un 23% hasta 5,5M de usuarios.

20,8 millones de usuarios únicos han llevado a Mediaset España a batir en octubre su mejor marca histórica de seguimiento con un 13% más que en el mismo mes del pasado año, situándose además de nuevo como el grupo audiovisual líder en consumo de vídeo digital con un acumulado de 152 millones de reproducciones en PC, según los datos del último informe de Videometrix de ComScore, a falta de las mediciones de mobile. Unas cifras con las que ha superado ampliamente a la segunda opción, que ha alcanzado 103M de vídeos vistos, y a la tercera, con 16,2M de reproducciones. 

Mitele y Telecinco, la plataforma de TV y el canal más vistos y con más usuarios únicos de octubre 

Mitele se ha situado en octubre como la plataforma de televisión más vista y seguida con 92M de reproducciones, imponiéndose a las cifras de la plataforma de su principal competidor (75,9M) y 3 millones de usuarios únicos. 

Por su parte, Mtmad, la plataforma de contenido digital nativo que mañana celebra su quinto aniversario con un acumulado de mil millones de vídeos vistos, alcanza este mes su mejor registro histórico de usuarios únicos, con 2,2 millones, un 51% más que en octubre del pasado año y un total de 2,2M de vídeos vistos. 

Por cadenas, Telecinco.es ha sido el site de televisión con mayor consumo con 45,9M de vídeos vistos, frente a su inmediato competidor (1,4M). También se impone a Antena 3 en usuarios únicos con 10,6 millones, frente a los 9,9 millones de usuarios alcanzados por la web de su competidor más directo. 

Por lo que respecta a Cuatro.com, la cadena alcanza su mejor resultado desde enero de 2020 con 5,1 millones de usuarios únicos, un 35% más que en octubre del pasado año. En cuanto a consumo de vídeo, registra un acumulado de 6,1M en PC, muy por delante de su inmediato competidor, con 1,1M. 

Divinity, por su parte, ha cerrado octubre con 3,4 millones de usuarios, un 2% más. 

Uppers y NIUS firman récord de usuarios y El Desmarque crece hasta los 5,5 millones 

Octubre ha sido además un mes récord para los soportes más recientes de Mediaset España. El diario digital NIUS ha anota máximo histórico con 5,8M de usuarios tras crecer un +58% sobre el mismo mes de 2020. 

Uppers ha marcado su máximo mensual desde su estreno con 2,4M de usuarios, casi cuatro veces más que en octubre de 2020, y el deportivo El Desmarque ha crecido un 23% hasta los 5,5M de usuarios. Yasss, por su parte, cierra el mes con 700.000 usuarios únicos, triplicando ampliamente su resultado de 2020.