Reddington trata de reconstruir su imperio criminal, en el estreno de la quinta temporada de ‘The Blacklist’ en Energy

  • Mary-Louise Parker (‘Weeds’) y Krysten Ritter (‘Breaking Bad’) protagonizarán sendas intervenciones especiales en los nuevos capítulos.

Sin remordimientos, Reddington está firmemente decidido a reflotar su imperio criminal, una tarea ardua con sus contactos considerablemente mermados. Más vulnerable que nunca, Red tratará de involucrar a Liz en la consecución de este ambicioso objetivo en la quinta temporada de ‘The Blacklist’, que Energy estrenará el domingo de 6 de junio, a partir de las 22:40 horas.

Sus cuidadas secuencias de acción y su adrenalítico clima de intriga han convertido a esta ficción interpretada por James Spader, Megan Boone, Ryan Eggold, Harry Lennix, Diego Klattenhoff, Hisham Tawfiq, Mozhan Marnò y Amir Arison en uno de los mejores thrillers de acción de la televisión en abierto en Estados Unidos.

Liz se debate entre su labor como agente del FBI y sus instintos criminales

Tras la confirmación de que Raymond Reddington es su padre biológico, Liz tratará de encajar este aspecto en su identidad. En este convulso periodo, la agente Keen afrontará un difícil dilema: proseguir con su labor como agente federal o dejarse llevar por sus instintos criminales. Entretanto, su marido Tom centrará sus indagaciones en un misterioso maletín de huesos humanos, una investigación que le pondrá en peligro.

Mientras su eterna guerra contra Kaplan parece haber llegado a su fin, Red seguirá colaborando con las fuerzas especiales del FBI dando caza a implacables criminales. Además, provocará un serio conflicto entre la CIA y el FBI, cuando revele diversa información sobre un peligroso criminal internacional.

Nuevas intervenciones estelares

Dos destacados nombres de la televisión norteamericana protagonizarán diversas participaciones especiales en la nueva temporada de ‘The Blacklist’: Mary-Louise Parker (‘Weeds’) y Krysten Ritter (‘Breaking Bad’). Con dos Globos de Oro y un premio Emmy en su palmarés, Parker es una polifacética actriz de cine, televisión y teatro que alcanzó gran popularidad, dando vida a Nancy Botwin en la aclamada comedia ‘Weeds’. En ‘The Blacklist’, encarnará a Naomi Hyland, exmujer de Reddington, con quien se casó antes que él se convirtiera en un criminal y tuvo a su hija Jennifer.

La actriz Krysten Ritter, por su parte, se pondrá en la piel de Rowan Mills, ingeniera de la compañía QuanCord Analytics y hermana gemela de una implacable cazarrecompensas que figura en la ‘lista negra’ de Reddington.

En el primer episodio…

Con su imperio criminal en ruinas, un aparentemente despreocupado Red pide a Liz que le ayude a llevar a cabo un estudiado plan que le permitirá ganar dinero y entregar a un nuevo criminal de la ‘lista negra’ a las fuerzas especiales del FBI. Mientras Elizabeth se enfrenta a la nueva realidad de trabajar junto a su padre, Ressler se encuentra en una precaria situación y Tom sopesa distintas opciones.