‘Secret Story’ suma un nuevo liderazgo, crece en su fidelidad entre los jóvenes y se confirma como única opción con doble dígito en su franja (16,9%)

‘Secret Story’ suma un nuevo liderazgo, crece en su fidelidad entre los jóvenes y se confirma como única opción con doble dígito en su franja (16,9%)
  • Con un 16,9% de share y 1,7M de seguidores, se impuso en 7,5 puntos a Antena 3 (9,4%) con ‘Los hombres de Paco’ (6,9%). Aumentó su dato hasta el 18,1% en target comercial y volvió a crecer en jóvenes respecto a la semana pasada con un 22,9% en 13-24 años y 24,2% en 25-34.

  • En Cuatro, ‘Horizonte’ (8,2% y 734.000) anotó su mejor entrega de la temporada y fue la segunda opción para los espectadores en su franja, a más de 3 puntos de la oferta de su inmediato competidor (4,9%)

  • Entre las temáticas, Divinity marcó un 3,7% en la tarde (3,7%) aupada por los liderazgos de sus ficciones ‘Love is in the air’ (5%), ‘Nuestra historia’ (3,5%) y ‘Amor a segunda vista’ (4,1%), a las que se sumó el triunfo en su banda de ‘Me robó mi vida’ (2,6%)

Fue la única oferta de su franja que superó los dos dígitos, la opción favorita indiscutible para los espectadores más jóvenes y de nuevo líder en total individuos. Los casi 1,8M de espectadores y 16,9% de share que anoche siguieron ‘Secret Story’ situaron al formato a 7,5 puntos de Antena 3 (9,4%), que en su banda coincidente ofreció una nueva entrega de ‘Los hombres de Paco’ (6,9% y 837.000).

El reality de Telecinco registró un 18,1% en target comercial, sumando espectadores respecto a la semana pasada entre su público más afín, los jóvenes de entre 13 a 24 años (22,9%) y de 25 a 34 años (24,2%). Superó la media nacional en los mercados regionales de Canarias (20,3%), Madrid (20,2%), Murcia (19,3%), Aragón (17,8%), Andalucía (17,6%), Cataluña (17,3%), Castilla y León (17,1%) y en el denominado ‘Resto’ (18,6%).

Mejor dato de Informativos Telecinco 15 h. desde enero de 2019

En day time, volvieron a destacar los liderazgos de ‘El programa de Ana Rosa’, que con un 22,1% y 629.000 espectadores se impuso en 8 puntos a Antena 3 (14,1% y 392.000). Mientras que ‘Sálvame Limón’ (14,5% y 1,4M) y ‘Sálvame Naranja’ (16,5% y 1,4M), también superaron a las ofertas del inmediato competidor (10,5% y 13,4%, respectivamente). Por su parte, ‘Ya es mediodía’ (18,2% y 1,3M) igualó su mejor dato de temporada.

Además, Telecinco fue la cadena con mayor audiencia en la franja de sobremesa (16,8%) aupada por el dato de Informativos Telecinco 15 h (19,3% y 2,1M) que alcanzó su mejor share desde el 25 de enero de 2019. Lideró su franja entre los espectadores de 13 a 54 años (21,4%) y creció en target comercial hasta anotar un 21,8% de cuota de pantalla.

Telecinco fue ayer la televisión más vista del jueves con un 15,9% de share y la preferida por los espectadores que componen el target comercial, donde creció hasta el 17,4%, superando a Antena 3 en 2 puntos en total individuos (15,4%) y en más de 5 puntos en el público cualitativo, tras su descenso hasta el 12%. Una victoria propiciada por la hegemonía de Telecinco en las franjas de mañana (19,9%), sobremesa (16,8%), tarde (15,9%), late night (21,7%) y day time (17,4%).

‘Horizonte’ marca su mejor dato de temporada

Por otro lado, en Cuatro destacó la nueva entrega de ‘Horizonte’, que con un 8,2% de share y 734.000 espectadores fue la segunda opción en su franja, tras Telecinco, con su mejor resultado de la temporada, situándose por delante de la oferta de La Sexta (4,9%). El espacio de investigación creció hasta el 10,1% en target comercial.

Este resultado propició que Cuatro anotara un 6,2% en la franja de prime time y un 7,7% en la de late night, datos que se situaron por delante de los alcanzados por La Sexta (5,4% y 4,9%, respectivamente).

El liderazgo de su ficción entrega a Divinity un 3,7% en la tarde

Además, Divinity registró ayer un 3,7% en la franja de tarde, gracias al buen comportamiento de sus telenovelas, situándose como la segunda opción entre las televisiones temáticas.

‘Love is in the air’ (5% y 424.000), fue la emisión más vista entre estos canales con su tercer mejor resultado de su historia; ‘Amor a segunda vista’ (4,1%) alcanzó su mejor marca desde su estreno; y ‘Nuestra historia’ (3,5%) fue el espacio con mayor audiencia en su franja con el mayor share de su historia.

A estas también se unió ‘Me robó mi vida’ (2,6%), en prime time, al liderar igualmente su banda de emisión con la mejor entrega histórica.