‘Secret Story’ lidera con récord de share de temporada a 4,6 puntos de la segunda opción
Con un 18,8% de share y 1,7M de seguidores, aumentó su dato hasta el 19% en target comercial y creció hasta el 22,6% en jóvenes de 16 a 34 años.
Telecinco fue la cadena más vista del día con un 15% de share tras dominar la mañana (18%), la tarde (15,8%), el late night (23,4%), el day time (16,7%) y el target comercial (15,8%).
En Cuatro, ‘Horizonte’ (6,6% y 574.000) se impuso en casi 4 puntos a la oferta de su inmediato competidor (3,9%).
Con casi 1,8M de espectadores y 18,8% de share, volvió a liderar la noche del jueves con su mejor share. Se situó a 4,6 puntos de Antena 3 (14,2%), que en su banda coincidente ofreció la película ‘La sonrisa etrusca’ (13,6% y 1,2M).
‘Secret Story’ registró un 19% en target comercial, liderando de forma absoluta entre los espectadores menores de 54 años (20,2%), con especial seguimiento entre su público más afín, los jóvenes de entre 16 a 34 años (22,6%) frente a los principales seguidores de la oferta de Antena 3, los mayores de 65 años (16,7%). Superó la media nacional en los mercados regionales de Canarias (22,8%), Murcia (22,3%), Madrid (21,5%), Andalucía (21,4%), Aragón (19,1%) y en el denominado ‘Resto’ (20,1%).
En day time, volvieron a destacar los liderazgos de ‘El programa de Ana Rosa’, que con un 19,3% y 556.000 espectadores se impuso en casi 6 puntos a ‘Espejo Público’ (13,4% y 376.000). Mientras que ‘Sálvame Limón’ (14,1% y 1,4M) y ‘Sálvame Naranja’ (16,5% y 1,5M), también superaron a las ofertas del inmediato competidor (10,3% y 13,8%, respectivamente).
Telecinco, que ayer volvió a convertir a positivo en target fue la televisión más vista con un 15% de share y la preferida por los espectadores que componen el target comercial, donde creció hasta el 15,8%. Una victoria propiciada por la hegemonía de la cadena de Mediaset en las franjas de mañana (18%), tarde (15,8%), late night (23,4%) y day time (16,7%).
Por otro lado, en Cuatro destacó la nueva entrega de ‘Horizonte’, que con un 6,6% de share y 574.000 espectadores se situó por delante de la oferta de La Sexta (3,9%). El espacio de investigación creció hasta el 8,3% en target comercial. Este resultado impulsó a Cuatro a anotar un 4,6% en la franja de prime time y un 6,6% en la de late night, datos que se situaron por delante de los alcanzados por La Sexta (4,5% y 3,8%, respectivamente).