‘Cuatro al día’ cumple su segundo aniversario en antena duplicando sus datos de audiencia en un año

‘Cuatro al día’ cumple su segundo aniversario en antena duplicando sus datos de audiencia en un año
  • Gracias a su compromiso con la información, el programa experimentó un espectacular incremento de espectadores en el inicio de la pandemia en marzo y desde entonces se ha estabilizado en cifras que duplican sus registros previos.

  • Desde la próxima semana y hasta el 18 de febrero, fecha en la que se celebra su segundo aniversario, Joaquín Prat presentará una serie de vídeos que resumen la historia del programa: sus reportajes más destacados, su labor informativa, didáctica y divulgativa durante el confinamiento, sus exclusivas y sus ‘momentazos’.

‘Cuatro al día’ celebra en los próximos días sus dos primeros años en antena con el objetivo cumplido de haberse convertido en una referencia informativa en las tardes televisivas. Desde su estreno el 18 de febrero de 2019, el espacio presentado por Joaquín Prat, con el apoyo de Mónica Sanz y de un engranado equipo de reporteros y colaboradores, ha ofrecido más de 2600 horas en directo y 300 de conexiones en vivo con los diversos lugares en los que se han producido las noticias más relevantes, afianzándose tarde a tarde en la parrilla de Cuatro

Cada tarde, ‘Cuatro al día’ pone en marcha un gran despliegue técnico y humano en el que el espectador es el centro de todo y en el que el desafío es ofrecerle información sobre los temas que más le interesan y le afectan, distraerle y hacerle compañía a lo largo de sus tres horas diarias de riguroso directo

“Este programa lo hacen también ustedes”. Con esta frase, a menudo repetida por él mismo en la mesa de ‘Cuatro al día’, sintetiza la filosofía del programa Joaquín Prat. Tras diez años sentándose junto a Ana Rosa Quintana durante más de cuatro horas de directo en ‘El Programa de Ana Rosa’; diez veranos retomando su testigo al frente del matinal líder de la televisión; once temporadas interactuando en plató con cientos de colaboradores e informando a los espectadores con su particular estilo y cercanía, el presentador asumió el reto de ponerse al frente de este espacio en Cuatro hace ahora algo más de un año. 

Noticias y entrevistas exclusivas, reportajes sobre temas sociales y de denuncia, informaciones sobre las cuestiones que afectan directamente a los ciudadanos y numerosas anécdotas derivadas del directo han vertebrado el día a día de este programa, que la cadena produce en colaboración con Unicorn Content. Un arduo trabajo que quedará resumido en una serie de vídeos que ‘Cuatro al día’ ofrecerá desde la próxima semana hasta la fecha de su segundo aniversario. 

Captura

Compromiso con la información en la cobertura de la pandemia, detonante del crecimiento del programa

En marzo de 2020, recién decretado el estado de alarma, ‘Cuatro al día’ convirtió el televisor de los ciudadanos confinados en sus hogares en una ventana a través de la cual podían asomarse a la realidad del país, marcada por el desarrollo de la pandemia. Desde entonces, los reporteros y cámaras del programa, trabajando muchas veces con el estrés y la incertidumbre propias de la situación, han trasladado la actualidad a los espectadores en tiempo real, desde los lugares en los que se han producido las noticias; la tecnología se ha puesto más que nunca al servicio de la información para poder contar a distancia con la participación de doctores, enfermeras, virólogos, epidemiólogos, expertos y políticos de todos los signos, que cada día han dado información y sus puntos de vista sobre la evolución de la COVID-19. Además, el programa ha asumido un espíritu divulgativo y didáctico para explicar a los espectadores los métodos y protocolos para cuidar su salud y el uso de los diferentes productos y objetos de protección contra el virus. 

‘Cuatro al día’ convirtió el televisor de los ciudadanos confinados en sus hogares en una ventana a través de la cual podían asomarse a la realidad del país, marcada por el desarrollo de la pandemia.

En paralelo, ‘Cuatro al día’ también ha informado sobre otras cuestiones relevantes de la actualidad política y social y ha prestado atención a temas más livianos y entretenidos, necesarios para rebajar la tensión generada en los momentos más difíciles. 

‘Cuatro al día’ duplica en 2020 sus datos de 2019

Gracias a este compromiso con la información y al duro trabajo desarrollado por el equipo, el programa obtuvo rápidamente el reconocimiento de los espectadores y en abril registró el mejor dato mensual de su historia con una media de 827.000 espectadores (6%), anotando además su emisión más vista hasta la fecha el día 15, con 940.000 espectadores (6,6%). Al mes siguiente incrementó su share hasta el 6,2% y desde entonces, ‘Cuatro al día’ ha fidelizado a una masa de espectadores que cada tarde lo eligen como referencia informativa y han propiciado que se asiente en unos datos de audiencia que incrementan notablemente sus registros anteriores

en abril registró el mejor dato mensual de su historia con una media de 827.000 espectadores (6%), anotando además su emisión más vista hasta la fecha el día 15, con 940.000 espectadores (6,6%).

A lo largo de sus 251 emisiones en riguroso directo en 2020, ‘Cuatro al día’ ha registrado una media de 579.000 espectadores y un 5,4% de share, lo que supone un incremento de un 80%, es decir, casi el doble, respecto a su registro anual de 2019 (3% y 219.000). 

En este periodo, también ha incrementado su share en el target comercial hasta el 5,8% y ha superado sus datos en los ámbitos geográficos de Madrid (7,1%), Aragón (6,9%), País Vasco (6,7%), Castilla y León (6,6%) y Castilla-La Mancha (5,6%), así como en el grupo formado por los espectadores adultos de 35 a 64 años (6%)

Por su parte, ‘Cuatro al día 20:00h’ ha registrado en 2020 una media de 548.000 espectadores y un 4,7% de share.