‘Socialité’ celebra su tercer aniversario en Telecinco como líder absoluto de su franja

maria patiño foto
  • María Patiño: ‘‘Socialité’ se ha convertido en un referente de la crónica social. Tenemos un público muy fiel que nos sigue cada fin de semana y que nos elige en momentos cruciales de la actualidad”.

  • El programa promedia un 14% de share y 1,3M espectadores en el último año.

‘Socialité’ cumple tres años en Telecinco y lo hace logrando un doble hito: asentarse con una marcada evolución ascendente en sus índices de audiencia y situarse como líder absoluto de su franja de emisión. Mañana sábado 20 de junio a partir de las 13:30 horas, María Patiño celebrará la efeméride del programa con una entrega en la que dará a conocer una noticia en exclusiva.

Un total de 344 programas, 465 horas de emisión y casi 7.000 vídeos de actualidad de la crónica social son algunas de las cifras que acumula este espacio producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, que ha pasado de registrar un 8,9% de share en su primer año a anotar un 14% en el último.

María Patiño: “La frescura del programa y su atrevimiento hacen que sienta una gran ilusión por presentarlo cada fin de semana”

“El crecimiento del programa ha sido muy notable no solo en cuanto a audiencia, sino también a nivel de madurez del equipo y los contenidos”, apunta María Patiño sobre los tres años de andadura de ‘Socialité’. Asegura que el espacio “se ha convertido en un referente de la crónica social. Tenemos un público muy fiel que nos sigue cada fin de semana y nos elige en momentos cruciales de la actualidad”.

Además, considera que “la frescura del programa, su atrevimiento y la extraordinaria labor del equipo de profesionales que lo hacen posible han hecho que sienta una gran ilusión por presentarlo cada fin de semana”. Además, confiesa que le gustaría entrevistar a Pablo Alborán: “Es un gran artista y además tiene una historia personal muy interesante que contar”, declara.

‘Socialité’, un año más líder

Una media del 14% de share y 1,3M espectadores han hecho del último año de ‘Socialité’ el mejor de su historia. Es líder absoluto de su franja de emisión superando en más de 6 puntos a la oferta de Antena 3, a la que casi dobla en target comercial con un 13,2% de share. El programa muestra una destacada evolución al alza al sumar 5,1 puntos y 448.000 espectadores respecto a su primer año de emisión. Los cinco programas más vistos de su historia se han emitido en los tres últimos meses, registrando el pasado domingo 26 de abril su mejor marca histórica, tanto en cuota de pantalla con un 18,9% de share, como en espectadores, con 2,3 millones.