El sorteo de la Eurocopa 2020, en directo en Cuatro

El sorteo de la Eurocopa 2020, en directo en Cuatro
  • Especial de Deportes Cuatro presentado por Manu Carreño, acompañado por José Antonio Camacho, Kiko Narváez, Pablo Pinto y Ricardo Reyes desde Bucarest

El Romexpo de Bucarest acoge el sábado el sorteo de la fase final de la UEFA EURO 2020 y Cuatro estará allí para contarlo. A partir de las 18:10h y hasta las 19:50h, la cadena y Mitele.es emitirán un especial en directo para dar a conocer a los espectadores los rivales de la Selección Española en la próxima Eurocopa, que podrá verse íntegramente a partir del 12 de junio en Mediaset España

Un equipo de Deportes Cuatro, encabezado por Manu Carreño y formado por José Antonio Camacho, Kiko Hernández, Pablo Pinto y Ricardo Reyes, este último desde la capital rumana, serán los encargados de contar cómo quedan configurados los seis grupos con las 24 selecciones participantes. 

Tras el sorteo, el especial de Cuatro se centrará en analizar las combinaciones de los equipos y las selecciones que se enfrentarán a España, así como las primeras impresiones del seleccionador Luis Enrique y del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ambos presentes en Bucarest. 

20 selecciones ya tienen garantizada su presencia en el campeonato. Las cuatro restantes se decidirán en un play off de repesca que disputarán 16 selecciones. Así están distribuidos los bombos del sorteo:

  • Bombo 1: Bélgica, Italia (anfitriona), Inglaterra (anfitriona), Alemania (anfitriona), España (anfitriona), Ucrania
  • Bombo 2: Francia, Polonia, Suiza, Croacia, Holanda (anfitriona), Rusia (anfitriona),
  • Bombo 3: Portugal, Turquía, Dinamarca (anfitriona), Austria, Suecia, República Checa
  • Bombo 4: Gales, Finlandia, ganador del play off A, ganador del play off B, ganador del play off C, ganador del play off D.