La conexión de Telecinco con los jóvenes le impulsa a un nuevo liderazgo mensual de audiencias y a ser referente en el público de mayor demanda comercial
Con un 28,3%, Mediaset España supera en 0,7 puntos a Atresmedia y amplía esa distancia a 3,2 puntos en el público más demandado por los anunciantes con un 30,7% frente a la bajada de su competidor hasta el 27,5%.
Telecinco (15,2%), 1,2 puntos por delante de Antena 3, ha abierto una distancia de 3,5 puntos entre ambas en el target comercial, donde crece hasta el 15,7% con su mejor mayo desde 2008, frente al 12,2% de su rival.
Los programas de prime time de Telecinco se erigen como los más vistos de la televisión comercial y con los públicos más cualitativos, sin contar eventos deportivos
Mediaset España ha sido en mayo el grupo audiovisual líder de audiencia con un 28,3% de share por delante de Atresmedia del que se ha distanciado 3,2 puntos en el público de mayor demanda comercial tras mejorar sus cifras hasta el 30,7% en target comercial, frente al descenso de su inmediato competidor en dicho parámetro.
El grupo se erige de nuevo como la referencia absoluta en los públicos más atractivos y dinámicos gracias a la sólida conexión de su oferta con los espectadores más jóvenes, especialmente los de 13 a 24 años, entre los que cosecha un 34,5% de share y los de 25 a 34, con un 31,5%, a gran distancia de Atresmedia.
Mediaset España ha obtenido un 25,3% en prime time, con una conversión positiva a target comercial del 28,2% de cuota.
Telecinco, líder y con el mejor perfil
Mayo ha vuelto a concluir con el liderazgo de audiencia de Telecinco tanto en el total día, con un 15,2%, 1,2 puntos por delante de su rival, como en el público más demandado por los anunciantes, objetivo fundamental de la televisión comercial, en el que ha obtenido su mejor mayo desde 2008 con un 15,7%.
La excelente conversión a target comercial de Telecinco ha sido una constante a lo largo de todas las franjas del día: desde el day time, con un 16,1% en total individuos y un 16,3% en este segmento -frente a un 12,8% en total individuos y un descenso hasta el 11% en target comercial de Antena 3- hasta el prime time, en el que Telecinco ha alcanzado un 13,3% en su dato global y ha crecido hasta el 14,4% en target
Detrás de esta victoria se encuentra la gran conexión de Telecinco con los jóvenes, entre los que Telecinco lidera con abultada ventaja sobre Antena 3 en el público de 13 a 54 años (15,8% vs. 11,6%).
Victoria cinco noches a la semana con sus programas de prime time con el mejor perfil comercial de la televisión
Victoria cinco noches a la semana con sus programas de prime timeEn la franja de máximo consumo, Telecinco ha liderado cinco de las siete noches semanales con las galas de los jueves de ‘Supervivientes’ (26,2% y 2,4M) y ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ (25,3% y 2M) como los productos de prime time más vistos de la televisión comercial sin contar eventos deportivos. Ambas ofertas han sido además los productos con mejor target comercial del mes entre las cadenas comerciales: un 29,3% para ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y un 26,7% para ‘Supervivientes’.
Supervivientes: Conexión Honduras (19,8% y 2,1M) ha liderado su franja con un target comercial del 20,1%, un 24,6% en jóvenes de 13 a 24 años y un 22,2% en la horquilla de 25 a 34 años. Mismo liderazgo ha obtenido ‘Supervivientes: tierra de nadie’ (14,3% y 2,4M), con un 18,8% en jóvenes de 13-24 años, mientras que las galas de ‘Supervivientes: última hora’ de los lunes (15,9% y 2,2M) han liderado entre los menores de 25 años con un 18,7%.
En la oferta del fin de semana han destacado ‘Viernes Deluxe’ (15,2% y 1,5M) y ‘Sábado Deluxe’ (15,8% y 1,7M), imbatible por vigesimocuarto mes consecutivo.
En cine y ficción, ‘Love is in the air’ ha obtenido un seguimiento de casi 1M de espectadores y un 9,1%, mientras que ‘Bohemian Rhapsody’ (22,5% y 3,2M) ha sido el título cinematográfico más visto desde abril de 2020.
Un day time líder que convierte en positivo a target comercial con todos sus productos
Un day time líder que convierte en positivo a day timetargetTelecinco ha vuelto a hacer gala de su imbatibilidad en day time con una sólida oferta de programas que, sin excepción, han mostrado una conversión positiva a los públicos más comerciales.