Llega a Telecinco la tercera temporada de ‘Desaparecidos. La serie’

Amenazas de muerte contra el agente Rubén Ramallo, el acecho de un depredador sexual a la hija mayor de Sebas y los peligros e intrigas en los que se ve envuelta Carmen Fuentes en su incesante búsqueda de su hijo Pablo pondrán en jaque al inspector jefe Abad y a su equipo del Grupo 2.
Además, la nueva entrega de episodios acogerá dos incipientes romances: el de Sonia y Ramallo y el de Azhar y Miguel.
Para los investigadores del Grupo 2, comandados por el inspector jefe Abad, rendirse no es una opción. Incapaces de tirar la toalla en las investigaciones que acometen, vuelcan su energía y recursos en tratar de encontrar a quienes un día desaparecieron repentinamente. Nuevos desafíos profesionales y personales marcarán su apretada agenda de trabajo en la tercera y última temporada de ‘Desaparecidos. La serie’, que Telecinco estrenará en abierto el lunes 14 de julio a las 23:00 horas.
Juan Echanove, Elvira Mínguez, Michelle Calvó, Chani Martín, Amanda Ríos, Lucía Barrado, Diana Palazón, Edgar Vittorino, María Morales, Gloria Albalate, Andreas Muñoz, Cinta Ramírez, Abril Montilla, Matías Janick y Jorge Pico conforman el elenco de la tercera temporada de esta ficción de investigación policial, producida por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content y con José Ramón Ayerra, Fran Parra y Rafa Montesinos en el equipo de dirección, que llega a Telecinco tras su estreno en Prime Video.
La búsqueda de Pablo y la reaparición del clan Reyes, en la agenda de trabajo del Grupo 2
El nuevo año judicial no será fácil para los miembros de la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas, que tendrán que lidiar con un doble frente: la renovada búsqueda del hijo de Carmen Fuentes y el deseo de Tito Reyes de vengarse de Ramallo.
Tras el inesperado viaje de Carmen a Catar en busca de Pablo, Santiago Abad tomará las riendas del caso, una investigación que provocará grandes tensiones en el seno del clan Ulahabi. Además, el propio Ulahabi someterá a un cruel engaño a la presidenta de Ayuda Desaparecidos, que llegará a la conclusión de que Jamal no es Pablo. Este, con la complicidad de su madre adoptiva, decide huir y se presentará de improviso en casa de Carmen, pero la situación no resultará como preveía.
Por otra parte, Tito Reyes, en libertad provisional a la espera de juicio, permanecerá retenido y vigilado en su casa, donde planea matar a Ramallo. En una de las tentativas del mayor de los Reyes para tratar de acabar con él, Sonia resultará herida y el agente Ramallo recibirá la orden de esconderse en un piso vigilado, siendo relevado de su puesto. Sin embargo, Rubén tratará de atajar el problema por su cuenta.
Personas de distintas edades y orígenes centrarán las nuevas investigaciones del Grupo 2, como las desapariciones de un adolescente que podría haber sufrido abusos sexuales en el seno de su familia; una joven secuestrada por una pareja que la ha contratado como madre subrogada; una anciana inválida que aparentemente se ha esfumado de su domicilio; un conocido youtuber y streamer; el hijo de un ministro húngaro; una mujer inmersa en un caso de violencia policial; un delincuente de poca monta involucrado en un oscuro asunto que podría implicar a un senador; y un anciano detective privado con deterioro cognitivo que huye del centro psiquiátrico donde estaba ingresado.
Relaciones familiares afianzadas, un romance y nuevas amenazas
Santiago consolida su vínculo con su nuera y su nieta
Tras romper con la jueza Elena Gálvez por lo que considera una actitud poco ética en un caso de hace años, Santiago estrecha paulatinamente su relación con su nuera Oriana y su nieta Luna. Sin embargo, la inesperada noticia de que Oriana debe regresar a Huelva tras el fallecimiento de su abuela supone un duro revés para él.
Sonia y Ramallo consolidan su relación
Día tras día, el vínculo entre Sonia Ledesma y Rubén Ramallo se fortalece, mientras fluye entre ambos una corriente de mutua confianza. Entretanto, una seria amenaza del clan Reyes hará que Sonia resulte herida, un incidente que acabará acercándolos y será el punto de inicio de su incipiente romance.
Sebas retoma el contacto con su exmujer
Sometido a una enorme tensión emocional derivada del desafío que supone vivir bajo el mismo techo con sus dos hijas adolescentes, Sebas se verá obligado a hacer frente común con su exmujer, Mercedes. Al agente Cano le preocupa especialmente su primogénita Gema, que ha iniciado una relación a través de internet.
El crecimiento profesional de Azhar
Caso tras caso, Azhar, la agente más joven del Grupo 2 de Desaparecidos, potencia su perspicacia e intuición, permitiéndole crecer profesionalmente. Su arrojo hará que incluso se enfrente con altos cargo del escalafón policial durante la investigación de un caso. En el plano personal, la agente García afianzará su relación con Miguel.
Carmen prosigue la búsqueda de Pablo
Desde que Pablo desapareció cuando era un niño, Carmen no ha cejado en su empeño por encontrarlo. Cuando parece que sus pesquisas están más cerca que nunca, una creciente amenaza y una red de intrigas se cernirán sobre ella.
En el primer capítulo…
Nada se sabe de Carmen Fuentes desde que decidió viajar a Oriente Medio para ir al encuentro de su hijo Pablo. Alarmado ante esta situación, Santiago Abad decide emprender la búsqueda de la presidenta de Ayuda Desaparecidos junto a los efectivos de la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas.
Paralelamente, Sonia y Ramallo inician una nueva investigación: la desaparición de un menor, cuyos padres son asesinados poco después del suceso. Decidida a esclarecer los hechos a toda costa, la agente Ledesma se empleará a fondo en el caso junto a Rubén Ramallo.
Por otra parte, Azhar y Sebas avanzan en el caso de Breixo Ribera, el estudiante de Secundaria desaparecido hace nueve años, una investigación reabierta por el Grupo 2 tras la aparición de una nueva información y que permitirá a ambos aclarar “sus diferencias”, creadas a raíz de la infiltración de la agente García en casa de las hijas del Ulahabi.
Ficha artística
Juan Echanove Santiago Abad
Elvira Mínguez Carmen Fuentes
Michelle Calvó Sonia Ledesma
Chani Martín Sebastián Cano
Amanda Ríos Azhar García
Lucía Barrado Laura Fuentes
Diana Palazón Maite Solsona
Edgar Vittorino Rubén Ramallo
Elena Gálvez María Morales
Gloria Albalate Marcela Curiel
Andreas Muñoz Miguel
Cinta Ramírez Oriana
Matías Janick Ousman
Abril Montilla Estela
Alfred Pico Jorge
Ficha técnica
Producción Ejecutiva Unicorn Content: Xelo Motesinos y Begoña Álvarez
Producción Ejecutiva Mediaset España: Arantxa Écija
Dirección de Producción Mediaset España: Cristina Castilla
Dirección de Producción Unicorn Content: Manu González
Producción delegada Mediaset España: Juan Carlos Gil del Casar
Coordinación de guion: Ignacio del Moral
Guionistas: Mercedes Cruz, Jaime Palacios e Ignasi Rubio
Dirección: Begoña Álvarez, José Ramón Ayerra, Fran Parra y Rafa Montesinos
Dirección de Fotografía: Óscar Montesinos y Jesús Varela
Dirección de Arte: Chemina Orobia
Casting: Carmen Utrilla y Margarita Rodríguez
Edición: Luis Terrón
Música: César Benito