Un day time en permanente directo, piedra angular del sólido liderazgo de Telecinco

Un day time en permanente directo, piedra angular del sólido liderazgo de Telecinco
  • Todos los programas de day time de Telecinco han liderado con récords históricos en abril, entregando a la cadena un 14,4% en esta estratégica franja, 4 puntos más que Antena 3, con el abril más bajo de su historia con un 10,5%

  • ‘El Programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’ y ‘Sálvame’, los bastiones de lunes a viernes, suman cada día 11 h. de liderazgo en directo. Junto con Informativos Telecinco, conforman un directo constante de 15 h.

  • Los fines de semana, ‘Socialité’ y ‘Viva la vida’ dedican en conjunto 6,5 h. a informar y entretener a los espectadores. Con Informativos Telecinco Fin de Semana, la cadena ofrece sábados y domingos 8,5 h. en directo

La cercanía, el directo y la flexibilidad que otorga una programación viva para trasladar en cualquier momento del día, desde cualquier plató y por parte de cualquiera de sus presentadores los mensajes que más ocupan y preocupan a los espectadores de forma habitual, son las claves que han convertido el day time de Telecinco en la gran piedra angular de su sólido liderazgo con un 14,4% en abril, frente al 10,5% de la segunda opción, Antena 3, situada 4 puntos por detrás.

La histórica supremacía de la cadena en la franja que articula el día cobra especial relevancia en situaciones excepcionales como el estado de alarma decretado, con el aumento de la demanda de información explicada de forma clara, concisa y veraz y de la cada vez más necesaria evasión a través del entretenimiento por parte de los espectadores. Dos factores que todos los programas de producción propia de Telecinco han manejado con extraordinaria solvencia durante el pasado mes, alcanzando sus registros más altos históricos en un mes de abril.

Desde la mañana hasta la noche, ‘El Programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’ y ‘Sálvame’, los tres bastiones de lunes a viernes, han liderado sin fisura durante las 11 horas en directo que juntos ofrecen y que, sumadas a las tres ediciones diarias de Informativos Telecinco, conforman un total de 15 horas por parte de Telecinco en permanente contacto con la actualidad a pie de calle.

En la franja matinal, Telecinco ha obtenido un 13,9% frente al 10,6% de Antena 3. ‘El programa de Ana Rosa’, con un 17,2%, ha rozado el millón de espectadores en su mejor registro mensual histórico desde febrero de 2007, con un nuevo liderazgo de su franja ante ‘Espejo Público’ en Antena 3, al que supera en 4,7 puntos tras marcar un 12,5%, su peor abril histórico. El programa de Ana Rosa Quintana alcanza el target comercial más alto del day time, un 19,0%. Tras él, ‘Ya es mediodía’, marca nuevo récord histórico de espectadores con 1,7M y un 13,8%, contribuyendo al liderazgo de Telecinco en la sobremesa con un 13,8% frente a Antena 3, con un 13,2%.

Por la tarde la cadena ha alcanzado un 16,1%, distanciándose en 6 puntos de Antena 3, con un 10,1%. ‘Sálvame diario’ con un 17,2% y casi 2,5M ha logrado su máximo mensual histórico de espectadores, con una distancia de casi 8 puntos sobre Antena 3, batiendo su récord histórico el pasado día 27, justo el día de su 11º aniversario. Desglosado por sus diferentes tramos, ‘Sálvame Limón’ con un 14,9% y 2,3M marca su máximo mensual histórico de espectadores; ‘Sálvame Naranja’ con un 17,8% y 2,5M su récord histórico de seguidores y ‘Sálvame Tomate’ con un 17,7% y 2,6M experimenta un notable incremento hasta alcanzar el dato más alto de su historia, convirtiéndose en el programa más visto de toda la televisión en day time.

En el fin de semana, ‘Viva la vida’ es por tercer mes consecutivo líder de su franja con su récord mensual en número de espectadores, superando los 2 M; mientras que ‘Socialité by Cazamariposas’ bate igualmente su récord y recupera el liderazgo de su franja con un 13,6% y 1,7 M.