Logo de Comunicación
Comunicación

Divinity estrena ‘Fire Country’, serie que narra la labor de los bomberos forestales de California

'Fire country'Mediaset España
mediaset.es
  • Max Thieriot (‘Point Break’), showrunner de la ficción junto a Joe Phelan y Joan Rater, protagoniza esta adrenalítica ficción en la que encarna a un convicto que busca una reducción de condena trabajando en el cuerpo de bomberos de su pueblo natal.

  • Billy Burke (‘Crepúsculo’), Kevin Alejandro (‘Lucifer’), Diane Farr (‘Numb3rs’), Stephanie Arcila (‘No respires 2’), Jordan Calloway (‘Black Lightning’) y Jules Latimer (‘Guilty Party’) completan el equipo artístico de la serie.

  • Grabada en diversas localizaciones de Canadá, ‘Fire Country’ está inspirada en las experiencias de Thieriot, que creció en el norte de California, una zona propensa a incendios forestales.

Compartir

Imprevistos y devastadores: así son algunos de los incendios con los que cada año tienen que lidiar los valientes bomberos forestales del estado de California, llevándolos a efectuar rescates al límite, orquestar operaciones de alto riesgo y levantar grandes cortafuegos para extinguir los focos activos. Este es el eje argumental principal de ‘Fire Country’, nueva ficción que Divinity estrenará el domingo 20 julio, a partir de las 22:00 horas.

Max Thieriot (‘Point Break’) y los guionistas de ‘Anatomía de Grey’, Joe Phelan y Joan Rater, son los creadores de trepidante serie en la que Thieriot se pone en la piel de un joven convicto que busca redención tras unirse a un programa de lucha contra incendios forestales para presos en el norte de California. Grandes dosis de drama, tensión y acción se entrelazan en las tramas de esta ficción, también interpretada por Billy Burke (‘Crepúsculo’), Kevin Alejandro (‘Lucifer’), Diane Farr (‘Numb3rs’), Stephanie Arcila (‘No respires 2’), Jordan Calloway (‘Black Lightning’) y Jules Latimer (‘Guilty Party’).

Grabada en diversos enclaves de Vancouver y de la Columbia Británica, ‘Fire Country’ ahonda en cuestiones como la resiliencia y los lazos que se forjan bajo una presión extraordinaria y está inspirada en las experiencias de Max Thieriot. “Crecí en un pequeño pueblo del norte de California de unos 1000 habitantes. Muchos de mis amigos y de la gente con la que me crie son bomberos, algunos trabajaron en Cal Fire y otros formaron parte de programas de rehabilitación”, afirma.

Un convicto se une a un programa de lucha contra incendios en California

En busca de redención, el joven convicto Bode Donovan decide unirse a un programa de lucha contra incendios forestales para presos en el norte de California, donde junto a otros internos trabajará codo con codo con bomberos de élite de Cal Fire, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. Será una misión de alto riesgo y grandes recompensas. Sin embargo, Bode descubre que será una senda tortuosa, ya que le asignan a su pueblo natal, donde todos conocen su caída en desgracia, de héroe local a joven conflictivo y no están dispuestos a perdonarle tan fácilmente. Hace cinco años, Bode lo perdió todo y dejó precipitadamente su localidad natal y ahora regresa con un historial criminal y la audacia de creer que la vida le brinda una segunda oportunidad.

Los principales protagonistas

  • Bode Donovan (Max Thieriot)

La vida de Bode Donovan, un joven prometedor nacido de Edgewater, dio un vuelco a raíz de la inesperada muerte de su hermana Riley. En su juventud, era un destacado jugador de béisbol hasta que una lesión truncó su carrera deportiva y cayó en la adicción a las drogas. Tras abandonar su pueblo, fue condenado a prisión por su participación en un atraco a mano armada. Años despues, regresa a Edgewater en el marco de un programa de rehabilitación, donde es asignado a la brigada local de Cal Fire.

  • Vince Leone (Billy Burke)

Miembro de una saga de bomberos, Vince Leone lídera el batallón 1508 de Edgewater. Es un experimentado bombero que ha combatido numerosos incendios. Proteger del fuego a la localidad en la que se casó con Sharon y crió a sus dos hijos es su principal prioridad, mientras que su mayor preocupación es su hijo Bode a quien responsabiliza de la muerte de su hija Riley.

  • Manny Perez (Kevin Alejandro)

Jefe del grupo de convictos asignados al Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Manuel ‘Manny’ Perez es un líder exigente y compasivo. Espera que los presos a su cargo, como Bode, recuperen las riendas de su vida, mientras hace frente a la compleja relación con su hija Gabriela, decidida a construir su propia vida en Edgewater.

  • Sharon Leone (Diane Farr)

La madre de Bone, Sharon Leone, es la jefa de la División de Bomberos de California, donde se ocupa de la gestión y supervisión de la asignación de recursos a diversas estaciones de bomberos californianas. Adora su profesión y tras la muerte de Riley, trata de sobrellevar junto a su marido Vince el dolor de la pérdida de su hija.

  • Gabriela Pérez (Stephanie Arcila)

Hija del capitán de bomberos Manny Perez, Gabriela es una exclavadista olímpica que pretende echar raíces en la pequeña comunidad de Edgewater. Decide unirse a Cal Fire, donde entabla amistad con Bode Leone, por quien se siente atraída.

  • Jake Crawford (Jordan Calloway)

Viejo amigo y ahora rival de Bode, Jake Crawford es un afable bombero que se siente culpable por la muerte de Riley. En el ámbito sentimental, está enamorado de Gabriela, hija del capitán Manny Pérez, aunque su complicada relación con Bode podría amenazar su reputación profesional y su romance con Gabriela.

  • Eve Edwards (Jules Latimer)

Para Everly ‘Eve’ Edwards, combatir incendios junto a su amigo de la infancia, Jake, de quien admira su valentia, es un orgullo. Es una mujer luchadora y una bombera tenaz que, pese a las dificultades que encuentra en su camino, trata de progresar en su profesión.

En el arranque de la ficción…

En el primer episodio, hace cinco años, Bode Donovan lo perdió todo y dejó su pueblo con un gran secreto. Ahora regresa al lugar en el que creció, con un historial criminal y la audacia de creer en una segunda oportunidad de redención con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

En el segundo capítulo, tras solicitar el traslado de Bode a otra ciudad, su futuro en Edgewater pende de un hilo. Mientras tanto, el equipo de bomberos forestales une fuerzas para proteger el pueblo de una peligrosa tormenta.

Y en la tercera entrega, tras recibir una llamada, los efectivos de la brigada de Edgewater del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios acuden a un remoto bosque. Allí, son atacados por un delincuente que protege cultivos ilegales de marihuana.