Jane Seymour protagoniza ‘Harry Wild’, la nueva serie de investigación de Divinity

HARRY WILD CARTEL 2
'Harry Wild'. Mediaset España
mediaset.es
  • La ficción muestra la labor de una atípica heroína, una mujer jubilada que utiliza el poder de la Literatura para resolver intrincados casos criminales.

Compartir

“Nunca juzgues un libro -o un crimen- por su portada”. Este es el leitmotiv de Harry, una profesora universitaria jubilada para quien la literatura es una puerta de entrada a la naturaleza humana. Si uno lee lo suficiente, ve patrones y los patrones contienen respuestas si se saber interpretar correctamente. Esta mujer carismática y culta es la protagonista de ‘Harry Wild’, nueva serie de investigación ambientada en Dublín que Divinity estrenará este miércoles 18 de febrero, a partir de las 22:45 horas.

Tras alcanzar la popularidad en la década de los 90 por su labor en la emblemática serie ‘La doctora Quinn’, la célebre actriz británica Jane Seymour, con un Premio Emmy en su palmarés por su interpretación de Maria Callas en ‘Onassis: el hombre más rico del mundo’, encabeza el elenco de esta ficción de misterio junto a Rohan Nedd (‘Doctor Who’), Kevin Ryan (‘Guilt’), Amy Huberman (‘The Game’) y Rose O'Neill (‘Sherlock & Daughter’). Creada por David Logan (‘El ladrón de joyas’) y dirigida por los hermanos Rob y Ronan Burke (‘Red Rock’), ‘Harry Wild’ cuenta con la propia Seymour en la producción ejecutiva.

Una profesora de Literatura con un asombroso talento para resolver crímenes

Tras finalizar su trayectoria docente como profesora de Literatura en la Universidad de Cambridge, Harriet ‘Harry’ Wild (Jane Seymour) se ve en una encrucijada. Su vida da un vuelco después de ser asaltada por un joven delincuente. A raíz del suceso, Harry acepta a regañadientes recuperarse en casa de su hijo Charlie (Kevin Ryan), un detective de Homicidios de Dublín, y su nuera Orla (Amy Huberman), abogada especializada en derecho contractual.

A pesar de las múltiples advertencias de Charlie, Harry comienza a inmiscuirse en un caso criminal que investiga su hijo, tras darse cuenta de que el asesino ha seguido un patrón de una conocida obra teatral. Cuando atrapa al criminal, poniéndose en peligro, descubre que le apasiona la investigación. Con la ayuda de su protegido, Fergus Reed (Rohan Nedd), un adolescente problemático con gran potencial, Harry se verá inmersa en nuevos misterios que resolver.

En el arranque de la ficción…

Cuando Harriet Wild, profesora de Literatura jubilada, es víctima de un atraco, decide irse a vivir a Dublín con su hijo, Charlie, detective de policía. Tras darse cuenta de que el asesinato que está investigando su hijo guarda sorprendentes similitudes con una obra de teatro isabelina, le ofrece su ayuda para tratar de esclarecer el caso, pero él declina su oferta. Incapaz de darse por vencida, Harry decide encontrar al criminal por su cuenta para demostrar que tenía razón.