Energy estrena ‘Will Trent’, serie basada en una exitosa saga literaria que aborda las investigaciones de un atípico agente federal de Georgia

Ramón Rodríguez (‘Los Ángeles de Charlie’) encarna al protagonista de esta nueva ficción.
Poco convencional, dotado de un perspicaz instinto policial y con traumas infantiles en su bagaje personal: así es el carismático protagonista de ‘Will Trent’, serie que combina en su eje narrativo tramas realistas, giros sorprendentes e investigaciones policiales y que Energy estrenará el domingo 3 de mayo, a partir de las 22:00 horas.
Basada en la popular saga literaria homónima de la escritora estadounidense Karin Slaughter, ‘Will Trent’ está protagonizada por Ramón Rodríguez (‘Los Ángeles de Charlie’), en el papel estelar, y reúne también en su elenco a Erika Christensen, Iantha Richardson, Jake McLaughlin, Sonja Sohn y Gina Rodriguez. Creada por Liz Heldens (‘Mercy’) y Daniel T. Thomsen (‘Érase una vez’) y con una nominación al Emmy en su haber, la serie mezcla géneros como la investigación policial, el thriller psicológico y el drama personal.
Los agentes de la Oficina de Investigación de Georgia, personajes principales de la serie
La vida no ha sido fácil para Will Trent (Ramón Rodríguez): abandonado al nacer en 1986, el mismo día en el que murió su madre, tuvo una dura infancia y adolescencia, marcadas por su paso de un hogar de acogida a otro en Atlanta, un sistema saturado que le hizo sentirse abandonado. Sin embargo, logró acceder a la carrera policial y convertirse en uno de los efectivos más eficaces de la Oficina de Investigación de Georgia (GBI): Trent es el agente especial federal con mayor índice de resolución de casos de la GBI y está decidido a utilizar su singular punto vista para asegurarse de que nadie sea abandonado como lo fue él.
Acompañan a Will en su labor investigativa: Faith Mitchell (Iantha Richardson, ‘This is us’), joven agente especial de la Oficina de Investigación de Georgia y compañera de Trent, con quien comparte un vínculo especial; Amanda Wagner (Sonja Sohn, ‘The wire’), la decidida directora de la GIB; Angie Polaski (Erika Christensen, ‘Ten days in the valley’), detective estrella del Departamento de Homicidios de Policía de Atlanta que creció junto a Will en el sistema de hogares de acogida; Michael Ormewood (Jake McLaughlin, ‘Quantico’), detective de homicidios de la Policía de Atlanta que en ocasiones discrepa con Trent debido a su irrefrenable tendencia de inmiscuirse en los casos y las escenas de crimen; y Marion Alba (Gina Rodriguez, ‘Jane the virgin’), carismática fiscal adjunta de distrito, nueva en Atlanta.
En el primer capítulo…
Cuando una investigación de asesinato revela nuevos datos, el agente especial Will Trent, de la Oficina de Investigación de Georgia, recurre a su agudo instinto policial y a su amplia experiencia para tratar de esclarecer el caso.